El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

29 junio 2009

A la militancia y Salvadoreños en el exterior


Comunicado de Prensa

SE DEBE RESPETAR LA SOBERANIA DEL PUEBLO DE HONDURAS

El FMLN condena en los términos más enérgicos el golpe de Estado cometido contra el Presidente Manuel Zelaya y se solidariza con el pueblo Hondureño en esta hora tan difícil. Repudiamos ese acto criminal y aberrante y exigimos la restitución inmediata del Presidente electo democráticamente por los hondureños y hondureñas.
Denunciamos todo hecho que viola el orden constitucional en ese hermano país y repudiamos el uso de fuerzas militares para impedir que el pueblo hondureño se pronuncie libre y soberanamente sobre su propio destino. Una vez más los grupos de poder tradicional oligárquicos, como los ha calificado el mismo Presidente Zelaya, utilizan a las Fuerzas Armadas para cumplir el triste, pobre e ignominioso papel que en otros tiempos cumplieron de frenar el avance de las causas populares en la Patria de Francisco Morazán.
Denunciamos asimismo los graves atropellos contra el pueblo hondureño, contra la dignidad del Presidente y varios de sus ministros de Estado, e incluso contra representantes diplomáticos en Tegucigalpa. Pedimos a los pueblos del mundo que se solidaricen con el pueblo hondureño que solamente quiere que su democracia se fortalezca y se profundice.

Demandamos a la comunidad internacional, en particular a los Estados Miembros del SICA, del Grupo de Rio y de la OEA a que apliquen de inmediato los procedimientos establecidos en la Carta Democrática de la OEA y pongan en marcha de inmediato todos los mecanismos para la restitución del mandatario Manuel Zelaya y el pleno restablecimiento del orden constitucional en Honduras, respetando en todo momento la voluntad soberana de ese pueblo hermano.

Nos identificamos con el llamado que ha hecho el Presidente Zelaya llamando al pueblo hondureño a una resistencia pacifica y a no dejarse imponer este golpe militar anti-democrático.

¡EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!

Comisión Política FMLN

San Salvador, 28 de junio de 2009
_______________________________________________________
Estimados Compañeros, Compañeras y Compatriotas en general:
Reciban un fraterno y revolucionario saludo de la SRI del FMLN.Ante los hechos de rompimiento de la institucionalidad democrática de la República de Honduras con el intento de golpe de estado, impulsado por un grupo de militares representantes de la oligarquía hondureña, rechazamos de la manera más enérgica, los métodos violentos antidemocráticos que han puesto en peligro la constitucionalidad del Estado Hondureño y la democracia que el pueblo hondureño con su Presidente Manuel Zelaya, están construyendo.
La dirección del FMLN en conferencia de prensa este día, ha rechazado y condenado estos hechos y llama a todos sus militantes fuera del país, a que se expresen rechazando este intento de golpe de estado que lesiona no solo al pueblo y democracia hondureña, sino a todos los pueblos de del continente Americano. Les anexamos el audio de la conferencia de prensa que se efectuó este dia.
Fraternalmente.
Blanca Flor Bonilla
Miembra de Comisión Política
Coordinadora de la Secretaría de Relaciones Internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.