Pero debo confesar, que cuando el 8 de septiembre de 2005 lancé estas Cosas tan pasajeras, nunca pensé que iba a durar tres años, que iba a tener lectores asíduos y que esta tribuna me acarrearía en ocasiones algunos problemas. Nada realmente grave, no. Pero mi mayor satisfacción ha sido que he conquistado amistades fuertes por este medio, que he ido aprendiendo de mis lectores cierta prudencia y a veces a ser comedido. Esto último me ha costado, por mi carácter impulsivo y a veces en extremo irreflexivo.
Me hubiera gustado mantener una conversación más ágil con mis lectores, pero tuve que imponer filtros a los comentarios. En ocasiones los insultos, tomaron el lugar del argumento, la calumnia y la difamación contra terceros trataron de aparecen aquí mismo. Me di cuenta de la intransigencia de algunos, de mi propia intransigencia.
Como se trata de un aniversario tan corto, tres años, no voy a hacer un balance. Quiero simplemente marcar mi sorpresa por mi propia perseverancia.
También, y esto es lo primero, agradecer a mis lectores, a todas las personas que tomaron en cuenta mi opinión, los que reprodujeron en sus blogues y en hojas sueltas algunos de mis materiales. Asimismo agradezco a todos los colegas blogueros que han puesto enlaces hacia Cosas tan pasajeras. A muchos lamentablemente no he podido corresponder.
Sé que algunos periodistas se han quejado por la aparición de los blogues. Han dicho que ellos atacan la libertad de expresión. Esto es simplemente irrisorio. Estos periodistas se habían acostumbrado a no tener nunca contradictores, de repente los tienen. Siempre negaron el derecho de respuesta, ahora hay quienes les responden y los dejan mudos por su propia impotencia ideológica. Es cierto que entre nosotros han aparecido blogues que no respetan en lo más mínimo cierta compostura y se dejan ir por el insulto y muchas expresiones soeces. No creo que tengan mucho impacto en la opinión. Se les puede ignorar muy fácilmente.
Pero hay otros muy interesantes que merecen atención y que ayudan a darle coherencia a nuestro sentimiento nacional. Sé que nuestra diáspora está atenta a esta producción, que se informa a través de ella y que la aprecia.
En la blogósfera salvadoreña hay de todo, cada cual que haga su selección. Hay para todos los gustos. Pero no todos estamos en el mismo saco y supongo que esto salta a la vista.
FELIZ "BLOGANIVERSARIO", nada como cerebrarle el cumpleaños al niño, sobre todo cuando el niño es tan bueno como el (los) suyo(s).
ResponderEliminarFelicitaciones don Carlos, eso es constancia.
Saludos
Feliz Cumpleaños Carlos.
ResponderEliminarFelicidades. Aunque no siempre he andado de acuerdo con usted.
ResponderEliminarDe todos modos, el esfuerzo ha valido la pena.
Felicidades por estos tres años Carlitos.
ResponderEliminarY a seguir adelante, que vienen momentos mas dificiles, donde seguro habra mucho de que hablar y comentar.
Slds.
Aviso:
ResponderEliminarMe he visto obligado a no publicar ya varios comentarios. Todos traían insultos. Esta vez no me estaban dirigidos. Se trataba de insultos hacia terceras personas.
Si quieren ver publicados sus comentarios, pues den ejemplo de compostura y —como alguno ha dicho— "de altura".
Por mi parte sigo en mi línea de conducta, sin insultos, ni groserías.
Carlos.
Muchas Felicidades por darnos esos tres años de interesantes lecturas.
ResponderEliminarHemos aprendido mucho en este corto camino y esperamos seguir aprendiendo aún mas...
Y como decía Roque, Larga vida O buena muerte Carlitos...."y que para mientras tanto
en la vida me lo tenga galán y chelón
que no le falte la salud el pisto ni el amor necesario
que coma sus tres tiempos
y le sobren amigos la pura mar y sus conchas
como si hubiera obtenido la piedra azul
que vomita la zumbadora
cuando es derrotada por un hombre de bien
que me le caiga también la bendición del Cipitillo
y la del Cadejo Blanco..."
Felicitaciones por el aniversario. Casi nunca comento, pero leo cada uno de sus post. Tengo algunos marcados en lo lector de blogs y los vuelvo a leer de vez en cuando.
ResponderEliminarMe gusta como llama casi siempre las cosas por su nombre.
Saludos.
Felicidades don Carlos. Lo seguiremos leyendo hasta que nos siga contando de esta manera sus ideas.
ResponderEliminarLo bueno es que sus letras le dan validez al medio del blog, muchos de los pensadores contemporaneos se niegan a aceptar su vera dimension.
Estamos en contacto. Y vamos a a apoyar a Ernesto Cardenal.
¡Tres años! Yo no lo he seguido desde el principio, pero sí desde que una amiga común me hizo referencia a su blog.
ResponderEliminarsaludos y ánimo para otros tres años más (como mínimo)
Alberto, jc, Rafama, Hunnapuh, Soy salvadoreño, el enmascarado y aldebará, perdonden que que haya venido a agradecerles antes. En realidad tenía intenciones de hacerlo con un artículo. Pero uno no es dueño del tiempo.
ResponderEliminarEn todo caso, les agradezco muchísimo sus comentarios, la atención que me prestan y por supuesto su benevolencia.
Reciban un abrazo, todos.
Estimado Anónimo: perdón, en la lista que puse arriba me olvidé de nombrarte. Bueno, es raro decirle a un anónimo que no lo nombré...
ResponderEliminarEn todo caso, te digo lo mismo: muchas gracias por la atención y por la benevolencia, por las visitas.