El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

01 julio 2007

Suchitoto clama justicia

Sábado, 30 de Junio de 2007

Iván Escobar

Redacción Diario Co Latino

Con un culto de desagravio, dirigido por pastores de diversas iglesias del país, la presencia masiva de familiares y amigos de Francisco Antonio Manzanares y Juana Monjarás de Manzanares, asesinados el año pasado, dieron inicio hoy en Suchitoto, las actividades de conmemoración del primer aniversario del doble crimen.

En el mismo lugar donde el 2 de julio de 2006, fueran asesinados los esposos Manzanares, se dieron cita, desde tempranas horas, sus hijos, la comunidad de Suchitoto, así como de diversas partes del país, para recordar a los esposos Manzanares, padres de Rubén y sus hijas Rosa Marina “Mariposa”, Milena y Vilma. La familia Manzanares sufrió en 1996 la muerte de uno de los hijos, Francisco, conocido como “Paco Cutumay Camones”, quien fuera, de acuerdo a investigaciones, asesinado por agentes de la DIC-PNC , cuando presuntamente Paco recogía un dinero proveniente de un secuestro. Este caso generó muchas dudas que hasta la fecha no han logrado discernir.

“Mariposa”, quien fue locutora fundadora de Radio Venceremos, medio de comunicación de la entonces guerrilla del ERP-FMLN, durante el pasado conflicto armado, lamentó a un año del crimen de sus padres el que no haya justicia.

“Nos sentimos tristes por la pérdida física, pero a la vez orgullosos del apoyo de este pueblo”, comentó “Mariposa” en referencia a la asistencia masiva de personas a las actividades de conmemoración por la muerte de sus progenitores.

“Ha quedado evidenciado que les dolía a los areneros de Suchitoto la presencia de mis padres… ver a mi madre con las camisetas del Che y de Schafik y a mi padre organizando a la gente, eso les dolía”, dice esta mujer que aun guarda un sentimiento de dolor en su corazón.

Los esposos Manzanares luego de sufrir por aproximadamente tres horas de tortura, fueron asesinados con lujo de barbarie, lo cual “Mariposa” define como un típico accionar de los pasados Escuadrones de la Muerte.

“Este ha sido un crimen político… y lo lamentable es que las investigaciones están igual que hace un año, no han avanzado en nada”, advierte “Mariposa”, tras asegurar que ahora la tesis popular “porque a nivel de rumor se dice que los hechores fueron policías… pero nada más”.

1 comentario:

  1. Anónimo4:27 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.