“Y esta noche hagámonos presentes en la estación de Montserrat de la PNC para manifestar nuestra solidaridad combativa. Allí están los compañeros, allí estará su pueblo acompañándolos. Ellos deben saber que no están solos” enfatizó.
Subrayó el religioso que “esta captura masiva pone de manifiesto la voluntad de Saca de reprimir cualquier expresión de protesta popular, ya que la profunda crisis que vive el país impulsa e impulsara a la gente aún más a la calle y desean detener esto a sangre y fuego…”
Puntualizo que “de fondo de esta crítica situación se encuentra el temor de la derecha de perder el ejecutivo en el 2009, ante la desastrosa gestión de Saca, lo cual empieza ya a manifestarse en las encuestas y provoca el pánico de los sectores que viven de la corrupción y el tráfico de influencias construido en 18 años de gobiernos areneros.”
“Esta decisión de reprimir y encarcelar, de atemorizar y desprestigiar al movimiento popular y al FMLN, crea una peligrosa situación de inestabilidad y se une a campañas publicitarias como la realizada con la figura del joven Mario Belloso.”
“Como Iglesia Luterana Popular condenamos esta escalada represiva y manifestamos nuestra solidaridad con estos 14 presos políticos. Exigimos que se respeten sus derechos fundamentales y se garantice su integridad física y moral.”
“Hacemos un llamado a la madurez. Nos parece que la derecha esta jugando con fuego. Confunde el espíritu pacífico de nuestro pueblo con cobardía. Olvida que este es un pueblo con una larga trayectoria de lucha. Es el pueblo de Monseñor Romero y Schafik Handal. Están provocando la cólera de un pueblo con mucha dignidad.”
“Es un momento definitorio. Estamos ante la disyuntiva de hundirnos en una nueva espiral de violencia provocada por la represión, de manchar de nuevo el nombre de las fuerzas armadas, de cárceles llenas de presos políticos o de buscar un nuevo acuerdo que fortalezca el proceso iniciado en enero de 1992 con los Acuerdos de Paz.”
“Manifestamos que no vamos a descansar en nuestras oraciones y acciones hasta lograr la liberación de nuestros 14 hermanos y hermanas capturados, entre los que se encuentra nuestra compañera y amiga Lorena Martínez, dirigente histórica desde CRIPDES del movimiento popular salvadoreño.”
Sólo espero, con sinceridad, que esto no termine como terminó lo de Suchitoto, eso realmente caldearía los ánimos mucho más.
ResponderEliminarPunto y aparte.
Buen cambio, me agrada la renovación de lo visual en su blog. Felicitaciones Don Carlos
Alberto: Felizmente no hubo disturbios policiales. Pero me parece que debemos exigir todos juntos la liberación de los "14 de Suchitoto".
ResponderEliminarEs urgente que conquistemos el derecho a manifestar y a protestar públicamente.
Es también urgente que el ejército vuelva a los cuarteles, que no lo usen para reprimir y aterrorizar a la gente.