El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

29 septiembre 2009

Amselem: declaraciones irresponsables e insensatas

Lewis Amselem hace declaraciones irresponsables e insensatas en nombre de los Estados Unidos. ¿Irresponsables? Perfectamente, pues sus declaraciones apoyan a los golpistas que se sienten legitimizados al impedir la entrada a su propio país al presidente legítimo de Honduras. Irresponsables, porque con sus declaraciones envalentona y alienta a los golpistas en sus desmanes, en la represión contra las legítimas expresiones de protesta del pueblo hondureño.


En estos días, como suele suceder con las almas tiernas, han aparecido voces que piden a las organizaciones sociales hondureñas a no llamar a más manifestaciones, para evitar un baño de sangre. Resulta que esto puede tener la apariencia de sensato, de prudente. Pero en realidad esto encubre las intenciones de ver acallados los actos populares de resistencia. Es esta la intención de los golpistas al decretar el estado de sitio y la suspención de las garantías constitucionales. No, no quieren que el pueblo se manifieste, que exprese su repudio al uso de la fuerza para acceder al poder. Pues de eso se trata, del acceso al poder por un golpe de estado de un grupo para aniquilar lo poco de democracia que existe en Honduras.


El representante de los Estados Unidos ante la OEA asume la defensa de los golpistas al acusar como responsables de la represión a los que propiciaron el legítimo retorno a su país a Manuel Zelaya. Para este padrino de gorilas, sus gorilas no tienen ninguna responsabilidad en la situación creada. Para Amselem el crimen no consiste en la agresión de la embajada de Brasil, en los disparos contra los manifestantes, en el corte del agua y la electricidad, en el uso de gases, en la instauración del estado de sitio. Para Amselem el origen de la situación actual de Honduras no es la usurpación del poder, con alegaciones mentirosas, sino que el hecho del que el pueblo no acepta esta ilegalidad. ¿Creen ustedes que esto es sensato?


¿Acaso puede ser sensato alentar a criminales? Los golpistas hondureños se han mostrado intransigentes, arrogantes y decididos a continuar sus crímenes. El representante oficial de los Estados Unidos ante la OEA no se manifiesta claramente contra el golpe. Es en estas instancias oficiales que hay que asumir las declaraciones hechas por la Hilary Clinton ante la prensa, pues ella manifestó esperanzas de que el retorno de Zelaya a Honduras iba a acelerar el arreglo de la situación hondureña. Todo el mundo está en el derecho de preguntarse ¿cuál es la real posición del gobierno Obama? ¿Son totalmente inocentes en esta situación? ¿Han sido cómplices u organizadores del golpe? ¿El gobierno de los Estados Unidos es bicéfalo?

5 comentarios:

  1. Anónimo4:42 p. m.

    esto solo demuestra la doble moral que tienen algunos politicos estadounidenses, criticaron a chavez por cancelar a RCTV y respecto a los canales que cerro micheletti no dicen nada

    si estado unidos quisiera hace mucho hubiera puesto a zelaya en la presidencia otra vez basta con una sola accion que perjudique a la oligarquia hondureña para que esta deje de apoyar a micheletti

    ResponderEliminar
  2. Querido Carlos, estoy totalmente conforme con tu análisis. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:02 p. m.

    SI ALGUNO NO LO SABE EN ESTE PAIS,
    EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO HA
    SIDO EL RESPONSABLE DIRECTO DEL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS. Y LA
    CAUSA DE ESTE GOLPE DE ESTADO ES
    PORQUE QUIEREN DETENER A TODA COSTA LA ALTERNATIVA BOLIVARIANA PARA LATINOAMERICA, PORQUE PARA ELLOS QUIEN NO ESTÁ A FAVOR DE ELLOS Y SUS IDEAS, ESTÁ EN CONTRA DE ELLOS Y SU IMPERIALISMO, Y CON
    ESTE GOLPE DE ESTADO QUIEREN INTIMIDAR A LOS PRESIDENTES DE PEN
    SAMIENTO PROGRESISTA Y SUS IDEAS NEO SOCIALISTAS. QUIEREN DEMOSTRAR
    QUE PUEDEN DERROCAR A CUALQUIER PRE
    SIDENTE QUE NO SE ARRODILLE A SUS ORDENES IMPERIALISTAS. NO LES PERMI
    TAMOS ESTO JAMAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:42 p. m.

    Con las declaraciones de este individuo se ve claramente cual es la posicion del gobierno "de cambio" de Obama, todo es una cruel burla a las justas aspiraciones del pueblo hondureno; realmente el imperialismo sigue atrincherado en el gobierno de Obama y no haran nada hasta ver que el pueblo se agote y pare la lucha. Ellos apuestan a que la comunidad internacional no pasasara solamente de declaraciones huecas, nada de sanciones!, y con las "elecciones" de noviembre es ahi donde ellos se enfocaran en estos dias venideros a no ser que el regimen usurpador decida invadir la embajada brasilena que aunque esto causaria un gran revuelo internacional, no veo como Lula pueda responder categoricamente ante tan alevoso acto. Realmente esta en el espiritu de lucha del pueblo hondureno y las acciones solidarias de los paises amigos lo que puede contrarestar la consolidacion del regimen usurpador.
    Solidarios con el pueblo hondureno!
    Hasta la salida del regimen usurpador!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:13 a. m.

    Si su nombre hubiera sido Ramón Polanco, no cabe ninguna duda que se le habría condenado a la cámara de gas o cuando menos a cadena perpetua sin lugar a conmutación de la sentencia, pero su nombre no era Ramón Polanco sino que Roman Polanski, nacido en Polonia radicado en Estados Unidos donde mostró su creatividad en el cine y donde también mostró su lado oscuro al abusar sexualmente de una jovencita de trece años de edad, delito por el que fue encontrado culpable y por el que, antes de presentarse al juez para recibir sentencia, huyó hacia Francia país que le otorgó ciudadanía. Pero este “genio” de la cinematografía, este don juan (con minúsculas), este anti Casanova (también con minúsculas) no mostró ninguna originalidad para seducir a su víctima, una menor de trece años, a quien simplemente drogó para luego sodomizarla, aquí el enlace a Dominic Lawson, del Guardian, quien nos da una versión muy clara del caso. http://www.independent.co.uk/opinion/commentators/dominic-lawson/dominic-lawson-lets-not-forget-what-polanski-did-1794717.html.
    Ahora los gobiernos de Polonia y de Francia demandan la liberación de Polanski pues se sorprenden por la captura de Polanski basándose, aparentemente en culpar a la víctima y no al victimario, ejemplo muy claro de la doble moral que prevalece en nuestro mundo occidental, tal el ejemplo que encontramos en las declaraciones del señor Lewis Amselem representante de Estados Unidos ante la OEA al tratar de culpar al presidente Zelaya por los disturbios que ocurren actualmente en Honduras. Nada importa el atropello a la democracia infligido por los golpistas, es Zelaya el causante de los desordenes. Nada importa los pueriles argumentos esgrimidos para “justificar” el golpe. Los victimarios no tienen culpa, es Zelaya el culpable.
    He traído el caso de Polanski no tanto por su actualidad, sino porque creo que los lectores sofisticados del blog encontraran similitudes con el estado actual de cosas en Honduras.
    Atentamente
    Kijo-t

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.