El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

22 septiembre 2009

Exigen fuerza de paz internacional

Demandamos una fuerza de paz internacional y

llamamos a la desobediencia civil en cada rincon de Honduras


Delfina Bermúdez, profesora hondureña en Resistencia


A partir de la llegada de Manuel Zelaya a Tegucigalpa, las fuerzas golpistas han decidido reprimir a sangre y fuego, aislando y secuestrando a toda la población nacional. Se ha decretado un toque de queda por 26 horas que abarca todo el día de hoy hasta las 6 PM. y que seguramente se prolongará de manera indefinida.


Esta madrugada han reprimido a las casi 15 mil personas que durmieron en las inmediaciones de la Embajada de Brasil, se han confirmado 2 muertos, 32 heridos y la policía reporta varios cientos de detenidos en el campo de béisbol Chochi Sosa de la Villa Olímpica.


Estamos aislados porque no podemos recibir información de los medios de comunicación que han venido acompañando a los miembros de la Resistencia: están fuera del aire Radio Globo, Radio Progreso, la televisora Cholusat Sur y Canal 11; por momentos cortan el fluido eléctrico y la trasmisión de la telefonía celular. Sólo se podía captar la señal de Radio Globo por Internet, pero ha sido cortada hace unos minutos también.


Estamos secuestrados, porque está prohibido salir de las casas; todas las carreteras están militarizadas; los cuatro aeropuertos están fuera de operación; están tomando presos a la gente que está queriendo movilizarse desconociendo las órdenes de un gobierno dictatorial y siguiendo el Art. 3 de la Constitución vigente que llama a la desobediencia civil.


Mientras esto pasa, los cuatro candidatos golpistas a presidentes para las elecciones de noviembre salían en el programa de televisión Frente a Frente que conduce Renato Álvarez de la empresa Televicentro oligopolio de medios de comunicación del golpista Rafael Ferrari en abierto apoyo a Roberto Micheletti. Los candidatos siguen hablando como si aquí no pasara nada y desprestigiándose y auto eliminándose como posibles mediadores en esta situación de crisis.


Micheletti no quiere negociar nada. Lo ha demostrado tras 87 días de cerrar todos los caminos de diálogo.


¿Qué busca Roberto Micheletti con tanta represión?


Al parecer ya no tiene más caminos como sostenerse, reprime porque es la única forma en la que puede seguir en el poder. El empecinamiento de Micheletti nos lleva a pensar que está forzando a la comunidad internacional para que lo saque a través de una intervención militar internacional. Tal vez Micheletti pretenda victimizarse, convertirse en un héroe nacional para la derecha y las oligarquías, estando en contra de cualquier intervención internacional.


El pueblo está desarmado y solo se ha manifestado pacíficamente. Es Micheletti y sus gorilas quienes están matando, torturando y silenciando. Que no le quepa la menor duda a nadie, es un dictador, actúa como tal, desconoce las leyes nacionales e internacionales, está dispuesto a todo, incluso a violar inmunidad diplomática de la Embajada de Brasil.


Como hondureñas y hondureños solicitamos a la Asamblea de las Naciones Unidas, a los presidentes de las naciones hermanas que han venido solidarizándose con nuestro pueblo, la inmediata llegada al país de una fuerza de paz internacional, que restituya el orden constitucional en Honduras y que ponga fin al derramamiento de sangre y a la represión.


A la población en cada pueblo, barrio y colonia les llamamos a manifestarse, a la desobediencia civil, a protestar y hacer saber el rechazo y repudio a este gobierno de facto y reportar lo que están haciendo a través de Radio Globo y otros medios alternativos en resistencia!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.