El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

13 noviembre 2010

Militantes secuestrados y silencio de la prensa



COMUNICADO DE PRENSA

en relación a la situación de los secuestrados del barco STROFADES IV

Esta mañana (13-11-2010) una delegación de la iniciativa "Rumbo a Gaza-Grecia", junto con abogados y periodistas fueron al puerto de Keratsini para visitar a los activistas del convoy " Road to Hope" que están secuestrados a bordo del barco "STROFADES 4".


El propósito de la visita fue manifestar solidaridad, aclarar su situación legal, proporcionar asistencia legal y para satisfacer las necesidades inmediatas. A pesar de la negación inicial de las autoridades portuarias, y después de mucha presión por la Iniciativa y por miembros del parlamento griego solidarios, se les permitió a los abogados de la Iniciativa visitar a los activistas.


Durante la reunión entre los miembros de la Iniciativa y el comandante del puerto, se aclaró oficialmente (despues de la investigación por las autoridades) que los activistas no son perseguidos legalmente y que los reclamos del capitán del barco y de la compañía naval dueña del barco, que decía que el barco fue ocupado por los activistas, eran infundadas.


Los activistas, no están formalmente presos, y se espera que dentro del día de hoy, sus embajadas envíen los documentos para que puedan salir de Grecia. Hacemos un llamado a la compañía naval, para que compensen a los activistas y pidan disculpa por la situación que se les causó. Pedimos a las autoridades griegas y a las autoridades diplomáticas de los países de origen de los activistas que proporcionen rápidamente todas las facilidades para el regreso de los activistas a Libia, para poder reunirse con el resto del convoy y llevar a cabo la misión de asistencia humanitaria a Gaza.


La Iniciativa se mantiene en alerta y vigilante acerca de los acontecimientos futuros.


Desde la Secretaría de la Iniciativa "Rumbo a Gaza"- Grecia

3 comentarios:

  1. Anónimo11:03 p. m.

    carlos tus vacaciones excelentes .mas sin embargo has perdido el hilo de esta situacion nacional,has recalcado de una manera bulgar tus gustos burguezes
    tan enanejados .seguimos esperando tu aterrisaje ala guanancia..para esperar un buen articulo sobre la sutuacion coyuntural..

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué decis que tengo mal gusto. La vulgaridad es tuya, pues confudís lo que es burgués, con lo que es universal. No sé si te das cuenta de mi elegancia al corregir tus errores de ortografía.

    Pronto voy a volver a asuntos nacionales, pero creo que me parece que hablar de otros países y sobre todo dar una versión menos turística que la que se acostumbra. y por otro lado, no podemos decirnos siempre internacionalistas y no prestar atención a nada de lo que pasa en otros países, ni con la lucha de solidaridad con los palestinos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:15 a. m.

    !!sutuacion!! esta falta no quita el mensaje..sos valioso en el blog..la historia universal y solidaridad internacional..propio de lo izquierdistas lucidos..
    y verdaderos..

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.