El convoy Road to Hope está detenido en la frontera con Egipto.
Siempre ha sido un aspecto central de Road to Hope actuar desde una visión no-política y no confrontativa. Para trabajar y cooperar con todos los gobiernos en todos los países por los que viajó. Hasta ahora este enfoque ha sido recompensado con recepciones excepcionales en todas las naciones. Todos los gobiernos del Norte de África han sido extremadamente serviciales y el pueblo de cada nación aún más.Debemos dar un elogio especial al gobierno de Libia por su apoyo constante, cuando el convoy ha tenido problemas, incluyendo fallas de los vehículos, las autoridades de aquí han proporcionado los medios para reparar los vehículos y continuar con nuestra misión.
Dijo Ken O'Keefe: "Ahora nos encontramos en nuestro tercer día en Jamahiriya, la frontera entre Libia y Egipto, con la esperanza de que la ruta terrestre se abrirá para nosotros en los próximos días". El convoy partió de Londres con el convencimiento de que podría realizar el cruce por tierra hacia Egipto sin mayores inconvenientes. El líder del convoy, Kieran Turner, dijo: "Una de las razones para mantener el optimismo es la posibilidad de recorrer la ruta terrestre junto al convoy Al Quds, un convoy de Libia que también entregará ayuda a Gaza, y el cual está listo para recorrer la ruta terrestre hacia Egipto en los próximos días. Durante varias semanas hemos esperado para unirnos a ellos y viajar juntos.” Sin embargo, ambos convoys se encuentran esperando la autorización de las autoridades egipcias para pasar a través de Egipto.
2) Si la ruta por tierra es negada la opción que queda para entregar nuestra ayuda humanitaria será llegar a Egipto por mar. Esta opción requiere de por sí un aumento significativo en el costo de nuestra misión, y esto es importante, para todas las misiones de ayuda posteriores. El resultado final de esta política llevada a cabo por Egipto es la reducción de los ya limitados recursos que puedan llegar a manos del pueblo de Palestina.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.