El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

11 septiembre 2007

LPG: la corbata ideológica de Funes...


"Funes, quien no es muy dado a brindar declaraciones, habló frente un grupo de periodistas que lo entrevistó al final del evento del FMLN al que asistió luciendo una corbata roja".

La Prensa Gráfica, 11 de septiembre 2007.







Foto de LA PRENSA/Franklin Rivera

10 comentarios:

  1. jajjajajajaja...

    No es que... hasta paa vestirse hay que tener cuidado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:19 p. m.

    Forma parte de la conocida campaña anticomunista de la derecha del país.La campaña basicamente va a las emociones de la gente con premisas simples fáciles de asimilarse.

    1)Creer en Dios. (cuidado con los ateos comunistas, nosotros somos creyentes!).Los salvadoreños son muy religiosos.

    2) Ser amigos de Estados Unidos(léase serviles). Remesas de nuevo.

    3)Propiedad privada(léase usar los recursos del estado para enriquecerse).A los salvadoreños nos gusta tener un "negocito".

    Asi lo dió a entender el "turco" pícaro de Saca hace dos días en la prensa. Desgraciadamente en El Salvador esa propaganda ha sido efectiva.En otros países eso es burdo, aunque en Italia, según dicen, durante el régimen de Mussolini asustaban a la gente diciendo que los comunistas se comen a los niños.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:20 p. m.

    Buenas tardes don Carlos.Le agradesco mucho estes espacio,es enorme la tarea que tienen ustedes en mantener informada a la gente,ya que por medios como este es que uno se dacuenta lo que realmente pasa en nuestro enano pais .Ya que los medios de comunicacion en mi pais son unos voceros de arena. hasta la victori siempre.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:00 a. m.

    QUE SE MUERAN TODOS ESTOS HIJOSDEPUTAS ESCUADRONEROS, PERROS MALDITOS DE LA PERRA GRAFIAA, EL inMUNDO Y EL DIABLO DE HOY.

    EN EL 2009 LES VAMOS A DAR EN LA NUCA CON EL VOTO. A LA MIERDA PASTORAS!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:14 a. m.

    -Cada mañana despierto sofocado por la incertidumbre y la humedad que acarrea el temporal. Y preguntome, que pasa si gana el Frente?

    Esa temible horda roja impulsada por sus Ganas… Correcto… Impulsadas por las Ganas de tener cosas: aparatos domesticos de todo tipo, lavadoras, caseteras con cd-player e USB-drive, mp3, conciertos interminable de los Bukis en Dividis, y tasas para hinodoros… Etc. Pisto para gastar y morirse gastando en nitendos, bayunkadas, y comidas refritas. Heredandoles o apartandole a sus retoñitos una porcion del pastel de pobresa e ignorancia con ganas de matar animalitos silvestre y quemar bibliotecas!
    Ya se ha demonstrado a lo largo y ancho de la historia la Makanuda fuerza que tienen estas marabuntas, mal llamados Frentes-Rojos-Efemeleneros, de hacer mierda cualquier pais en desarrollo.

    Destructores de las libertades tan preciadas, imponiendo miopiyas del tipo Rinocerote, Uy perdon, quise decir Rinoceronte. Que en muchos aspectos semejan Mareas-Rojas, que privan a empedernidos viejos-tripudos de zamparse sus cervezas con sus respectivos coktelitos de moluscos, limoncitos, salita, salsa-perrins…

    Pouta me digo, “Y si ganan esos cerotes horripilantes y macheteros?”… Lo dudo me respondo. Pero cabe la remota posibilidad que lo hicieran. Ya que el diablo es diablo, la cerveza caliente sabe a orines, y Judas era apostol. Puesi.

    Recuerdo cristalina como el agua-cristal la vocecita de una anciana que vendiya dulces, ayi por la Ceiba de Guadalupe. Mire me decia “La gente empistada quiere mas pisto, los que nacieron con pisto se vuelven Caudillos y enveces regalan su pisto. Peruel despistado, el muerto diambre… Jaaa! Tatitemialma, ese quiere probar, quieren tener y no repartir… Son de los que No compran guineyo por no botar la cascara... Poreso mijo, mejor lo viejo conocido… Y frijoles rojos que se queden en la sopa”. Jaaa! Sabias palabras de la Nia-Ursula.

    Diez años de Guerra, 70 mil y pikoe muertos, desgaste total de la infra-estructura nacional, y un televisor a colores Tinitron-quemado, cabsa de tanto apagon.

    Son los legados de una guerra que llevo a miles al exilio, y a sus familias hacia San Salvador a pernoctar en colonias residenciales con nombres “Ponposos-Fancys”, bien pipirinice.

    Propulsando al Pollo-Campirru al estrellato total. Que chulada… Va! Poray andan ancianos-encorvados desterrados y pauperrimos, gracias a los hijos de sesenta-mil-putas guerrilleros come perros antropofagos.

    Pero bueno que pasaria si gana el Frente-rojo-Efemelenero? Una serie de cosas:

    *La empresa priva gueleria el tufo a sobaco de los dirigentes barbuchines y saldrian echunpedo de la region, con sus maritates… Salutechute… Dios-pue;

    *Olvidense de conciertos con peludos y monos fresas… Jaaa!… Forgerabaurit! Puro tucumaynes, silvios, lolasbeltranes, corneliosreinas, y de vex-en-cuando un palomaso de la menche;

    *Alguien dijo carne asada con vino? Poray lei que ya comen carnes-asadas con vinos tintos aya por San Salvador. Basta! Con el Frente comeriamos carnes de variados cortes: frijol de seda, frijol negrito, frijolito pinto, y el clasico frijol mono. Acompañados con frescos de Chan-Rojo!;

    * Las idologias Frentistas-rojas-efemeleneras, gastarian 60% del presupuesto nacional en pinturas rojo-jocotecorona, afiches del che-guevara y espiri-gonzales; unos Nuegados de cementos que llamarian Estatuas. Los nuegados tendrian vagamente la imagene de: Don Toribio Urrutia, El Indio Juse, La India Mariya, El Chajik, Un Pichiche, La Kuma, Ivan Drago de Rocky IV (el ruso), y un Tecomate;

    * Escuelas, Escuelitas, Colegios… Universidas, planteles educadores… Se verian forzados a re-inventar echos historicos, que glorifiquen movimientos guerrilleros con viejos peludos-jediondos a coyunda. Y promover ideologias fanaticas con ganas de tirar piedras y reventar cuetes;

    * Tampoco seria motivo de asombro, el Vedar-Subito el uso de calzado-tintutotapato. Un acto que el Frente-Rojo llamaria “Solidario”con nuestro pasado patarrajada;

    * La mara pesada del norte zamparia embargos estrepitosos, trampitas, caballitos, y tripas shucas… Manadas de bufalos mojados llegarian de regre, adios protecciones temporarias con Paroles-emergensicos con ganas de ir a la playa. Dios Nia-Remesa.

    Y asi sucesivamente fueran cambiado las cosas de la sarten al brasero…

    Mire chero, esas cosas de socialismo-comunismo se miran bonitas en Europa. Esa gente bonita civilizada. Que vivio pestes-bubonicas, guerras mundiales, etc. Esta preparada para systemas que regalan cosas. Donde la gente respeta el derecho ageno y nadie apedrea la fruta de los palitos, ni se roba los medidores del agua. En este pais solo furulan systemas “Mecate”.

    Aqui la gente anda muy bruta, embrutecida por las pobresas Heredadas de sus tatas brutos. Por el sol del tropico que embrutece. Y gracias a los escudos plateados no se colo el germen africano. Tatitemialma, de por si ya somos feyos, ya con mescla de negros… Jueputa! Me asusto solo de pensarlo.

    De plano que placer-inmenso Escribir y saber que nadie meva Ler! Umum… Sabrosura!

    Se lamentan, lloran, y tiran patadas… Y gustenles o no Arena negocio la paz, se majeo a sus piricuacos lideres… Zaz… A la bolsa. Creo un mercado paloma, El Salvador hoy por hoy es una potencia economica a nivel CA.

    Con las mejores redes de comunicacion… Yunque les duela. Arena domo las aguas de los rios, y les dios su "papito-que-queres" a las transnashionals... Privatizo! Simon. Por que hay que evolucionar para sobrevivir. Y siguen proponiendo y amarrando tanta bestia-relinchuda con sus Redes Solidarias y Prestamos sacame del guevo.

    El factor humano? Bueno nada es perfecto… Alguien tiene que estar jodido… Y si no es asi que gracia tiene la vida. Granputa, o acaso ya se nos olvido aquello que dice “Los Toros Unos Pintos y Otros Moros?”.

    Los perros aguacateros-trompudos-comunistas-antropofagos que esperan les tiren los del Frente un su guesito que roer… Lambisconeando y entuturutando las mentes de tantos pendejos… Peruay los dejo que se compren Salvavidas para la Sarna. Y salute-chute… Sigan lamiendo culos Pajaroslocos de mierda... Y salu, que ya me aburri-

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:59 a. m.

    Anda en "BRAMA" o le vino le "REGLA" al Vandel?

    Se ve que anda desesperado escribiendo ese comentario por todos lados... JA, JA, JA, JA, !!! POBRE PERRO!!

    ResponderEliminar
  7. Estimado Carlos:

    No puedo, por algunos de sus contenidos y por sus formas, hacer míos los comentarios de los amables anónimos de las 7:00 AM y de las 6:14 AM.

    Pero me atrevería a decir que la corbata del futuro presidente debió más bien ser -hoy por hoy- gris opaca (bien opaca)

    ResponderEliminar
  8. Estimado jc:

    Nunca tuve vocación de Cardin de la política, pero lo que sé que esa corbata polígroma, de roja, nada.

    Pero el que escribió la nota ve rojo, eso es indiduble.

    ResponderEliminar
  9. Roja come-niños-quma biblias Jajajjajajajajja

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:07 p. m.

    Interesante esa variedad de Daltonismo político, pero la verdad de algo deben agarrarse para inducir ideas, aunque sean tiradas del cabello.

    Tengo una compañera de trabajo que es una señora a la que estimo mucho por su naturaleza dulce, conciliadora y humana, que sin embargo es Arenera de fuerte convicción (y como no iba a ser asi, dado que su familia fue afectada gravemente por la guerrilla en Suchitoto durante los años del conflicto armado...ignoro pormenores asi que lo dijo hasta ahí...) y tiene una clara adversión hacia el color Rojo que yo noté sin querer y sin que ella lo reconozca.
    A veces llego con camisas totalmente rojas y noto como ella entorna la mirada al verme pero no me dice nada y generalmente ese día procuro ser mas amable con ella que de costumbre y estar mas tiempo ante su vista, aunque lo hago mas por maldad que por razones terapeuticas porque no creo que se llegue a librar de su adversión al Rojo.
    Es interesante y seguramente debe existir explicación lógica a esa psicología del color.

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.