El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

30 enero 2010

El misionero Felipe González

Los que como Felipe González piden "modernizar" la ideología persisten en la suya, la vieja y resquebrajada ideología de la « colaboración de clases ». No obstante los que tienen que poner el lomo para cargar los bultos del esfuerzo son siempre los mismos: los trabajadores. Un ejemplo de hoy, el partido en el gobierno en España es el de Felipe González, pues este gobierno propone alargar hasta los 67 años la edad de la jubilación. El motivo es que el Estado español pronto no podrá asumir el pago de las pensiones. El gobierno prefiere un retroceso de una condición social que, por ejemplo, aumentar la parte patronal en la contribución fiscal para este fin. En todos los rubros de los servicios prestados por los organismos sociales españoles se viene observando retrocesos. Paulatinamente muchos servicios antes del Estado pasan a manos privadas y los costos para el público aumentan. En la propaganda ideológica tanto de la derecha, como de la social-democracia la libre concurrencia, el mercado iba a aportar obligatoriamente la baja de las tarifas. La realidad se ve en el crecido aumento del monto de las facturas de electricidad, pasajes, correos, etc. Los salarios siguen estancados a pesar de la constante inflación. Pero la confianza reina entre los patrones y las reglas de juego siguen reinando.

¿Qué significa en la boca de estas personas la palabra “confianza”? Pues simple y llanamente en que el Estado va a garantizar que los salarios sigan siendo los mismos y que los trabajadores se mantendrán conformes y sin protestar, ni emprender luchas laborales. La confianza reina cuando se puede imponer a los trabajadores cadencias de trabajo más pesadas, cuando los patrones pueden despedir a los trabajadores, sin asumir las consecuencias sociales del desempleo y las prestaciones del paro disminuyen a cadencias aceleradas. La confianza reina cuando la flexibilidad de los horarios sea en beneficio de la máxima explotación de los trabajadores y no en el gozo de su tiempo libre. Es esto el reino de la confianza.


Estas “reglas del juego” son las que deben seguir siendo las mismas. La realidad de esto es que son muy pocos los que juegan, la mayoría sufre las consecuencias del jueguito patronal.


Ahora la edad de la jubilación en España es de 65 años. Según el diario patronal francés “Les Echos” esta medida de pasar a 67 años, la anunció la vice-presidenta María Tereza Fernández al salir del Consejo de Ministros y la ministra de Economía, Elena Salgado, se apresuró a declarar que no “hay mucho tiempo para consultas, ni debates”. Por supuesto las principales centrales sindicales han mostrado ya su oposición y descontento. El patronato, al contrario, aplaudió. Ellos proponen postergar la jubilación hasta los 70 años.


Al mismo tiempo que se anunciaba esto coincide otra información capital, el Instituto Nacional de Estadísticas divulgó la cifra de 4.32 millones de desocupados para finales de 2009, esto ni más ni menos significa un aumento de 1.1 millón de desempleados en un año. Es muy posible que estos parados (así le dicen a los desempleados en España) han aprendido “las reglas del juego”.


“Estas cifras muestran que en lugar de retrazar la salida a la jubilación, debemos incorporar a los jóvenes al mercado del trabajo”, declaró el secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo. Por su lado, Cándido Méndez, jefe de la UGT, cercano al Partido de Felipe Gonzáles, afirmó que “la proposición no era un estimulante para el diálogo social”, que se encuentra en mal estado. Cándido Méndez agregó que “la medida es muy polémica, que se inscribe en una visión de corto plazo, sin duda alguna para satisfacer a los mercados financieros”.


Según el diario patronal francés, España es observada a la lupa por los “inversores internacionales”, a causa de la fuerte degradación en las cuentas públicas, debida a la recesión y a los planes de apoyo a la economía. El déficit público se ha disparado hasta el 11,4% del producto interno bruto, según informó hoy viernes la ministra de la Economía, Elena Salgado, este déficit es mucho más alto que el inicialmente previsto, de 9,5%.


Felipito cumple su misión de misionero, nos predica que modernicemos nuestra ideología para defender las “reglas del juego”. Los jóvenes desempleados españoles y los viejos empleados que esperaban un descanso merecido, pues de seguro aprecian muy en alto este jueguito capitalista bajo la batuta socialdemócrata de los discípulos de nuestro predicador.

8 comentarios:

  1. Anónimo3:31 p. m.

    La ANEP para darle un espaldarazo a Funes y darse de "progre" para confundir invitó este año a Felipe González. No se hicieron esperar las notas de elogio como la de Tojeira en Colatino. Me dió la impresión que la llegada de González es de "compadre hablado": Le escogieron los temitas con dedicatoria como la reforma fiscal a tono con el grupo del ejecutivo en torno a funes y su alianza con la ANEP.

    ResponderEliminar
  2. tampoco hay que olvidar que este tipejo fue el cabecilla junto a su miserable partido sucialdemocrata de la guerra sucia en el pais vasco donde miembros de el "glorioso ejecito" catolifacha y la verdadera benemerita guardia civil, secuestro, torturo y masacro a camaradas vasc@s por simplemente no quererse someter a la burda transicion franquistaborbonica.
    pero eso le resbalo a la dirigencia frentuda y ni si diga al actual presidensucho salvatrucho el cual cuando aun era candidato fue a pedir consejo personalmente al flamante sr.X sobre como gobernar la parcelita centroamericana.
    lo divertido es ver como ahora los revolucos criollos militantes, quienes tachaban de vendido o traidor y sencuraban a cualquiera que criticara al mauricito---vos sos el mejor testigo de eso estimado carlos-- se dan golpes en el pecho por las acciones derechosas del funesto, cuando nomas esta cumplendo lo que realmente prometio en su campania(con la complacencia del partido revoluco): entregismo al imperio y defensa de las libertades.
    que la oligarquia traiga a semejante criminal al pais---como si no hay ya demasiados hp en el pais--no tiene nada de extranio, pues tal parece que el tal francis fukuyama no los dejo muy contentos con su planteamiento de hace dos semanas, pues el tipo podra ser un neoncons pero no es pendejo como para venirles a decir lo que ya ni el mismo cree, y que mejor que traer ha esta momia hispana la cual por unos miseros miles de dolares es capaz de defender lo indefendible, al fin y al cabo su titulo de "sabio" de algo le tiene que servir.
    un saludo carlos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:21 p. m.

    muchisimas gracias don CARLOS así como ellos traen con bombos a esta aldea de crédulos semejante administrador, usted nos alumbra la contraparte, que no la harán los dueños de los medios ni mucho menos el que aconseja al gabinete la uca, gracias porque este gobierno no tiene identidad y a lo mejor quiere bailar con este.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre Carlos: me quito el sombrero. Ya el FMLN ha sufrido varios resquebrajamientos: Joaquin Villalobos (92)y su gente del ERP, Facundo Guardado (2005) y su gente quienes luego fundaron el FDR. Estos dos resquebrajamientos debilitantes han permitido que la derechista ARENA gobierne El Salvador por 20 años, y estos dos resquebrajamientos son SOCIAL-DEMÓCRATAS !!!!! O sea que son la izquierda domesticada. La izquierda que mantiene el status quo de la derecha. La única izquierda que la derecha cavernaria acepta. Por eso el imperialismo yanqui y la oligarquía cavernaria NO dejaron a Schifick Handal llegar a la presidencia hace 6 años. El FMLN actual creo que en su mayoría es de izquierda consecuente. Funes creo que fué un mal necesario. Ojala que el FMLN sepa maniobrar de la mejor manera esta relación tan tóxica-Funes-FMLN-, en bien del pueblo y para que un rojo sea el presidente de El Salvador dentro de 4.5 años. La oligarquía tiembla: las tectónicas sociales la están tambaleando

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:26 a. m.

    Carlos Abrego .,una persona decente , analisis acertados,de la realidad de nuestra finca llamada el salvador
    me inmagino tambien poscrito por los dos sectores en pugna ,la derecha con razon ,sin el embargo el frente no lo digiere, por sus apreciasiones
    hacia ellos ,hablamos de la cupula ,acomodada y sedada ante la realidad
    que exige beligerancia politica atinada contra los que han secuestrado nuestro pais el salvador..

    ResponderEliminar
  6. Carlos, también el Toxo es afín a al ideario político del Partido ¿Socialista?¿Obrero? Español.

    Como afiliado indignado de C.C.O.O. te lo digo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:48 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. El discurso de Felipe Gonzalez fué excelente, de lo mejor que he oído en ratos.

    El PSOE decidió dejar el marxismo que ha fracasado.

    Creo que Marx se revuelca en su tumba al oír a ignorantes como Merino que no puede tener una discución científica.

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.