El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

09 enero 2010

66 666.66 dólares por cada carro

Los diputados acordaron a los 12 miembros de la directiva de la Asamblea la renovación de su flota de vehículos. El monto total es de 800.000 $.


La justificación de este gasto la da Medardo González, Coordinador General del FMLN, en una entrevista a El Diario de Hoy la víspera de Noche Buena. Si un obrero gana, digamos, 200$ al mes necesitaría trabajar durante 28 años aproximadamente para llegar a esta cifra.


Generalmente, estos señores, siguiendo una costumbre pueblerina nuestra, se designan con el apelelativo : « este servidor, que les habla ». Por lo visto se sirven con el cucharón.

Les recomiendo la lectura de esta nota salida en SIEP (Servicio informativo ecuménico y popular).

7 comentarios:

  1. Anónimo11:15 p. m.

    “Los diputados acordaron a los 12 miembros de la directiva de la Asamblea la renovación de su flota de vehículos. El monto total es de 800.000 $.
    La justificación de este gasto la da Medardo González, Coordinador General del FMLN,”
    No cabe lugar a duda que llegar a esos puestos de “servidor”, como eufemísticamente se auto llaman esos personajes, es ni más ni menos que el equivalente a sacarse la lotería, a pegarle al gordo. Parece que por ningún momento se les ha cruzado por la mente (suponiendo que la tienen), la idea de utilizar esa cantidad de dinero en programas sociales, como educación y salud. Y no se me venga a decir que “eso estaba contemplado en el presupuesto”, pues es allí precisamente donde se origina el problema, en la insensata planificación, a todas luces regida por un orden de prioridades divorciada de las necesidades de la gente menos favorecida, que son la mayoría del pueblo salvadoreño. ¿Habrá el señor Medardo González visitado alguna vez el hospital Rosales? Allí si hay necesidades que satisfacer.
    ¿Acaso es obligación del gobierno proveer de transporte a sus empleados? ¿No pueden ellos, considerando los jugosos sueldos que ya tienen, comprarse su propio carro? Yo creo que esto raya en la desvergüenza.
    Con un saludo y deseo por un año nuevo que en verdad nos traigo algo nuevo y no más de lo mismo.
    Atentamente,
    Kijo-t

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:57 p. m.

    Respetable Carlitos: te llamo respetable por tu indumentaria fotográfica que te hace parecer a cierto señorón en películas medievales; pues tu sombrero, honorables canas, anteojos de sabio tecolote y bufanda de extremos inviernos, te retratan cual personaje del "señor de los anillos".

    Apreciable Carlitos: desde hace 20 días estoy siguiendo a diario tus órbitas marcadas por EL TROMPUDO. Tu artículo de esta fecha puede desorbitar a fanáticos cristeros; pues creerán que estás escribiendo sobre el número infernal o demencial. En verdad: tal número demncial de 6666666 etc., cuya cifra es el costo de c/automóvil de la "¿honorable?" junta directiva de nuestra excecrable asamblea nacional legislativa, es tropezón en ayunas para toda conciencia salvadoreña.

    Yo he estado en Europa (España, Suiza, Alemania, Holanda y Dinamarca); he visitado varios parlamentos de esos países y reinos. Nunca, por dios o dioses benditos, vi en estacionamentos legislativos, aparcados coches ni de mediano lujo. Había, eso sí, abundantes bicicletas, sobre todo en Amsterdam y Copenhague, propiedad y en uso personal de tantos Honotables Diputados.

    Albricias por tus sesudos artículos.
    Te saluda: Ramón F Chávez C.-

    ResponderEliminar
  3. Estimado Kijo-t: Creo que la distancia que existe entre la experiencia actual de los diputados y la realidad que vive la mayoría de salvadoreños es enorme. Simplemente, pienso que ignoran esa realidad.

    No sé si recordás que un año antes de empezar la campaña presidencial se supo de un aumento de los honorarios de los diputados de 1000 dólares.

    Los diputados jugaron con ese aumento como una "pelota negra", tirándosela de uno para otro lado, nadie sabía, unos se indignaban, no, no fuimos nosotros los que votamos eso, no, si no fuimos nosotros los que propusimos eso. Y total, ya ni me acuerdo en qué quedo todo aquello. En todo caso la bulla fue tal que ese aumento no tuvo lugar. Ahora recuerdo que la culpa se la echaron al "tenerdor de libros", bueno al contador que maneja los cheques, que disque se apresuró. Todos andaban contritos y pareció que ese tipo de desmanes y digamoslo con toda sus letras, que ese tipo de robos ya no se iba a dar. Pues a mi eso me parece un atraco, un atraco a mano armada del voto soberado que en esa gente ha depositado el pueblo.

    Ramón: tuve el valor de meter esa foto, pero nunca pensé que iba a dar lugar a que me pintaran un retrato como el que me hacés.

    Bueno, aquí en Francia, donde vivo, se usa mucho el dinero del pueblo francés para sufragar gastos de cierto lujo de algunos dignatarios. Pero también es cierto que los diputados no reciben del Estado carros. Reciben viáticos.

    Pero, digo yo, aún si esto no fuera así. Tampoco se justifica para un país pobre como el nuestro que los diputados malgasten el pisto de la gente en esa cosas, ni en ninguna otra de la misma especie.

    Bueno, un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:05 a. m.

    Es mi humilde opinión de que el ser servidor público no demande lujos, al contrario debería ser un trabajo que se realice por el mérito o la entrega hacia el país y su gente y que remita un salario justo pero no exagerado (actualmente unos $500 para el presidente y $300 para diputados) y si quieren más pues que trabajen en una empresa privada; además lo de usar bicicletas me parece buena idea (ya me imagino al Ciro, jaja).
    Además la única manera que los Sres. Diputados conozcan el sentir del pueblo es que al menos vivan como vive el pueblo, tal vez de esta manera hacen algo por él.
    Dice un viejo refrán: "Pobre no pidas al rico, porque no sabe lo que es el hambre". Mal. Vama.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:07 p. m.

    La verdad es que los familiares de los diputados y de sus respectivas esposas, empiezan ganando de $1000.00 para arriba..... y muchos ni siquieran han estudiado en una universidad (lo que no los hace automáticamente ineptos), pero en una empresa privada no les pagarían nunca ese sueldo y menos para "comenzar"...

    Es una sinverguenzada de "marca registrada" ... Y después se molestan cuando la mara les dice que todos los políticos son "iguales"

    Siempre he admirado a Evo Morales, especialmente porque hasta ahora no lo he visto usar una corbata (en mi opinión, los hombres con corbata se ven "feyos")

    Dicen que lo primero que Evo hizo fue reducir el sueldo de los ministros y el suyo propio.... No ha oído esta historia el tal Medardo???? Ya me cayó mal este chero....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:10 p. m.

    A propósito, son tan pobres estos cheros que no pueden comprarse su propio carro, pagar su propia gasolina, pagar por su almuerzo, etc.?

    Yo siempre he trabajado para la empresa privada y siempre he pagado de mi propio bolsillo para esas cosas....

    BOLA DE LADRONES!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:21 p. m.

    EL SALVADOR: Hijo de Presidente advierte con golpear a periodista

    A raíz de una publicación del lunes 4 de enero en la que El Faro revelaba el oscuro rol de la agencia Polistepeque y de los asesores de comunicaciones del presidente Funes, un periodista de este medio recibió una llamada telefónica del hijo del gobernante y después un reto a pelear de parte de un guardaespaldas.

    Unos minutos después de las 8 de la mañana del 4 de enero pasado sonó el teléfono celular de un periodista de El Faro. La persona que llamaba dijo ser Carlos Funes, hijo del presidente de la República Mauricio Funes. Llamaba para reclamar por la publicación de un reportaje en el que El Faro develaba la participación del equipo de asesores de campaña del mandatario, en las comunicaciones del actual gobierno.

    Carlos Funes reclamó al periodista aduciendo que el reportaje “El servicio secreto del presidente” carecía de fuentes y reflejaba una situación inexistente. Asimismo, porque según esta persona, dañaba su imagen.

    Después de los reclamos, advirtió al periodista de que podría victimizarlo con una golpiza: “¿Vos creés que no te puedo dar verga? ¡Me vale verga que me estés grabando, te puedo dar verga!”, dijo vía telefónica.

    Tres días después, el jueves 7, una persona que ha prestado seguridad al hijo del presidente reclamó en un sitio público al mismo periodista por la misma publicación. “¿Te han felicitado por lo de Polistepeque?”, le preguntó, mientras le tocaba la cara. Alejada por algunos de sus acompañantes, esta persona siguió intentando acercarse al periodista hasta que minutos después se marchó del lugar.

    La Presidencia de la República, por medio del secretario privado, Francisco Cáceres, trasladó a El Faro una solicitud de disculpas, aclaró que los dos incidentes no tienen nada que ver con una línea gubernamental y aseguró que tomarán medidas para que no se repita este tipo de acciones.

    Tomado de El Faro


    QUÉ OPINIÓN TE MERECE ESTO, CARLITOS?
    SALUDOS DESDE SAN MIGUEL

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.