El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

04 octubre 2008

En nombre de la Libertad

La derecha, como siempre, toda la derecha, cerró filas en la Asamblea y mandó a archivar el pedido del FMLN de abrir un proceso de interpelación de la ministra Marisol Argueta de Barillas. Arena y sus dos partidos sucursales defendieron a la ministra que hizo declaraciones escandalosas en los Estados Unidos, en las que exigía al gobierno de ese país intervenir en el proceso electoral para evitar la victoria de la izquierda.

En particular, Estados Unidos necesita poner más atención a lo que está pasando en El Salvador y a las resultantes consecuencias geopolíticas y nacionales”. “Perder El Salvador será una pérdida para la seguridad y los intereses nacionales tanto de El Salvador como de Estados Unidos”, dijo la ministra. Luego recomendo al gobierno de los Estados Unidos de “ser vigilante de que El Salvador continúe en la senda de la Libertad… evitando el populismo que atropella los derechos individuales de la gente”.

Me viene a la memoria el juicio histórico que se le levanta al general Arce y como siempre de carambola también al presbítero José Matías Delgado, por haber pedido la protección de los Estados Unidos frente a la invasión de Iturbide y el cerco de San Salvador del general Vicente Filísola . Ahora una ministra del gobierno Saca le reclama protección frente a un partido político salvadoreño en los próximos comicios. Lo reclama en funciones oficiales en nombre de su partido, pues de eso se trata. El partido oficial y el gobierno saliente temen la derrota y no están dispuestos a acatar el sufragio de los salvadoreños. No se extrañen si que al pedir abiertamente la ingerencia extranjera en nuestros asuntos, lo hagan en nombre de la Libertad, que siempre escriben en mayúscula, pero cuyo respeto ha sido siempre minúsculo.

Porque el mismo presidente Saca, como jefe de partido y en sus funciones oficiales, se dirigió a los patrones para pedirles que ejerzan presión sobre sus empleados para obligarlos a votar por el partido en el poder. El le pide a los patrones que sobornen a sus empleados y si fuera necesario que los amenacen para que se determinen por el partido oficial, por Arena. También este pedido de ingerencia patronal lo hace el presidente Saca, en nombre de la Libertad.

En la Asamblea, los diputados de derecha justificaron a la ministra y repitieron sus mismos argumentos. También en nombre de la libertad. El tema de la libertad es central en la campaña electoral de los que redactaron, siguiendo modelos foráneos, la Ley contra el terrorismo. Esta ley ya fue usada para reprimir al movimiento social y sirve para criminalizar cualquier protesta.

No creo que sea necesario que enumere todos los atentados a la libertad cometidos por los últimos gobiernos de Arena.

1 comentario:

  1. Y lo peor que cosas tan graves se trivialisen al grado que no se de le la debida cobertura, aparte de Carlos Dada y el Faro, por parte los medios.

    Es repulsivo oír la respuesta del jefe de bancada del partido oficialista, al hacer de tan grave acto un chiste. Es una cloaca burda y sórdida esa asamblea.

    Por suerte dudo que los gringos le hayan parado bola a las artes histrionicas grotescas de nuestro flamante gobierno.

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.