El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

28 septiembre 2010

Ataque de Hackers

Esta mañana mi blog y mi cuenta de correo asociada sufrieron un ataque de rapto. De inmediato me contacté con la sociedad que aloja mi blog y el problema fue resuelto de inmediato.

Es la primera vez que me ocurre. Ignoro totalmente el origen del ataque. No obstante no creo que sea muy peregrino suponer que se trata de gente de la derecha salvadoreña inconforme con mis comentarios y artículos.

Habrá que seguir vigilantes y velar porque no nos priven de la libertad de expresar y opinar.

10 comentarios:

  1. Anónimo5:08 p. m.

    No me explico,los atacantes no pudieron apoderarse del blog como pasa en otros casos en que el blog se pierde por completo, en su caso no ocurrió.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:16 p. m.

    jejeje

    hey sosiego,que usted no vive en el salvador y nada le va a pasar.

    PERO ESO SI, POR ESO UNO QUE ES MERO DESCONFIADO,MEJOR ES MEDIO ANONIMO.

    HOY LA GENTE ME DARA LA RAZON DE PORQUE YO SIEMPRE SOY MEDIO ANONIMO,PUES LOS MEROS MEROS DEL ESPIONAJE, YA SABEN QUIEN SOY...

    pero,fijese,-y no quiero hecharle la culpa a nadie-

    me llamo la atencion que su blog salio en un reportaje de un periodico digital,junto con los meros blogs de la izquierda y la derecha...

    y usted es mas critico con la izquierda ortodoxa que con los derechosos, que ni hay en el salvador, pues esos que se dicen de la derecha,ni saben que es, ellos solo defienden sus privilegios de hacer montones de dinero,mientras los demas nos rebuscamos para medio subsistir.

    Asi que,usted no es el unico, esos ya me jodieron como 3 computadoras con sus gusanos,sus virus,troyanos que si pegan duro..

    por eso yo uso proxis..

    asi que SOLIDARIO CON DON CARLOS ABREGO

    SE DESPIDE

    EL MERO VANDELIUM
    DE EL SALVADOR.

    ps

    HEY HACKERS,no jodan al señor,si tienen de los que ponen las gallinas oponganse con los de su tamaño jejeje

    ResponderEliminar
  3. Lo que ocurrió fue lo siguiente. Esta mañana abrí mi correo y encontré dos comentarios anónimos que decían más o menos lo mismo para dos artículos distintos, con fechas ya antiguas ambos. La dos palabras las interpreté como simplemente irónicas. Decidí publicarlos, sin mayor precaución. Inmediatamente después que validé su publicación, un segundo o dos después, mi correo se cerró intempestivamente. Traté de entrar al editor de mi blog y me fue imposible. Traté de volver a mi correo y mi código de entrada aparecía como no válido. Busqué el blog y no apareció en la pantalla, no se cargó.

    Inmediatamente fui al sitio de Google y señalé el incidente. Tuve que llenar un formulario bastante largo. Y me prometieron (de manera automática) ocuparse del problema. Fui al correo de socorro y en un correo me prometían una respuesta dentro de veinticuatro horas. Pero al cabo de unos diez minutos me propusieron, en otro correo, que cambiara el código y que todo entraría totalmente en orden. Fue un intento de rapto que por la prontitud de mi señalamiento, no logró su cometido. Esto es todo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:24 p. m.

    Que bueno que comparta su experiencia, para información, de los blogueros salvadorenos.
    Adelante sr. ABREGO no hay que tner miedo. COMO DECÍA EL JUDAS ISCARIOTA.....QUIEN DIJO MIEDO????

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:24 p. m.

    Que bueno que comparta su experiencia, para información, de los blogueros salvadorenos.
    Adelante sr. ABREGO no hay que tner miedo. COMO DECÍA EL JUDAS ISCARIOTA.....QUIEN DIJO MIEDO????

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:27 p. m.

    No lo creo que te hayan hackeado. Creo que fue una falta de habilidad para manejar tu computadora. Comprate una buena y que funciones.

    Cuando un hacker entra a un blog lo hace para cerrarlo.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:29 p. m.

    Hubieras llamado a Fuerza Delta , a los Rangers y a Rambo...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:49 p. m.

    Saludos Carlitos
    Cuidate, no te pase las de Juan Charrasqueado.Son muchos hombres, no te vayan a encontrar.Espero conoscas esa cancion,es un corrido mexicano.
    Todo se puede esperar de estos trogloditas.Al contrario del panico que las sentecias mete en los que viven de la mentira,nosotros tenemos que cuidarnos de la rabia de estos enemigos de luz.Sigue alumbrando.
    Este momento,lo comparto contigo,para la sociedad civil debe ser;ORGANIZACION,MOVILIZACION,LUCHA.Manana comienza.TODOS A LA PLAZA,a defender las sentencias.
    Carlitos,cambia la foto,asustas a los ninos,y a los ateos nos pones a temblar.Paraces Torquemada con ganas de freirnos en la plaza publica.Broma aparte.
    Abrazos fraternales.Un dia de estos te hecho una llamada.D`ACORD.aBRAZOS FRATERNALES.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:03 a. m.

    Ve vos don charlie abrego, si creo que el vandelium tiene la razon.....el sabe de eso de los hackers de izquierda ofendidos por las realidades que personas como vos y como el vandelium apuntan.

    Esque como estan acostumbrados los izquierdosos a que los trapos sucios no se laven al sol, sino que sean enterrados con los cadaveres ideologicos, claro, no cadaveres como el de roque dalton.....

    Pero me desvio del tema....la cosa es que porque vos apuntas las realidades tristes de la cupula del fmln y de la primer pseudo presidencia de izquierda del pais, tus enemigos estan en la izquierda, no en la derecha.

    Ve, chis, si a esos un favor les haces.....porque en su campo no hay muchos que pueden ver la realidad de sus contrincantes tampoco...

    Hoy si, salu vos

    ResponderEliminar
  10. El anónimo del comentario de las 8:27 PM es un gran experto en informática y desde su residencia en Monreal, adivinó que hice una manipulación inadecuada. Y me recomienda que me compre una computadora nueva.

    Este muchacho incauto, confunde claramente la parte de programas y el material. Si hubiese sido una maniobra errada de parte, como fue que se desencadenó tres cosas: 1) cierre de mi correo; 2) imposibilidad de entrar en mi cuenta con mi código y 3)imposibilidad de cargar mi blog.

    Mi código quedó anulado y tuve que cambiarlo. Pero hay tontitos perspicaces que lo saben todo.

    Siempre he reconocido mi absoluta ignorancia en asuntos informáticos, pero hay cosas elementales que si conozco. Y otras mi capacidad de consultar con gente que sabe. Un ingeniero en informática me detalló su explicación: tentativa de introducir un programa "gusano" en mi cuenta de google. Esta tentativa fue neutralizada por las "defensas" de google. Para prevenir todo, pues los "piratas" pudieron haber "raptado" mi código de entrada, pues también fue anulado como medida profilactica. En todo caso, no pasó nada grave. Si decidí hacerlo público, sin más, sin hacer una bulliciosa campaña, es para que mis lectores que tal vez buscaron en esa media hora mi blog y no lo hallaron, tengan una explicación.

    No soy amarillista, ni en mis textos, ni en los títulos, ni en montajes engañosos de fotos y trucos similares. Siempre he respetado a mis lectores.

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.