El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

02 abril 2010

Rompo mi silencio sin censuras...

He tenido que guardar silencio por problemas técnicos. Hace unos días recibí la información que Google había censurado a un periodista cubano. La censura consistía en el cierre de su blog y del buzón electrónico de La Isla Desconocida.

Hoy traté de verificar la noticia y me he encontrado con el blog que le ha sido restituido al bloguero cubano, Enrique Ubieta Gómez. Al parecer la solidaridad con este bloguero fue grande y la bulla que se armó iba creciendo. La compañía Google emitió un comunicado explicando el cierre por motivos estrictamente técnicos: el detector automático de spams lo cerró pues lo catalogó como una fuente de ese tipo de intrusos. Google afirma que en este procedimiento no hay intervención humana y que no se trataba de una censura política.

Les pongo aquí mismo el enlace hacia La Isla Desconocida, particularmente hacia un artículo donde se cuenta el caso del cierre. Por otro lado les pongo una entrevista que dio Enrique Ubieta Gómez a un cotidiano alemán en donde habla de los blogueros cubanos y de su postura.

Les recomiendo la lectura de este blog.

3 comentarios:

  1. Anónimo7:10 p. m.

    jejeje
    pues un dia nos van a cerrar esos don carlos abrego..

    -con solo que no nos den "gas",verbo en infinitivo,neologismo salvadoreño que se interpreta como que lo maten a uno..jejeje

    del preterito pluscuanperfecto morirse uno por maje y por andar de bocon hablando cosas...

    SUERTE QUE USTED ESTA EN LA FRANCIA QUE LE MIENTAN..pues si viviera en el salvador...!nombre!!

    hay nomas lo meten en aceite hirviente esos fmnl de "cafetin" pues no les gusta muchas cosas que les ponen..

    y no seria hijo predilecto de mi presidente el wicho funes...jejeje

    -HEY Y A MI PRESIDENTE LE GUSTA WACHARLO VERLO...asi que sosieguese..

    un abrazo solidario y revolucionario..

    su sempiterno servidor

    el vandelium

    ps. como me calmo al escribir en su blog los comentarios..

    ResponderEliminar
  2. Uyyyy, ni pensar en que cierren este blog (o el otro), pero lo cierto es que blogger está teniendo problemas, ni siquiera sé si me van a publicar este comentario.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que "Blogger" tiene problemas, antier tuve problemas para entrar a mi tablero...

    Me puse paranoico.

    Gracias, por venira comentar. Y sobre todo por leerme.

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.