El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

23 junio 2008

La prueba por la repetición

Los periodistas de El Diario de Hoy siguen su campaña electoral. Se trata de una campaña de intoxicación por abuso de dosis. Siempre ha sido así, repetir una mentira puede volverla verdad. Por lo menos es lo que afirmaba un propagandista alemán de los años cuarenta.

En el título del artículo escriben “Prueban nexos entre el FMLN y BRES”. Pero cuál es la prueba: lo dice el presidente Saca. ¡Vaya prueba! Y el presidente vuelve con Belloso y saca de nuevo del fuego las famosas computadoras colombianas.

El desprestigiado presidente enlaza sus afirmaciones con la misma habilidad con la que se inventa telé-impuestos, como se inventa como salirle al paso a sus obligaciones constitucionales. Pero en definitiva, no dice nada nuevo. El disco se le ha rayado. Es un disco muy viejo. Y el objetivo siempre el mismo, infundir miedo.

Pero debo de reconocer que el presidente Saca ha dicho una verdad, “nadie cambia de la noche a la mañana”. El mismo es la prueba y esto si que es una prueba. No la que aceptan los coherentes periodistas de el Diario de Hoy. Pues si titulan que “Pruevan nexos...”, porque no le avisan al arzobispo que ya está probado lo que él pide que se investigue.

Insisto: el tema real y urgente es: ¿Cómo mejoramos el transporte público?

4 comentarios:

  1. Esto está como los nexos con Chávez por el jet de PDVSA, necesitan con urgencia encontrar algo que los demerite, en el supuesto de que esto los pueda demeritar, o algo en lo que puedan intervenir.

    Es una lástima que sigamos en las mismas de siempre.

    Saludos don Carlos

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alberto :

    Pues lo del avioncito es ya el colmo de lo ridículo: « injerencia en los asuntos internos ». Sigue siendo cierto que el ridículo no mata. Pero tal vez tenga otro efecto en el metabolismo.

    Sí, Alberto, es una lástima que sigamos en estas. ¡Qué bien nos caería un debate en serio! Un debate argumentado y contradictorio. Hay tantos problemas en el país que merecen que todos opinemos. Un ejemplo, ¿qué tipo de reforma educacional necesita el país ? ¿Qué principios pedagógicos instituir en la enseñanza? ¿Qué entendemos realmente por autonomía universitaria? ¿Cómo inculcar el sentido crítico, como enseñar a nuestros jóvenes y menos jóvenes a pensar con sus propias cabezas? Todo esto para poder crear nuestra propia investigación científica.

    Siempre hay temas. Y me hablan de un avioncito y de nuevo a querer infundir miedo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:51 p. m.

    Don Carlos:

    Qué opina usted de la actitud del ministro salaverria con su historia de querer meter prese a un tico por haber leido un blog?

    Y sobre la celeridad con que la fiscalia ordeno la captura?

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anónimo: Te agradezco la confianza que me tenés. Mirá en el sitio de Ixquic hay una nota. He dejado allí un comentario. Estoy de acuerdo con lo que ella dice. Y planteo algunas interrogantes. Podés ir a su blog: Xibalbá.

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.