El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

22 junio 2008

Profesionalismo

Alexandra Bonilla firma esta perla en la Prensa Gráfica: «Trascendió ayer la presunta llegada de Ramiro Abreu, delegado del Partido Comunista Cubano para América Latina, quien se reuniría con el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, quien dijo desconocer la visita, que sería la otra semana».

El verbito « trascendió » no significa otra cosa que corre la bola que… o alguien se ha inventado que… Como no nos dice de donde trascendió y por quién, pues no veo el interés desde el punto de vista periodístico de reproducir un simple chisme. No obstante publicar o inventarse el chisme tiene su sentido si entra en una serie de pequeñas y repetidas insinuaciones en las que aparece el candidato del FMLN vinculado ya sea con Cuba, ya sea con Chávez. Sobre todo cuando se sabe que Mauricio Funes ha tomado distancias tanto con Cuba, como con el líder venezolano.

Pero estas frasecitas tienen su chile en donde sale a lucir el profesionalismo. Pero se trata de una profesión muy distinta al periodismo. Pues si uno se distrae, simplemente uno no puede dejar de pensar que « el candidato del FMLN » se hace el maje y miente, pues la visita tendrá lugar. y la entrevista de Funes con Abreu ya está en su agenda. El procedimiento de desinformación es muy elegante. Está muy bien utilizado, no cabe duda. Alexandra Bonilla desinforma muy bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.