El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

20 marzo 2008

Remedios por votos...

En El Salvador existen vendedores ambulantes que ofrecen toda una serie de remedios milagrosos, curan de todo. Una vez oí a un vendedor que proponía un remedio contra el dolor de la rabadilla, el "mal de riñones", contra la incontinencia y también pues eso ya iba de suyo, los dolores de cabeza. Se trataba de unas pastillas, luego más lejos otro vendedor alababa los portentosos efectos de un jarabe, ese curaba cualquier tipo de dolencia de las mujeres, antes o después de sus "lunas", las preparaba a enfrentar ventajosamente la menopausia. Hay de todo. Cuando vi esto, pensé seriamente en el estado lamentable de la asistencia médica en el país. La existencia de estos vendedores, sin ningún control sanitario, que pueden inducir a errores fatales a sus clientes, me pareció escandaloso. Muchos síntomas que señalaban podían coincidir con los de enfermedades reales y graves. Ellos proponían remedios de fortuna.

Pero lean esto: "Espero que nunca tengan que utilizarlas, pero ayudan", decía Ávila a un grupo de vendedores mientras les ofrecía una cajita con medicinas para diferentes dolencias.

Además de ser un acto de burda demagogia, se trata de un acto sumamente irresponsable. ¿Como puede este señor jugar de esa manera con la salud de los salvadoreños? ¿Qué competencia tiene para andar regalando remedios, que tal vez las personas que los reciban los usen de manera contraindicada? Esto salió en El Diario de Hoy del 19 de marzo de 2008. Esto es aprovecharse de la miseria en que los sucesivos gobiernos de su partido tienen la asistencia médica nacional. Esto es peor que los famosos espejitos...

P.S. ¿Tal ves sea esto una muestra de su conversión a la política social del candidato de ARENA?



2 comentarios:

  1. Politiquería barata, como siempre.

    En fin, alguna vez encontré un vendedor que vendía el remedio contra la impotencia, y decía que iba uno a terminar tan potente que iba a pegar los bichos de dos en dos y hasta de tres en tres

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Querido Alberto: La politiquería es barata, pero viste que puede salirle cara a la gente... Por otro lado, parece que andaba repartiendo ya otras chucherías (al parecer ya las tenían preparadas...). A ellos el nombramiento de Ávila si que no los agarró de sorpresa. Las camisetas estaban listas.

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.