El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

06 marzo 2008

Crímenes de Estado


Haga clic sobre la imagen y podrá verla más grande y leer el texto.

3 comentarios:

  1. Anónimo6:11 p. m.

    www.salvapress.wordpress.com
    Ha escrito en su blog...
    “Pero no verán a los Estados Unidos tomar partido en estas elecciones. Nosotros respetaremos la decisión soberana del pueblo salvadoreño de elegir a sus próximos líderes.” Embajador de Estados Unidos Charles L. Glazer

    Por todos lados hemos vistos las declaraciones del embajador de Estados Unidos Charles Glazer, le vuelve a poner el dedo en la llaga a este gobierno y al igual que su antecesor les dice en su cara, que la inversión no vendrá mientras la delincuencia, la injusticia y la inequidad social persista en nuestro país, por supuesto que el presidente del Coena al mejor estilo “Super Cara Dura”, quiere entender las cosasa de la forma más absurda posible, y de forma icoherente dice que el informe le tira flores a él y sus “grandes esfuerzos” en seguridad. Igualmente el resto de funcionarios claramente señalados como el Fiscal General, simplemente se defienden cuales gatos panza arriba. El discurso es contundente en su contenido y no hay vuelta de hoja, como es el embajador de Estados Unidos ahora si prestan mayor atención. Pero alguien decía hoy temprano que por el momento se ha alborotado el hormiguero, pero media vez pase el impacto, todos los funcionarios volverán a sus cómodas posiciones donde simplemente no se hace nada por el progreso del país.

    Ahora nos enfocamos en la parte del discurso del embajador que ha sido PROHIBIDO, por todos los medios de derecha a excepción de TV12, todos se han querido enfocar en los temas de seguridad, administración de justicia y nuevo código penal, OMITEN DELIBERADAMENTE, mencionar que el embajador ha dicho por adelantado que TRABAJARÁ CON CUALQUIER GOBIERNO QUE RESULTE ELECTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN EL SALVADOR. Es decir hasta los propios Estados Unidos están mas que concientes de que Mauricio Funes se perfila como máximo ganador para las presidenciales del 2009-

    Aquí están los fragmentos del discurso que han sido CENSURADOS por los medios de nuestro país, ya ni al embajador del los Estados Unidos respetan en su afán por mantener el poder.

    “Déjenme cerrar con algunas reflexiones sobre el año que viene. Es un año de elecciones para nuestros dos países – la de Estados Unidos en noviembre de este año, y las de El Salvador, en enero y marzo de 2009.Nosotros, por supuesto estaremos siguiendo las elecciones con mucho interés. Tenemos muchos lazos políticos, económicos y familiares entre nuestros dos países como para no hacerlo. Pero no verán a los Estados Unidos tomar partido en estas elecciones. Nosotros respetaremos la decisión soberana del pueblo salvadoreño de elegir a sus próximos líderes. Lo que nosotros apoyamos son varios principios imperecederos que nos guían en casa y en el extranjero. Apoyamos elecciones que son libres, justas, transparentes y pacíficas. Apoyamos las políticas de gobierno que fortalecen las instituciones democráticas, el respeto a los derechos humanos, que fomentan una economía de mercado y que apoyan el libre comercio. Estamos dispuestos a trabajar con gobiernos y funcionarios que compartan estos principios. Esperamos que el próximo presidente de El Salvador siga la tradición de cultivar la sólida relación con Estados Unidos. Nuestros logros en conjunto durante las últimas dos décadas – los programas de USAID, la cooperación militar, la cuenta del milenio, CAFTA y la cooperación en los temas de seguridad pública y narcotráfico, demuestran claramente los beneficios de una relación bilateral fuerte.”

    Fuente sitio web de la embajada de los Estados Unidos en El Salvador

    :http://sansalvador.usembassy.gov/eng/amb/speeches/2008/0305s.html

    REENVIA – IMPRIME – COMPARTE… HAZ PATRIA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:03 p. m.

    No hay que hacerse ilusiones de lo que diga el embajador, ¿como si no supiéramos la historia de las relaciones de EEUU con américa latina?. Lo que pasa es que los EEUU quieren mediatizar a Funes, que Funes tome un lado "moderado" y que surjan grietas con el frente. Ahora Funes dice que la dolarización continuará,si el frente ganara la elección, a pesar de que es inconstitucional. El menciona consejos de sus asesores. A mi no me quedan claro los tecnicismos del por que recuperando el colón sería peor que la dolarización. ¿Alguien podria agregar algo?. Talvez un economista.

    ResponderEliminar
  3. No sé que tienen que ver los comentarios anteriores con este anuncio ... pero igual respeto las opiniones. Hace poco tiempo tuve la oportunidad de estar en Colombia, y de paso, de palpar sensiblemente las diferente opiniones del público Colombiano, con respecto a la vida política, la guerra civil y sobre todo a su presidente. Durante mi estadía, tuve la oportunidad de presenciar la campaña mediática que recibió en el país la marcha que se efectuó en contra de las FARC. A manera de crítica, siempre pregunté porqué no se realizaba también una marcha en contra del otro extremo de la herradura: "los paracos", como ellos suelen denominar a los paramilitares. Noté que en Colombia, tal como sucede aquí, la derecha —y la oficialidad—, mantiene "dormida" a las personas por medio del aparataje de propaganda, y la glorificación del "pontifex maximus" personalizado en el presidente. La gente, —muchos por nacionalismo, siento yo—, apoyan ciegamente a su presidente ... El cual, hemos visto, ha saltado a la luz de las cámaras con sus espectaculares operaciones antiguerrilleras. Inclusive, un día caminando por las calles de Bogotá, un muchacho se me acercó para pedirme una firma en apoyo al presidente Uribe y en rechazo de las FARC. No miento, así fué como él mismo me dijo. No sé de quién habrá sido esa iniciativa, pero me excusé diciendo que era extranjero. Muchas paises de latinoamérica tienen una doble moral ... pareciera una copia de la moral de la bestia del norte ... Y nuestro país no escapa de esa doble moral. La de esconder debajo de la faz de la élite y el dinero, las bestialidades más inhumanas ... De haber estado allá mientras se hubiera realizado esta marcha, sin duda hubiera participado en ella ...

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.