El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

08 marzo 2008

8 de MARZO

El premio sin ceremonia

El tres de marzo, la policía iraní obligó a bajarse del avión a Parvin ARDALAN, impidiendo así que ella estuviera presente en la ceremonia para recibir el premio "Olof Palme". Este premio le fue otorgado por sus acciones en defensa de los derechos humanos.

Parvin ARDALAN es periodista y además es miembra activa del movimiento para recoger un millón de firmas para "la abrogación de las leyes discriminatorias contra las mujeres" en Irán.

Según las noticias que se ha recibido, las autoridades le confiscaron el pasaporte y Parvin ARDALAN debe presentarse a las oficinas del Ministerio para aclarar su expediente.

Este acto arbitrario tiene como objetivo acallar a los miembros de las organizaciones de la sociedad iraní. Se trata de cubrir con un oscuro y aplastante velo a las mujeres militantes de Irán, que como Parvin ARDALAN alzan su voz para exigir libertad e igualdad de derechos.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:02 a. m.

    Bien!!

    Consecuente usted, Carlos.

    Me alegra y -no se por qué prejuicios míos- me sorprendió.

    ResponderEliminar
  2. jc: No sé por qué razones, hasta hoy me llega este antiguo comentario. Lo he publicado de inmediato.

    Me alegra sorprenderte...

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.