El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

03 junio 2007

Aplicaran Ley Antiterrorista a vendedores ambulantes en El Salvador

Envío de Frankie Flores

Es un hecho no sólo rídiculo, sino que también vergonzoso: el gobierno aplica ley antiterrorista a vendedores ambulantes.

Más de 200 vendedores ambulantes están en lista "Negra" o sea de captura por las autoridades salvadoreñas por los hechos acaecidos el pasado 12 de Mayo en la capital. Por el momento la cifra de los capturados sobrepasa dos docenas, quienes están a la espera de que su caso sea ventilado en un juzgado, donde se les aplicará una ley que fue aprobada ilegalmente en el sistema salvadoreño: La Ley Antiterrorista.
Presunta terrorista se desplaza por una de las principales calles de San Salvador. Bajo el brazo lleva las evidencias de que es parte de esa red terrorista que esta causando estragos en la ciudad capital.

Los vendedores ambulantes fueron víctimas de una operación de decomiso el pasado 12 de Mayo que desencadenó en disturbios en pleno centro de San Salvador, en donde se quemaron una patrulla de la Policia Nacional Civil, un automovil de la TCS, que aglutina el poder de comunicaciones en El Salvador al servicio del gobierno de derecha y un auto particular así como el saqueo de varios negocios en la zona.

Durante esa operación "Vendedores Informales" diseñada por el gobierno por medio del Departamento de Seguridad comandada por el mismo que comanda el COENA, se reprimio brutalmente a vendedores y transeuntes, sin importar edad sexo ni color, se usaron unidades especiales de la policía como la Unidad de Tácticas Operativas UTO, agentes del Grupo de Operaciones Especiales GOPES que han recibido entrenamiento en la Academia Internacional de Policia con sede en Santa Tecla; mientras que un helicóptero sobrevolaba la zona y según testimonios, tiró gases lacrimógenos desde el aire sin que nadie haya denunciado este hecho que es un acto de terrorismo masivo contra la poblacion civil.
Policia encapuchado destruye las armas de destruccion masiva de esos vendedores-terroristas en la Calle Ruben Dario el dia 12 de mayo pasado.

Los hechos del pasado 12 de Mayo fue una tragedia ya anunciada, pues el gobierno por una parte está tratando de destrozar todo esfuerzo que la Alcaldía de San Salvador en manos del partido de izquierda, está haciendo y al mismo tiempo aniquilar a los vendedores informales que se niegan a morirse de hambre por la falta de empleos en El Salvador, ya que son mas de 60 mil vendedores que a diario salen a vender lo que pueden para poder sobrevivir y llevar alimentos a su familia.

Estos vendedores son los que están en la mira del gobierno y por vender en la calle se les ve como terroristas y se les aplicará la ley atiterrorista.

"La Lista "

"Mirá vos andate a huir, dicen que estás en la lista, me lo contó "La Berenjena" dice que llegó al salón el Sargento Cubías y ya bien bolo le dijo que vos estabas en la lista.
Esta era la situación en los años 70 y 80 en El Salvador, ahora se está usando nuevamente; más de 200 vendedores ambulantes están en la "lista negra" de la Policía Nacional Civil (PNC), lista que es compartida con los agentes Estadounidenses que son los instructores en la ILEA y con la OIE en San Salvador. esta lista igual que en el pasado conflicto armado, es compartida con otras agencias como el FBI y con militares en la base militar de Comalapa, así como con los agentes dentro de la Embajada estadounidense en la Colonia Santa Elena; en esta misma lista se encuentran jóvenes estudiantes de organizaciones de la Universidad Nacional y líderes de derechos humanos, así como del sector religioso, campesino y obrero.

Muestra de la Lista negra diseñada por el gobierno es la captura el pasado 31 de Mayo en horas de la noche de uno de los líderes de los vendedores ambulantes Pedro Julio, quien fuera capturado por una unidad especial de la Policia Nacional Civil —que de civil no tiene absolutamente nada— ya que llegan con armas de asalto, con pasamontañas, dignos de terroristas de Hollywood, sin tocar a las puertas y sin saludar, sino que llegan quebrando puertas y ventanas, tipo escuadrones de la muerte.
Momentos en que los agentes de seguridad nacional arrestan a uno de los terroristas en el mercado de Cojutepeque, en el lugar de los hechos le decomisaron un guacal conteniendo bolsitas de agua que según confesó después de un intenso interrogatorio el implicado vendía a un Colón (12 centavos de dolar) cada una; que se usarán como evidencias para aplicarle la ley antiterrorista.

La captura de Pedro Julio se da en el marco de la represión estatal, de aniquilamiento del sector de vendedores informales como se le llama a los vendedores ambulantes en El Salvador y se espera que se continúe con esa cacería de brujas en contra de los vendedores. Otro de los líderes de los vendedores, Martín Montoya está también en esa lista negra tal como lo denunciara el mismo Martín, por lo que se espera que se desate una represión más fuerte contra este sector en las próximas semanas, más después que el día de ayer en su tercer año de gestión contra el pueblo, el Bachiller Saca amenazara con inyectar más dinero para "Seguridad" , dinero que vendrá a sumarse a los más de 100 millones que se aprobaran en el congreso Estadounidense para la Academia Internacional de Policia ILEA.

El Panorama de terror que el gobierno está implementando se incrementará en los próximos meses y se hará extensivo al sector campesino, a las areas rurales del centro y oriente del pais que ya está siendo militarizado para sembrar el terror entre los campesinos que se oponen a la explotación minera, a la cosntrucción de las presas como la del Chaparral y a la construcción de la carretera Longitudinal que vendrá a traer más muerte para el medio ambiente.

Tres presuntas terroristas se desplazan por la calle Ruben Dario en pleno centro de San Salvador, con un "Coche Bomba" que conteniene armas de destrucción masiva, pero no se han dado cuenta que ya estan en la "lista negra" de las autoridades respectivas.

Hasta este día, en El Salvador, nunca se ha dado un caso de terrorismo, es un mito fabricado por los Estados Unidos y copiado para poder así tener un arma legal para combatir a los movimientos sociales. La ley Antiterrorista se diseño para combatir a las clases más empobrecidas del país, para dejar fuera de combate a todos los movimientos que luchan por un El Salvador mejor, para tratar de acabar con los estudiantes que luchan por una vida más justa y digna en El Salvador.

12 comentarios:

  1. Saludos!
    Excelente artículo don Carlos... yo sólo discrepo en que pienso que SI ha habido terrorismo en el país:

    La campaña electoral pasada, donde se dijo que Shafick comia niños, y que el comunismo aqui el comunismo alla, y que las remesas no vendrán... eso fue TERRORISMO de Estado...

    Aqui tengo un articulo cuando me iniciaba en el mundo bloggero, sobre la ley antiterrorista, está relacionado con el suyo...

    ResponderEliminar
  2. Carlos :

    Resulta que más que negligencia fue apuro lo que me llevó a omitir el nombre de Frankie Flores. Es él quien me ha proporcionado este material y que reproduje. Le manifiesto desde aquí mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  3. Don Carlos:

    Más allá de si ese "Mega Plan" de amedrentamiento oficial en contra de los "sectores populares" sea cierto (no lo sé y debo confesar que me suena un poco a "teoría de la conspiración") en una cosa sí estoy de acuerdo con el articulista: esa ley "anti terrorista" es un insulto al sentido común y a muchas otras cosas.

    La fina ironía que "explica" las ilustraciones pone precisamente el dedo en la llaga. Las otras ofensas a las que me refiero están dirigidas contra:

    Las víctimas de los bombardeos de Shangai, Guernica, Dresden y tantos más...

    Las víctimas de la Escuela de Beslán...

    Edith Stein, Maximiliano Kolbe y millones más asesinados en los hornos Nazis...

    Los pasajeros del vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación...

    Los Pasajeros del vuelo de Avianca derrumbado por el gángster de Medellín...

    Las víctimas del 11 de septiembre, 11M y 9J...

    (...)

    ESO es terrorismo.

    Entiendo perfectamente el cinismo, y no veo como un político común pueda no serlo, pero ¿Tanto? ¿Para qué? ¿Cómo pudieron hacer una "Ley" como esa sin sentir vergüenza?

    ¿Será la muerte de la sindéresis?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:05 p. m.

    La bomba que coloco el terrorista Posada Carriles asesinando a 73 personas inocentes.

    Tambien es terrorismo.

    ResponderEliminar
  5. Chichicaste:

    Sí, tienes razón. Fue precisamente el vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación que listé...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:47 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Excelente articulo don Carlos, es vergonzoso en centroamerica como los gobiernos responden a politicas de titeres derivadas de presiones de las empresas trasnacionales y el gobierno del norte...El facismo es evidente y hagan lo que hagan quien paga los tamales...es el pueblo pobre.

    ResponderEliminar
  8. jajaja... ya me dio miedo. Con eso de las listas negras y todo eso. A ver si postear no se vuelve motivo de Ley Antiterrorista en el futuro. Si es así nos vamos en la lista Don Carlos.

    ResponderEliminar
  9. deuteronomius :
    Pues en la listita tal vez ya estemos. Si en lugar de “blogues” pudieramos crear una cadena de tv. ¿creés que Saca, Figueroa y Avila nos darian concesion para difundir? Y si nos otorgaran el permiso de difundir, al rato nos pondrían una bomba.
    En El Salvador es la derecha la que siempre le ha tenido miedo a la democracia.
    Ya se van a inventar algo para prohibir editar “blogues”. Son capaces de inventarse el concepto de “terrorismo verbal”.

    Juan Hasta ahora reparo que has dejado un comentario. Te pido disculpas. Sí, tenés razón, mucho de lo que sucede en nuestra Centroamérica es consecuencia del servilismo de los gobernantes ante lo que José Martí nombró como “el lobo rapaz del Norte, que nos odia y nos desprecia”.

    ResponderEliminar
  10. Jaja
    Con toda la seguridad del mundo, ya estamos en la lista.
    Don Carlos, todo un privilegio leerlo, con toda la pena del mundo, debo admitir que recién lo encuentro, pero puede contarme dentro su círculo de lectores a partir de hoy

    Alberto Enrique Chávez Guatemala

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:17 a. m.

    soy miguel y desgraciada mente se an ido serrando los espacios que a pura sangre de sacerdotes monseñor romero indigenas campecinos obreros y pueblo en general se fueron ganando pero desgraciada
    mente por la desgracia de las dirigencias izquierdistas de derecha que solo buscan ambiciones de dinero y poder hoy el pueblo esta mas abandonado que nunca

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:25 a. m.

    los derechistas tienen la zarten por el mango desgraciada mente tienen al fdr.arena.pcn.los voceros los medios de comunicacion todos.perra grafica,diablo de hoy,diario el mundo,tc.eses y todos los canales de televicion y las dirigencias del fmln.que no tienen nada que ver con los principios revolucionarios ni saben que significa revolucion o revolucionario

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.