El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

11 marzo 2010

No se busquen en la lista...

La noticia le ha dado vuelta al planeta, el hombre más rico del mundo es un mexicano: Carlos Slim. Esta noticia anual alimenta crónicas mundanas y sirve anualmente para entonar himnos al capitalismo triunfante e igualitario. Por lo general los hombres más ricos vienen de familias pobres que gracias a sus esfuerzos han llegado a la cima social y económica. La saga del ingeniero Slim comienza con una libretita de ahorro que le entregó su padre… Ven que fácil es educar y volver a sus hijos multimillonarios. ¡Padres y madres a regalar libretitas de ahorro a sus hijos!

Pero más allá de estas crónicas, me he estado preguntando ¿qué peso tiene en esa lista de afortunados cada uno de los que le pagan a Carlos Slim el injustificado peaje telefónico, tan encarnecidamente defendido por Funes y votado por la derecha unida? Pero aún más allá de esto me he preguntado ¿qué peso tiene cada uno de estos salvadoreños con teléfono fijo en la preocupación presidencial? El empleado de Carlos Slim, el que dirige su compañía de teléfonos en El Salvador, tiene el número personal del presidente y puede llamarle para amenazarlo. ¿Ven la diferencia?


En todo caso, no cuquemos mucho al mexicano, que un día de estos se le puede ocurrir comprarnos a todos en alguna subasta organizada por la OEA.


Un consejo, no se busquen en la lista

7 comentarios:

  1. Buena reflexión Don Carlos, ahora comprendemos mejor el porque se ensatanó tanto funes cuando los diputados del Frente quisieron anular la cúota telefónica, obvio por el poder económico que tiene este sujeto que es más rico que toda america latina junta!!
    Y nosotros los truchos le ayudamos a amazar su grandiosa fortuna... deberian de investigarse a fondo pq ha hecho tanto pisto este maitro talvez pq no paga los impuestos que le corresponden, talvez por que a sus empleados les paga sueldos de hambre...
    Este es el vivo ejemplo del capitalismo salvaje y abrá muchos que hacen a slim su ídolo...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:46 p. m.

    Big deal! como se dice en ingles. Que significa saber que ese individuo es el hombre mas rico del mundo?que beneficio nos trae?, esto es como los famosos concursos de belleza, circos de vanidad, con lo cual se quiere mantener a los pueblos "embobados" al pensar que cualquiera puede llegar a serlo; eso es lo bello del capitalismo, no?. Sigan dandole paja al pueblo!.
    Muy buen articulo como siempre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:51 a. m.

    Que paradoja!!! Funes protegiendo los intereses del hombre más rico del mundo!! le debería dar vergüenza!!!!

    Pueblo:Debemos hablar menos, no le regalemos nuestro dinero a Slim, nuestros hijos necesitan ese dinero, eduquemos a nuestros hijos también para que SOLO HABLEN EN CASOS DE EMERGENCIA!!!!
    NO REGALEMOS NUESTRO DINERO!!!!!

    Mireya

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:41 a. m.

    Se me olvidó mencionar que yo le abrí una cuenta de ahorros a mi hijo cuando él estaba muy chiquitito, pero no se hizo millonario....je je je...

    Mireya

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:48 a. m.

    Esto del hombre más rico del mundo me revuelve el estómago al pensar en tanta pobreza que hay en nuestro país. ¿Y cómo ha podido Funes haber traicionado tanto al pueblo?

    EL HIJUELHULE

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:26 p. m.

    VAMOS AL MITIN DE LA VICTORIA PERO LA VICTORIA DEL AMIGO DE CARLOS SLIM ES DECIR MR. MF ANTES POBRE HOY DEL CLUB DE MILLONARIOS CON SACA Y GANA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:29 a. m.

    El comportamiento de FUNES es la extensión de su ego y pretensión económica. Él sabía qué obtendría su salario de por vida como Presidente y el Frente jodido para las elecciones del 2014. No sería raro que con Saca, quien financió a los Amigos de Mauricio, hayan tramado juntos esta pensada, sino, porqué creen que surgió GANA. ¿Y por cierto? ¿Qué hay de estos amigos? he visto un anuncio caro en la TV rubricado por los AMIGOS del CAMBIO. Pisto tendrán para pagar en las horas prime time esos spots. ¿O serán testaferros de FUNES con el pisto del pueblo?.

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.