El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

03 noviembre 2009

Noticia alarmante


Policías denuncian plan desestabilzador para mantener violencia



Redacción Diario Co Latino

Policías investigadores y de seguridad pública denunciaron a Diario Co Latino la existencia de un plan desestabilizador contra el Presidente de la República, Mauricio Funes, para que el gabinete de seguridad no pueda controlar la ola de violencia que vive el país.

Según los denunciantes, el plan desestabilizador es organizado por el diputado del PCN, Antonio Almendáriz, y que con él trabajan en esto oficiales policiales, fiscales y jueces de Paz de San Salvador.

En una carta que los policiales enviaron a la sala de redacción de este vespertino dice: “fiscales y jueces se han declarado antisistema y, por lo tanto, quieren mantener esta inseguridad y culpar a los policías de esta situación”.

Los policías aseguran que los jueces que se declararon antisistema son los 9, 12, 13 y 14 de Paz, quienes han formado un frente común para no apoyar a la PNC durante los días del 21 al 24 del mes pasado.

Durante esos días, la policía buscó apoyo en estos juzgados para capturar a los involucrados en el supuesto toque de queda que una pandilla impondría en algunos municipios de San Salvador, sin embargo, los referidos Tribunales se declararon antisistema.

Los agentes no se quedaron de brazos cruzados y buscaron apoyo en otros juzgados, logrando la captura de 12 personas, a quienes se les encontró una granada fragmentada, armas de fuego y 12 uniformes policiales.

Según los agentes, uno de los detenidos les manifestó que todo lo decomisado se los entregó un jefe policial de la zona norte de Apopa y que éste tiene nexos con los jueces que se declararon antisistema.

El diputado Almendáriz ha dicho en varias ocasiones que los agentes policiales deben permanecer acuartelados, como medida para combatir la violencia.

La propuesta del parlamentario pecenista es parte del plan de desestabilización, sostienen los agentes, quienes aseguran en la carta que si se implementa el acuartelamiento, renunciarán a la PNC.

“Esa no es la forma más adecuada de combatir el crimen. Diputado Almendáriz, sabemos bien que es profesional en estrategias de desestabilización; le retomamos la palabra, pero, antes de implementar esta medida visite las unidades policiales, vea nuestros salarios y se dará cuenta en las condiciones en las que laboramos”, dice parte de la carta de los agentes.

La semana pasada, la ciudadanía de la capital entró en pánico por la supuesta amenaza de un toque de queda que implementaría una pandilla, no obstante, la medida no se realizó y las autoridades de seguridad y justicia aseguraron que era una cortina de humo para desviar la atención del problema interno del partido ARENA.

Los policías denunciantes le piden al Presidente Funes; al Ministro de Seguridad y Justicia, Manuel Melgar; y, a los diputados y las diputadas de la Asamblea Legislativa “no prestarse al juego de Almendáriz”, porque el acuartelamiento ha demostrado que no abona en nada a la reducción de los índices de violencia, al contrario, los agentes son susceptibles al alcoholismo y de violencia interna.

1 comentario:

  1. Anónimo3:04 a. m.

    Don Carlos:
    Sin lugar a dudas la noticia presentado por CoLatino sobre la denuncia de un sector de la PNC es grave. En ella se distingue dos aspectos importantes: 1- El señalamiento directo al diputado Almendáriz debe de ser tomado muy en serio y la Fiscalía debería de proceder de oficio a esclarecer esta situación a fin de deducir las responsabilidades del caso a quienes resultaren implicados en esta trama, y 2- La posible incidencia que pueda tener como factor influyente en dicha denuncia la renuencia de los miembros de la PNC a ser acuartelados. Será este un factor determinante en la concepción de la denuncia?
    Es de esperar que la fiscalía proceda con toda la diligencia que el caso merece pues un plan de desestabilización del gobierno puede caer en el delito de sedición.
    Atentamente
    Kijo-t

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.