El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

07 octubre 2009

Zelaya fija fecha de su retorno a la presidencia

Carlos H. Reyes, no aceptó participar en diálogo con OEA.
Frente Nacional de Resistencia consultará con sus bases, si participa o no.

Zelaya fija un plazo máximo para ser restituido


El Presidente, Manuel Zelaya, fijó como fecha máxima para ser restituido el 15 de octubre de 2009 y de no ocurrir así, pedirá extender el plazo para realizar las elecciones, informó en entrevista a Radio Globo el candidato presidencial independiente a la presidencia de la república, Carlos H. Reyes.

Reyes decidió no aceptar la propuesta del presidente Zelaya de participar en el dialogo con la OEA,debido a que no están dadas las "condiciones fundamentales" para realizarlo.

"Nuestra posición es que antes, debe de volverse al régimen constitucional y restituir al Presidente [Manuel Zelaya] para poder dialogar, porque esos puntos no son negociables", explicó Reyes.

Mientras tanto, el Frente Nacional de Resistencia analiza, desde ayer por la noche, las condiciones necesarias del diálogo y consultará con sus bases nacionales para decidir si participa o no en ese proceso. La desición que resulte sería anunciada hoy en la mañana temprano.

Para Reyes,"si el Presidente quiere aceptar algunas condiciones él esta en plena libertad de tomarlas, pero no participamos porque nosotros no podemos aceptar cuestiones como renunciar a la constituyente, ni tampoco renunciar a los actos de resarcir daños causados por los golpistas, y castigar a los responsables del golpe de estado", argumentó.

Reyes dijo que ya había dado su respuesta a Zelaya, quien le habría manifestado "entender y compartir" esa postura.

"Esta gente ha dado un golpe para quedarse ... el grupo empresarial golpista no ha dado un golpe para seis meses sino para quedarse", advirtió el candidato independiente a presidente de la república.

1 comentario:

  1. Anónimo9:33 p. m.

    Estoy de acuerdo con la postura de el candidato independiente Reyes y espero del Frente Nacional de Resistencia, pues no hay nada que negociar en las circunstancias actuales cuando tienes una pistola apuntando a tu cabeza; ademas todas estas "negociaciones" huelen a legitimar al gobierno usurpador que contando con el apoyo de la derecha latinoamericana y del imperialismo quieren parar el empuje de la lucha del pueblo hondureno y mantenerse en el poder a toda costa y si ellos aceptan "dialogar" es para debilitar aun mas la posicion de Zelaya el cual si es reinstituido como presidente no podra hacer nada y le pasara lo que le paso a Aristide en Haiti bajo el gobierno de Bill Clinton.Con todo esto se le quiere quitar fuerza a lo que el pueblo hondureno esta luchando por lograr y detener ese espiritu de cambio que se esta gestando.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.