El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

17 octubre 2009

COMUNICADO No. 29 del FNRCGE de Honduras


    El Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, ante los últimos acontecimientos ocurridos en la Mesa de Negociaciones entre la representación del Presidente Mel Zelaya y del usurpador Gorileti, comunicamos lo siguiente:
  1. Que ningún acuerdo a que haya llegado de forma parcial la Comisión de
    Dialogo, tendrá validez si no es aceptada por parte de los golpistas la restitución inmediata de Manuel Zelaya Rosales al cargo de Presidente Constitucional de la Republica.
  1. Que observamos falta de voluntad política de parte de los golpistas para acordar el punto antes mencionado, al aplicar tácticas dilatorias pretendiendo que la restitución del Presidente Zelaya dependa de la decisión de otras entidades estatales como el Congreso Nacional o la Corte Suprema de Justicia.

  1. Otra muestra de falta de voluntad política de la dictadura para resolver la crisis, es el hecho de que mantiene el Estado de Sitio al negarse a publicar en el Diario Oficial La Gaceta el Decreto que derogaría esa inconstitucional medida, además de que mantiene una actitud represiva en contra de la Resistencia popular, ya que nos impide ejercer el derecho a la libre movilización, a la libertad de expresión y desata persecución política disfrazada de procesos judiciales en contra de dirigentes populares y funcionarios del presidente Mel Zelaya.

  1. Las actitudes señaladas dejan claro que los golpistas que pretenden es quedarse en el poder utilizando la farsa electoral del 29 de noviembre como medio de legitimación de los candidatos y candidatas golpistas; estrategia que esta condenada al fracaso por que el pueblo hondureño en resistencia no lo va a permitir.

  1. Por todo lo anterior, ratificamos el plazo que vence hoy jueves 15 de octubre a las 12 de la noche para que los golpistas devuelvan la Presidencia a su legitimo titular o, de lo contrario, a partir de mañana aplicaremos una estrategia de desconocimiento activo del proceso electoral.

  1. Alertamos al Pueblo Hondureño a no dejarse sorprender por las maniobras de la dictadura para burlar la voluntad popular mediante campañas desinformativas y lo llamamos a incorporarse a las acciones de Resistencia en todo el país.

NO MAS DILATORIAS A LA RESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE ZELAYA

PUBLICACION INMEDIATA DEL DECRETO QUE DEROGA EL ESTADO DE SITIO.

Tegucigalpa, M.D.C. 15 de octubre de 2009

Coordinación Nacional del Frente Nacional contra el Golpe de Estado

1 comentario:

  1. Anónimo6:57 a. m.

    20 de Noviembre de 2009.



    Estimados Amigos:



    El día miércoles 18 de Noviembre retiramos bases de licitación del INDES, ver escanearooo2.pdf, ajunto a este correo, presidido por JAIME RODRIGUEZ, La Chelona, en dichas bases nos pareció curioso que en los balones de Futbol aparece un modelo de Balón, Balón de Futbol CICLON y Balón de Futbol FREEDOM, hasta detallando colores, por cierto extraños para nuestro medio.



    Como nos encanta la competencia, la cual bendecimos, empezamos a indagar qué era eso de CICLON y FREEDOM, cuál fue nuestra sorpresa, que son modelos de Balones Marca PIONEER que vende nuestra competencia Canchas Deportivas de El Salvador S.A. de C.V. (SANALPO o Grupo CICADEX http://www.mundopioneer.com/sv/cart/category.php?id=2&parent=1. Ver esta página), PIONEER es la Marca del balón Oficial de la Federación Salvadoreña de Futbol y la Selección Nacional, donde estuvo Don Jaime Rodriguez como auxiliar técnico, por cierto nadie sabe porque PIONEER es la Marca oficial de la Federación de Futbol, porque jamás hicieron una Licitación.



    Nosotros enviaremos una carta al INDES el lunes 23 de Noviembre, adjunta a este correo LICITACION PUBLICA POR INVITACION, y estamos consientes que eso nos traerá consecuencias, pero no nos importa, es más, desde que asumió el nuevo gobierno no nos han comprado nada??? Igual seguimos adelante, pero si nosotros los empresarios de este país, que nos quedamos cuando todo el mundo se fue por la guerra, los que generamos empleos a mas de 160 personas, los que patrocinamos deporte, los que ayudamos en todo lo que está a nuestro alcance a escuelas, cantones, barrios, equipos de futbol, etc., etc., no denunciamos, ni DIOS salvara este país.



    Les pido por favor que no nos rindamos, que todos juntos nos unamos para tener un país honesto, transparente, cada uno debe de hacer su parte para parar esta corrupción, que no es de partidos políticos, sino de funcionarios públicos que son corruptos por cultura, es una lástima que la gran mayoría hace lo mismo en cuanto llega a un cargo público.


    Gracias por su atención y por distribuir esta informacion, ojala llegue pronto hasta el Presidente FUNES y de un ejemplo con sanciones a funcionarios corruptos, ya que públicamente ha manifestado que no tolerará la corrupción, las pruebas son más que claras.

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.