El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

02 abril 2009

Sobre el juicio contra 14 militares salvadoreños en España

Como se sabe en España, dos organizaciones de defensa de los derechos humanos, interpusieron ante la Audiencia Nacional una denuncia contra 14 militares salvadoreños por el asesinato de los sacerdotes jesuitas de la UCA. La televisión española difundió el 20 de marzo este vídeo. Los invito a verla.

6 comentarios:

  1. Recuerdo un día antes de el magnicidio (no sé si estabas en El Salvador), fui a la UCA apenas tenía un año de nuevo ingreso, fui haber sino iban a ver clases (¿iluso verdad?), jodido porque me agarro un tiroteo por antiguo cuscatlan, pero llegue estaba cerrada y la zona completamente militarizada.

    Al día siguiente la venceremos anunciaba los asesinatos de los Jesuitas, y en las noticias falseadas por el gobierno, decían que había sido la guerrilla, lo cual ofendio mi sano juicio al recordar que un día antes la U habia estado sitiada completamente por el ejercito.

    ese día que segaron las vidas de los jesuitas sus ama de llaves y la hija de esta, tambien segaban 3 de las mentes mas brillantes que tenía latinoamerica.

    no sé como explicar mi indignación

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:50 a. m.

    Decis que :

    "El nuevo gobierno no puede, ni debe emprender una caza de brujas. Esto le restaría de inmediato eficacia a su acción y enajenaría para siempre buena parte de los trabajadores del estado(...)

    (...)Es evidente que entre los empleados del estado hay gente cuya presencia es fruto de la gestión nepotista y corrupta de las anteriores administraciones."


    Y TU PROPUESTA CUAL SERIA? Y OJALA QUE NO ME SALGAS CON UNA SALIDA OLIMPICA, COMO "ECHARLOS PERO NO ECHARLOS"

    TE FALTA DEFINICION. ES FLAGRANTE!

    ResponderEliminar
  3. Estimado Anónimo: Te equivocaste de entrada. Digo esto para que los otros lectores no se sorprendan por tu comentario.

    No estoy pidiendo que se eche a nadie. Porque de todos modos los que sean incompetentes o estén ahí por nepotismo o corrupción estarán obligados a trabajar o renunciar. Pero emprender una cacería de brujas nos llevaría a un desastre generalizado en toda la administración. Es absurdo pensar que todo los empleados públicos son "enemigos". No podemos razonar de esta manera si queremos construir otro tipo de sociedad para todos los salvadoreños.

    Muchos de los que votaban antes por Arena, lo han hecho esta vez por el Frente. Lo que se trata es de ganar a toda la gente con argumentos y acciones, no con estúpidas represiones estalinistas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:35 p. m.

    O sea? Dejar a los que Arena quiere dejar? A sus allegados y a los demas areneros? A los asesores?

    No soy Estalinista, el obsesionado con el Estalinismo o con el Polpotismo sos vos.

    Yo solo te pedia definicion.

    Entonces, decime : dejarias en sus puestos a los antes mencionados?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo:
    Cuando me refiero al estalinismo es para señalar a los que buscan por todos lados los "enemigos del pueblo".

    Por otro lado, vos creés que los areneros se van a poner un cartelito en el pecho para que los despidan.

    Eso como primer punto. Además no es porque sea arenero que no puede cumplir con sus funciones y por ser arenero no tenga derechos laborales.

    Creo que uno de los aspectos del cambio es justamente que la nueva administración no puede ser partidaria, ni sectaria.

    Una actitud recta, respetuosa de los derechos de todos los empleados estatales por parte del nuevo gobierno, traerá también el respeto de los mismos empleados. Y también como consecuencia nueva responsabilidad.

    Hay además algunos puestos claves en los que se impone evidentemente cambios del personal, son puestos de dirección que requieren toda la confianza. De seguro en ellos habrá cambios obligatorios, pero eso debe tener un carácter sistemático que linde con la persecución.

    No creo que en esto esté yo en desacuerdo con las declaraciones recientes de M. Funes que ha prometido respeto a los empleados del estado.

    ResponderEliminar
  6. Corrijo:

    Arriba debe leerse: "pero eso no debe tener un carácter sistemático que linde con la persecusión".

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.