El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

15 diciembre 2008

QUE SE ESCLAREZCA TODO



Publico aquí la declaración oficial de Mauricio Funes y de la Comisión Política del FMLN:


En vista de la publicación de información con que contaría el Ministerio de Defensa acerca de la supuesta existencia de grupos armados en la zona paracentral del país, pedimos a las autoridades que se investigue con el máximo rigor y celeridad dicha información a los efectos de:

1. Que no quede ninguna duda sobre la existencia o no de esos grupos y de sus propósitos.
2. Que de confirmarse efectiva y verazmente la existencia de los mismos, que se los identifique y sean juzgados de acuerdo con la ley y el máximo rigor posible.
3. Que si la información no fuera veraz y por lo tanto no se está ante ningún peligro para la paz y la seguridad del país y la población, se dé a conocer ampliamente y de inmediato para no diseminar dudas o sospechas en medio de un delicado clima político nacional, cual es el proceso electoral en marcha.
4. Que el FMLN es un partido democrático, que desde los acuerdos de paz ha trabajado por la pacificación del país, que condena toda manifestación que atente o pueda poner en peligro la institucionalidad de la República y que sólo reconoce a la Fuerza Armada como única institución armada.
5. Que nos hemos comprometido con el pueblo salvadoreño a lograr una efectiva democratización de la vida del país y una pacificación verdadera que cierre una etapa de enfrentamientos y abra las puertas al renacer de la Nación.



San Salvador, 13 de diciembre de 2008

4 comentarios:

  1. Anónimo8:43 p. m.

    vamos con todo rodrgio avila presidente del empleo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:36 p. m.

    vamos con todo rodrigo avila presidente del empleo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:49 p. m.

    Creo que el fmln esta en todo el derecho de defenderse pero en este caso hay que aceptar que si existen grupos armados,talvez en este momento no hagan nada pero en el futuro podemos volver a las mismas de antes,nadie nos garantiza que no pueda suceder..........el pasado tiene repercusiones que afectan a muchas generaciones y no sera solo de palabras que se pueda cambiar si no sera con hechos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo:

    En este tipo de asuntos no basta con decir: "creo que", aun menos tu "hay que aceptar que", pues lo que se necesitan son pruebas ante tribunales. El resto es intoxicación propagandística electorera.

    En todo caso por mi parte pienso que ya pasó cierto tiempo y no vemos aparecer una prueba ante un juez. Lo que significa que los oficiales del gobierno han mentido.

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.