El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

27 enero 2012

Las elecciones: coartada para la “clase política”

La conquista del poder


En el precedente artículo señalaba que en la teoría política burguesa se le adjudicaba al partido político como objetivo primordial la conquista del poder. Al contrastar este objetivo con el que se propone un partido revolucionario, es decir la transformación de la realidad económica y social del país, algunos han entendido que excluyo la cuestión del poder de los objetivos revolucionarios. Voy a tratar de ser más explícito sobre este punto.


Advertía asimismo que el tema de « las formas y los contenidos de las actividades políticas de un partido revolucionario dentro del campo político burgués es una labor de reflexión que no se ha llevado a cabo en el país ». Ambos puntos están ligados íntimamente. Pues asumir que la toma del poder burgués es un objetivo para el partido revolucionario es darle un contenido propuesto y existente dentro del sistema de valores políticos de la sociedad burguesa. ¿Significa que la conquista del poder desaparece de los objetivos revolucionarios? No, de ninguna manera. No obstante no se trata del mismo poder, ni del mismo valor. En la concepción burguesa el partido político busca el poder del Estado para sus miembros, para el partido y sobre todo para la clase que representa. Este objetivo es un objetivo fundamental y primero dentro del campo político burgués. En cambio para el partido de la revolución el objetivo primero y fundamental no es el poder del Estado en sí, sino que transformar la sociedad. Por lo tanto el poder estatal se convierte en un medio para que sirva a alcanzar el objetivo fundamental. Para ello es necesario cambiar el contenido y el carácter del poder. Dicho de otra manera se trata de remplazar el Estado burgués actual por otro Estado, que defienda los intereses de las clases trabajadoras.



El “socialismo real” y nosotros



Pero hasta aquí he hablado sólo del objetivo fundamental, aún no he iniciado la reflexión sobre las formas y contenidos de la actividad política del nuevo partido, en las condiciones históricas en que vivimos. El nuevo partido no puede dejar de lado la experiencia que se ha ido acumulando dentro del movimiento revolucionario internacional y nacional. Esta experiencia no solamente se puede considerar como una serie de gloriosas victorias, al contrario nuestra experiencia está llena de derrotas y de abandonos ideológicos.


¿Cómo podemos incluir dentro de nuestra experiencia el derrumbe del “socialismo real”? No se trata solamente de declarar ahora que eso no era una sociedad socialista, sino que se trataba de un “capitalismo de Estado”. Lo que debemos analizar es cómo fue posible que la mayoría se diera cuenta del fracaso en la erección de la nueva sociedad, únicamente cuando ese sistema mostró toda su putrefacción en el momento de su derrumbe. O sea, la tarea es darnos cuenta, aclarar en nuestra conciencia cómo fue posible que nadie viera no tanto que esa sociedad estaba por desintegrarse, sino ¿cómo fue posible que una sociedad que se regía con métodos antagónicos a nuestras aspiraciones y a nuestras concepciones, pudiera ser considerada como un modelo a seguir y que durante tantos años se juzgara como una de las principales tareas del movimiento obrero internacional defender esas sociedades?


No se trata solamente de juzgar y condenar ahora el “socialismo real”, sino de saber ¿qué lo hizo posible, cuáles fueron las condiciones que lo engendraron? Eso por un lado, por el otro cómo explicar la miopía, o simplemente la ceguera de los revolucionarios de todo el mundo, ante esas sociedades. Tener claridad en esto es uno de los contenidos nuevos para un partido revolucionario. Pues en esto los ideólogos burgueses y sus órganos de propaganda ya le han inculcado a la mayoría de la gente, que ese sistema se contenía desde siempre en el pensamiento mismo de los fundadores del movimiento revolucionario internacional. Al abordar esto no me he alejado del tema, pues lo que hay que explicar es cómo de un poder popular se llegó a una dictadura anti-popular. Es menester explicarnos cómo fue que el poder pasó de las manos de los soviets a manos de un partido autocrático, con un dictador sanguinario. El asunto es también saber cómo un partido revolucionario se volvió en un aparato de dominación de la clase obrera.


Porque ahora nosotros en El Salvador repetimos respecto al FMLN que la “cúpula” es la única responsable y es ella la que ha conducido al partido a posiciones reformistas y electoreras. ¿Es realmente un asunto de personas? ¿Es efectivamente un asunto de un grupo? ¿Es posible que el resto del partido sea totalmente inocente en las orientaciones y en el estado en que se mantiene el partido hoy? Si esto fuera así, las cosas se presentarían de otra manera respecto al FMLN. Pero hay algo de similar en lo que sucedió en el PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética) y en el FMLN. Dejo planteadas las preguntas, porque en esto es necesario oír otras voces, otros análisis.


Una distorsión ideológica


Uno los problemas teóricos y prácticos es justamente el que traza los objetivos intermedios a la llegada al poder. En primer lugar, se trata de la sociedad, los cambios se deben de dar en ella, pues es la que determina al Estado, no al revés. Pero antes de hablar del Estado y como la sociedad determina al Estado, veamos cómo se concibe hoy la participación de la gente en el ámbito político. La organización de la expresión política es el partido político. Es a través de él que los ciudadanos pueden intervenir personalmente. Cada partido tiene su propio modo de organizarse, de comunicarse con la sociedad y se fija sus propios objetivos tácticos y estratégicos. Todo partido tiene su ideología, algunos la declaran abiertamente otros la encubren con posiciones generales sobre la coyuntura y declaraciones convenidas. Son los partidos políticos que sirven de intermediarios entre la sociedad y el poder político, el Estado.


Como lo he dicho arriba la cuestión de la toma del poder, como objetivo primordial del partido político arrastra una confusión, pues el poder del que estamos hablando forma parte del Estado burgués. Pero el Estado es así considerado no como lo que es, un organismo determinado por la sociedad, sino que como algo externo a la sociedad, como un organismo que regula y ordena a la sociedad. Pero el Estado es sobre todo y esencialmente un organismo de dominación, en nuestro país el Estado le sirve a la oligarquía, es por eso que en anteriores ocasiones me he referido a él como oligárquico.


Pero a simple vista el Estado aparece como un organismo por encima de la sociedad, su relativa autonomía crea y reproduce esta distorsión ideológica. Pues este organismo, en su relativa autonomía, actúa al mismo tiempo como un ente mediador y administrador de las relaciones sociales, pero al mismo tiempo es el organismo que juega el papel de perpetuador de estas mismas relaciones sociales.


En vista de esto plantearse el acceso al poder estatal, sin considerar las relaciones sociales de dominación de una clase sobre el resto de la sociedad, no puede significar otra cosa que acceder a la administración del organismo garante de la dominación y de la perpetuación de estas mismas relaciones.


Es decir que la lucha no puede consistir simplemente en la famosa y consabida “toma del poder”. Se trata sobre todo de llevar una lucha en el seno de la sociedad, una lucha política, económica e ideológica. Reducir la actividad política en la sociedad salvadoreña, ahora, en estos momentos, a la “toma del poder” por la vía electoral es dejar de lado lo principal. La lucha económica la tienen que llevar adelante los sindicatos, pero estos no van a surgir en el país de manera espontánea, es urgente que el partido político tome la iniciativa de llevar al seno de la clase trabajadora, la organización que defienda y luche por sus propias reivindicaciones.


Pero se trata de sindicatos que tienen que ser realmente autónomos, autónomos respecto al patronato, al Estado y respecto a los partidos políticos. Los sindicatos no pueden acomodarse, no deben hacerlo, a los objetivos electoreros o electorales del partido político, no pueden seguir agendas políticas ajenas. Su misión es defender los intereses inmediatos de los trabajadores ante el patronato y el Estado que apoya a la clase opresora. Este punto también es parte de la lucha sindical, saber que sus reivindicaciones tienen al mismo tiempo un carácter limitado, lo tienen y lo conservan, mientras no se planteen que su situación de clase oprimida reposa en las relaciones económicas que rigen en la sociedad y que son impulsadas y entretenidas por el Estado burgués.


Otros campos de lucha


Pero la vida social no se limita a la producción de bienes materiales, la lucha no puede limitarse tampoco a los aspectos económicos. Existen otros campos que la lucha política debe de conquistar. Los trabajadores sufren un sinnúmero de alienaciones. ¿Acaso la publicidad no es una agresión a la integridad psíquica de la gente? ¿No es ella uno de los pilares de la dominación ideológica? Es ella la que convierte la felicidad en cosa, en cosa a poseer, en cosa a comprar. Es la publicidad la que nos va amoldando los gustos, los deseos, las aspiraciones. Al mismo tiempo la publicidad es una fuente poderosa de frustraciones, incluso puede introducir rencillas al interior de los hogares. Este es un campo de batalla que no podemos abandonar.


El capitalismo que cosifica la felicidad, que la vuelve mercancía desechable y pasajera, ha vuelto en su fundamento a los hombres en mercancías. Todo se vuelve venal. Incluso la educación de nuestros niños es vista como una mercancía, la escuela pública es deficiente, lo es así porque en nuestra sociedad la calidad de las cosas es juzgada por su coste monetario. Entonces si la educación nacional es gratuita no puede tener mayor valor. Tiene y debe tener calidad la educación si se vende, si cuesta dinero. Es necesario que esta distorsión sea también combatida. Para ello es necesario crear un movimiento social fuerte que exija una educación nacional digna de ese nombre, de calidad y que responda a las necesidades culturales del país. Este movimiento social tiene que apoyarse también en asociaciones de padres de familia que intervengan con derecho en la educación de sus hijos. Se trata de ser vigilantes en los contenidos, en los métodos, en la eficacidad de la enseñanza. Se trata de saber que los educadores tienen que obtener la formación adecuada y que ésta no es estática, que evoluciona, que se tiene que ir perfeccionando. Es por ello que la educación permanente de los profesores tiene que ser una exigencia conjunta de los padres de familia y de los enseñantes. En esto no puede haber ninguna rivalidad, ni oposiciones.


Por supuesto que no puedo ser, en este corto artículo, exhaustivo, ni en la enumeración de los problemas, ni en la manera de enunciarlos.


Las elecciones como coartada


Paso a otro tema pues quiero responder brevemente a algunas preguntas que me han hecho algunos lectores sobre la cuestión del voto, de las elecciones. El voto (la elección) en tanto que tal no puede ser negativo, pues se trata de un procedimiento resolutivo, es el que permite también manifestar un deseo, una voluntad y el que ayuda a definir una mayoría.


Pero en el caso del voto político concreto se trata de una transferencia de poder, de la soberanía, es decir que se supone que es el mecanismo por el cual se expresa el pueblo para designar a las personas que van a ejercer el poder político en su nombre. Es convenido pensar que el votante elige a sus representantes, elige al que va a gobernar en su nombre. Pero en la realidad esta transferencia de la soberanía se convierte en un despojo, en una alienación. Pues los “hombres políticos” no se consideran simples depositarios de la soberanía popular, empleados que tienen que rendir cuentas. No, en realidad estos “hombres políticos” se han constituido en una clase, en una casta, han hecho de esta actividad una profesión. Por lo tanto el famoso poder democrático se vuelve en una propiedad en manos de los políticos (Les propongo la relectura o lectura de artículos anteriores, bajo el título de “El Estado salvadoreño y la partidocracia” primero, segundo, tercero y cuarto).


Esto se puso de manifiesto en nuestro país, en la lucha que se llevó a cabo alrededor del tristemente famoso decreto 743. La clase política se vio atacada, se puso en movimiento, cada partido tratando de sacar su tajada electoral, pues es lo que estaba en juego. Vimos entonces los cambios de roles, las inversiones en las posiciones, incluso el partido en el poder movilizó a sus militantes para ir a ultrajar a los magistrados de la Sala de lo Constitucional. La “clase política” salvadoreña en su totalidad vio en el fallo de la Sala como un robo, como una usurpación, como si sus disposiciones atentaran contra su propiedad, su patrimonio.


El Estado personal


La transferencia de poder, elección se vuelve despojo y alienación. El alejamiento de la “clase política” de los ciudadanos es flagrante, ellos llevan su propia vida, tienen sus propios quehaceres, incluso su fingida oposición en la Asamblea se vuelve complicidad en lo privado y bajo la mesa, se troca a veces en negocios y favorcitos. Pero la usurpación mayor, el más descarado despojo de la soberanía popular no se da en la Asamblea, sino que en la presidencia. Esto se ha vuelto aún más visible ahora con Mauricio Funes. Los presidentes anteriores no necesitaban de los desplantes y arrebatos caprichosos del actual mandatario, ellos tenían la mayoría de su partido en la Asamblea y de manera profunda comulgaban con su partido. En el caso de Funes no es así, aquí hemos visto otra cosa, la adhesión al partido Funes la hizo como una condición obligada para poder presentar su candidatura. Sus divergencias se han ido manifestando a cada paso de su gobierno. El FMLN hace esfuerzos por ocultar estas divergencias y contradicciones, a pesar de que la meridiana luz de los hechos las delata. Funes gobierna solo. Bueno, en los hechos obedeciendo los intereses de la oligarquía y en total dependencia de los Estados Unidos, de los que se ha vuelto su seguro servidor y agente regional. Pero cuando he dicho que gobierna solo, me refiero a que la usurpación que le permite la “democracia representativa salvadoreña”, se erige en reyecito, en dictadorzuelo y en caricatura de niño caprichoso. Desde el inicio, su estribillo fue “el presidente soy yo”, luego varió a “el que decide soy yo” y luego ya en un carrera hacia abajo se ha otorgado el derecho de interpretar a su antojo las leyes del país.


Este “entrevistador de talento”, es como le llamaban, se proclama la encarnación del Estado, el detentor único y exclusivo de la soberanía nacional. Es él quien manda y manda en su nombre propio. ¿Dónde ha quedado el soberano pueblo en este circo democrático representativo?


O sea para que las elecciones sean realmente un ejercicio democrático son necesarios enormes cambios sociales. Por el momento las elecciones sirven apenas de coartada para que la “clase política” siga sintiéndose legítimamente la representante del pueblo en el poder del Estado.

16 comentarios:

  1. Anónimo10:28 p. m.

    Hacemos un llamado revolucionario, a todo el pueblo organizado, a realizar desde ya,con todas las formas y medios de lucha un boicot activo a la farsa electoral de las elecciones, bajo el presente regimen capitalista, que buscan hacer de nuestro propio pais una colonia del imperialismo yanki, y legalizar e imponer modelos neoliberales y proyectos imperialistas, y de la criminal burguesia criolla financiera y terrateniente,y tambien institucionalizar al FMLN y a sus seguidores para hacer prolongada la explotacion,la miseria,la hambruna y la extrema pobreza,y que cada dia abandonen El Salvador miles y miles de familias,hombres y mujeres,jovenes,por la falta de voluntad politica de los malos gobernantes y los partidos politicos corruptos y mafiosos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:09 a. m.

    NELSON CARRANZA
    Lunes 06 de Febrero del 2012
    Análisis ¿porqué votamos? ¿Para qué sirven las elecciones? con este aporte politico ideologico, nosotros reivindicamos el Movimiento Revolucionario a todos nuestros heroes y martires revolucionarios caidos por autenticos y verdaderos CAMBIOS. " L A J O D A R R I A " SIN TEORIA REVOLUCIONARIA NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA ULTRAIZQUIERDISTAS, Y ACERCA DE LOS ENEMIGOS DE CLASES ANTAGONICOS La gran burguesía, La pequeña burguesía, Ideas quiere el Proceso Revolucionario. Como la cosa estaba agarrando color de hormiga los ricos desempolvaron la mejor de las armas contra el ultraizquierdismo o sea las elecciones las elecciones para coexistir en las urnas donde todos los salvadoreños fueran iguales o sea donde todos fueran igualmente engañados con música de fondo de democracia y paz. Las elecciones y el voto es para la clases politicas La gran burguesía y La pequeña burguesía, la mejor de las armas de estos pendejos y pendejas. La clase politica La gran burguesía tiene varios Partidos Politicos,entre los cuales estan ARENA-GANA-PCN-PES-PP- PLN de una u otra manera ellos representan los intereses de su clase y de sus sectores,cada periodo de las elecciones y de las votaciones, cuando montan su "Circo Electoral" para tener CREDIBILIDAD y poder garantizar el Sistema Capitalista y Estado Burgues y la Tirania Militar Fascistoide sus fuerzas represivas el ejercito las Fuerzas Armadas de El Salvador [ F A E S ] y Policia Nacional Civil [ P N C ] y otros cuerpos de inteligencia y contrainteligencia criminales y asesinos utilizados en contra de nuestro pueblo los trabadores obreros y campesinos y sectores sociales;Una de las principales caracteristicas de esta clase politica es que tiene un origen criminal y asesina,violentista y terrorista,ladrona,mafiosa,in humana cruel sanguinaria, invasora,colonialista, expropiadora,
    anexionista,y agresora y guerrerista,en la historia ellos tienen la responsabilidad de haber destruido la civilizacion y los primeros pueblos originarios de Cuscatlan cual es hoy El Salvador,se contabilizan 14 familias de origen español pendejos que despues de cojer a la fuerza a las mujeres indigenas las asesinaban y de ahi en adelante se dedicaron a la explotacion y opresion al exterminio de toda la poblacion indigena con miles de formas de torturas salvajes indecibles y son ellos los propietarios de nuestro propio pais,y nosotros los arrimados y los medios vivos y los medios muertos y los sospechosos y los colonos y los indocumentados y los de la rebeldia revolucionaria sin conseciones.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:17 a. m.

    NELSON CARRANZA
    Lunes 06 de Febrero del 2012 a las 04:48:37
    Análisis ¿porqué votamos? ¿Para qué sirven las elecciones? con este aporte politico ideologico, nosotros reivindicamos el Movimiento Revolucionario a todos nuestros heroes y martires revolucionarios caidos por autenticos y verdaderos CAMBIOS. " L A J O D A R R I A " SIN TEORIA REVOLUCIONARIA NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA ULTRAIZQUIERDISTAS, Y ACERCA DE LOS ENEMIGOS DE CLASES ANTAGONICOS La gran burguesía, La pequeña burguesía, Ideas quiere el Proceso Revolucionario.

    La pequeña burguesía es la clase politica que tiene tambien varios Partidos Politicos,entre los cuales estan el FMLN- PD PSD - CD - ellos solamente se dedican a defender sus propios intereses personales de su clase y tienen en el pais,un largo historial de traiciones politicas al pueblo a los trabajadores y siempre como clase politica han buscado la alianza con La gran burguesía y ambas clases politicas se ponen de acuerdo en las elecciones y el voto para hacer la demagogia y la manipulacion la farsa el "Circo Electoral";En esto es bien importante, hacerle referencia a los recientes falsos "Acuerdos de Paz"de 1992 entre ellos La gran burguesía y La pequeña burguesía ARENA-FMLN ,y caemos en la cuenta que el DIALOGO y la NEGOCIACION es el comercio que estas clases politicas hacen de la sangre del pueblo de los trabajadores,y ellos de la alianza de Aliados pasan a la CONCIALIACION DE CLASES es decir que hacen el olvido de la sangre y borron y cuenta nueva de esto se trata el fondo del porque se mete al FMLN como Partido Politico al Sistema Capitalista y al Estado Burgues,esta claro que a La pequeña burguesía propietaria del FMLN no le importa el costo politico social en vidas y en el sufrimiento permanente de nuestro pueblo los trabajadores,este es otro mal y aspecto negativo en el pais haber creado el FMLN y que hoy La pequeña burguesía lo maneje a su propio antojo y para satifacer los intereses personales de la "CUPULA"y sus dirigentes se dediquen atropellar masivamente a todo el pueblo por la ambicion de poder politico economico,lo cual esta reflejado en que ellos mismos se reparte cuotas de las candidaturas y los puestos con fines monetarios y de lucrarse dia a dia. Consideramos,que con estas explicaciones si ustedes las reproducen o hacen propaganda, organizacion,trabajo politico ideologico,en algo apoyara la coyuntura politica revolucionaria y no espere espectaculares victorias,pues,este vendaval de Las Elecciones y El Voto es la CONTRARREVOLUCION contra lo nuevo que es El Proletariado Revolucionario nuestro pueblo los trabajadores llamados dia a dia a hacer su Revolucion Proletaria Popular hacia el Socialismo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:24 a. m.

    NELSON CARRANZA
    Lunes 06 de Febrero del 2012 a las 04:48:37
    Análisis ¿porqué votamos? ¿Para qué sirven las elecciones? con este aporte politico ideologico, nosotros reivindicamos el Movimiento Revolucionario a todos nuestros heroes y martires revolucionarios caidos por autenticos y verdaderos CAMBIOS. " L A J O D A R R I A " SIN TEORIA REVOLUCIONARIA NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA ULTRAIZQUIERDISTAS, Y ACERCA DE LOS ENEMIGOS DE CLASES ANTAGONICOS La gran burguesía, La pequeña burguesía, Ideas quiere el Proceso Revolucionario. Las Clases Politicas Revolucionarias en El Salvador,son la clase politica la Obrera, la clase politica el Campesinado,y todos los sectores sociales,y la alianza garantia de los intereses de las clases revolucionarias y de los sectores sociales del pueblo es la real Alianza Obrera-Campesina con hegemonia proletaria organicamente esta estructurada politicamente en el FRENTE REVOLUCIONARIO DE MASAS F.R.M. con esta vision socialista y comunista trabajamos perseverantemente en nuestro Bloque Popular Revolucionario B.P.R. Movimiento Social Autonomo de El Salvador - M O S A - y en sus organizaciones populares afiliadas,desde 1975 al 2012 con gran honestidad y decencia y nos caracterizamos por ser consecuentes,trabajamos en lo semi-clandestino por los niveles de continua represiones a nuestros dirigentes y a las organizaciones del Proyecto Revolucionario y estamos pasando nuestra experiencia a las nuevas generaciones revolucionarias de esta forma ni las Reformas ni Represion y ni Las Elecciones y El Voto detendran el Proceso Revolucionario La Revolucion en nuestro propio pais El Salvador, pues,tenemos claro que lo del FMLN fue traicion y que La pequeña burguesía como clase politica es corrupta y ambiciosa degenerada y ellos estan fuera definitivamente del Movimiento Revolucionario por conspiradores y por su conducta provada notoriamente enemiga y contrarrevolucionaria hay tienen los hechos y las desviaciones de derecha a "izquierda" y la colaboracion con La gran burguesía criolla,La Tirania Militar Fascistoide y Los Imperialistas Norteamericanos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:43 a. m.

    NELSON CARRANZA
    Lunes 06 de Febrero del 2012 a las 04:48:37
    Análisis ¿porqué votamos? ¿Para qué sirven las elecciones? con este aporte politico ideologico, nosotros reivindicamos el Movimiento Revolucionario a todos nuestros heroes y martires revolucionarios caidos por autenticos y verdaderos CAMBIOS. " L A J O D A R R I A " SIN TEORIA REVOLUCIONARIA NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA ULTRAIZQUIERDISTAS, Y ACERCA DE LOS ENEMIGOS DE CLASES ANTAGONICOS La gran burguesía, La pequeña burguesía, Ideas quiere el Proceso Revolucionario.

    Pasemos,a hablar del terreno electorero,si usted vota por los "nuevos"candidatos del FMLN,y resultara que ellos ganan,no se pasen por "ALTO"que la "CUPULA"del FMLN es la dirigencia y la direccion del FMLN Partido Politico Electorero de la Derecha a la "izquierda" este no es el caso de Mauricio Funes que como pequeñoburgues les dio el CHUCO con el dedo;Si los de la "CUPULA"pierden en las votaciones,recuerdense que ellos son los PROPIETARIOS del FMLN,ahi la "CUPULA"del FMLN continuaria turnando el PODER y mandando y poniendo sus intereses personales y de clase politica como la La pequeña burguesía, pues,en este tipo de Partidos Politicos Electoreros prevalecen los intereses INDIVIDUALES de grupo de "CONSPIRADORES"y recuerdense que el FMLN le ha aprendido a La clase politica La gran burguesía sus pendejadas,y la composicion organica del FMLN quienes son los Jefes y PROPIETARIOS del FMLN de S.A. de C.V.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:50 a. m.

    NELSON CARRANZA
    Lunes 06 de Febrero del 2012 a las 04:48:37
    Análisis ¿porqué votamos? ¿Para qué sirven las elecciones? con este aporte politico ideologico, nosotros reivindicamos el Movimiento Revolucionario a todos nuestros heroes y martires revolucionarios caidos por autenticos y verdaderos CAMBIOS. " L A J O D A R R I A " SIN TEORIA REVOLUCIONARIA NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA ULTRAIZQUIERDISTAS, Y ACERCA DE LOS ENEMIGOS DE CLASES ANTAGONICOS La gran burguesía, La pequeña burguesía, Ideas quiere el Proceso Revolucionario.

    y porque el FMLN desde 1981-1983 se fue -PRIVATIZANDO-es decir la MARGINACION de los sustentadores de las posiciones revolucionarias dentro y fuera de el FMLN-ejemplo- al -SUCESOR- de Farabundo Marti a Salvador Cayetano Carpio Comandante Marcial de las Fuerzas Populares de Liberacion F.P.L.-Farabundo Marti- Partido Politico de la clase obrera marxista leninista revolucionario que tiene la gloria y el honor revolucionario de ser la primera organizacion politica-militar de llevar a la practica la correcta aplicacion de la via POLITICA ARMADA con la estrategia revolucionaria de Guerra Popular Prolongada G.P.P. y de Guerra Popular de Liberacion G.P.L. en El Salvador,como tambien a los Comandantes Kalin,Filomeno, Ramiro,Enver,Clara,Betty,Camilo,y a los dirigentes de masas del B.P.R. lo cual hasta el dia de hoy es una -HISTORIA- prohibida dentro del mismo FMLN y lo ocultan y cuando ellos han hablado lo han hecho solamente para -DIFAMAR-

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:54 a. m.

    NELSON CARRANZA
    Lunes 06 de Febrero del 2012 a las 04:48:37
    Análisis ¿porqué votamos? ¿Para qué sirven las elecciones? con este aporte politico ideologico, nosotros reivindicamos el Movimiento Revolucionario a todos nuestros heroes y martires revolucionarios caidos por autenticos y verdaderos CAMBIOS. " L A J O D A R R I A " SIN TEORIA REVOLUCIONARIA NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA ULTRAIZQUIERDISTAS, Y ACERCA DE LOS ENEMIGOS DE CLASES ANTAGONICOS La gran burguesía, La pequeña burguesía, Ideas quiere el Proceso Revolucionario.

    con las mentiras que que solo el tiempo puede derrotar y ahi se a derrotado a varios de ellos a Salvador Sanchez Ceren [ Leonel Gonzalez ] un pequeñoburgues y a sus pendejadas,ellos se montaron en el FMLN que son 4 letras para -DESARMARLO-,-DESMOVILIZARLO- y -LEGALIZARLO-como el instrumento de la demagogia y la manipulacion via procesos electoreros, y renegando del Proceso Revolucionario de El Salvador;A si los del FMLN "CUPULA"y sus fanaticos militontos se olvidaron y traicionaron LOS OBJETIVOS Y METAS por los cuales se reivindica en el pais La Revolucion,y como no conocen de la verguenza los del FMLN "CUPULA" y ellos mismo se ponen "LOS LIDERES HISTORICOS" del FMLN pero lo que no explican es que son mas de lo mismo -INDECENTES- y lo historico que ellos hicieron del FMLN la "CUPULA" es ponerlo en la -HISTORIA-como un Fondo Monetario de la Loteria Nacional un FMLN de beneficencia de para los intereses de clase politica de La pequeña burguesía y con ello se retrocedio otra vez al pasado de crear ilusiones y falsas esperanzas en Las Elecciones y El Voto y el "CAMBIO" Revolucionario no llego se lo escamotearon a nuestro pueblo a los trabajadores de El Salvador y esto biene a legitimar la -ESCISION- pues , el FMLN fue capturado y secuestrado en el pais en El Salvador.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:56 a. m.

    NELSON CARRANZA
    Lunes 06 de Febrero del 2012 a las 04:48:37
    Análisis ¿porqué votamos? ¿Para qué sirven las elecciones? con este aporte politico ideologico, nosotros reivindicamos el Movimiento Revolucionario a todos nuestros heroes y martires revolucionarios caidos por autenticos y verdaderos CAMBIOS. " L A J O D A R R I A " SIN TEORIA REVOLUCIONARIA NO HAY PRACTICA REVOLUCIONARIA ULTRAIZQUIERDISTAS, Y ACERCA DE LOS ENEMIGOS DE CLASES ANTAGONICOS La gran burguesía, La pequeña burguesía, Ideas quiere el Proceso Revolucionario.

    Con Las Elecciones y El Voto los del FMLN-ARENA similares y conexos se la pasan cobrando un -CHEQUE- sin trabajar,y esta es la explicacion de dar el -VOTO- participar en Elecciones es darles a los Partidos Politicos Electoreros en cada -VOTO-un -CHEQUE- en blanco y vale hoy aclararles a los -PENDEJOS Y PENDEJAS- que son lo que nunca faltan en opinar y llamar a el el pueblo a los trabajadores a -VOTAR- que tambien por ellos esta -VOTADO-nuestro pueblo y viviendo en las TRES zonas del pais Occidente,Oriente y Central la vil miseria y la agonia que se biene prolongando desde 1932 al 2012;En El Salvador,NO-HAY CAMBIOS politicos menos estructurales y si los hay que digan uno a uno y donde esta la distribucion de la Riqueza que den los nombres de los lugares y de las familias y las pruebas de los hechos y no palabras y palabras. A ver con que -PENDEJADA- sale hoy,por aqui,en El Salvador, nuestro pueblo unido jamas sera vencido,es tan revolucionaria su dignidad y su verguenza,que liberamos y salvaguardamos para las nuevas generaciones el legado y la practica revolucionaria y el nombre de Farabundo Marti y de su -SUCESOR- Salvador Cayetano Carpio Comandante Marcial,adelante pueblo y ni un paso atras a pasarles la -FACTURA- anulando el -VOTO-adelante hermanos y hermanos todos al Boicot Electoral Huelga Politica Revolucionaria,por que pueblo unido que lucha triunfa y este debe ser -HOY- el gran mensaje revolucionario que estamos en lucha de clases antagonicas y que aqui el pueblo los trabajadores en El Salvador somos Revolucionarios, y no cobardes como son estos falsos lideres historicos del FMLN-ARENA similares y conexos embusteros traidores. Es nuestro el deber,de avisarles a nuestros hermanos y hermanas a nuestro pueblo trabajador que el 11 de marzo del 2012 el dia de Las Elecciones,los Ricos desempolvaran a los militares de las -FAES- y los policias de la -PNC- a los criminales y asesinos la Benemerita Tirania Mlitar Fascistoide para -INTIMIDARLOS- o si le es posible -AMETRALLARLOS- segun la orden de el actual -PENDEJO- de Presidente Mauricio Funes y no faltara el fraude compra y venta de-VOTO- y las componendas entre la derecha,ultraderecha y la pseudoizquierda,el amiguismo compadrazgo y esto es explicacion porque entre el FMLN-ARENA similares y conexos no hay diferencias y entre ellos -APARENTEMENTE-handa peleando haciendose -los PENDEJOS y las PENDEJAS- mages,pero,la verdad y la realidad es otra,ellos tienen -DOBLE MORAL-comiendo en el mismo plato y como el bien dice el -REFRAN-del pueblo:La que es PUTA vuelve,pero,no esperen hermanos y hermanas del pueblo los trabajadores de El Salvador, ver a una prostituta decente,como -ALCALDE- o -DIPUTADO- les decimos que volveran los mismos-PENDEJOS y PENDEJAS- de siempre del FMLN-ARENA quienes continuaran el -HANCHO CAMINO de los INDECENTES-que apestan a perfumen 7 -MACHOS-, y a - CULO- porque los del FMLN-ARENA similares y conexos no usan papel Intelectual [ la Prensa Grafica y El Diario de Hoy y El Mundo], estos -PENDEJOS y PENDEJAS- usan papel Ignorante cual es el [Higienico Doble Hoja and SOFTLY ] de Las Elecciones y El Voto la "MIERDA".

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:50 a. m.

    POR UN PAIS LIBRE
    BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO (BPR) DE EL SALVADOR MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO DE EL SALVADOR (MOSA) ORGANIZACION REVOLUCIONARIA DE MASAS Y FUERZA POLITICA REVOLUCIONARIA BELIGERANTE
    martes 7 de febrero de 2012
    El Salvador El socialismo como solución al conflicto ante el fracaso de la cuestión electoral de los Partidos Politicos Electoreros
    Porque la sangre de nuestro pueblo
    y nuestra bandera de el
    Bloque Popular Revolucionario
    BPR
    Movimiento Social Autonomo
    de El Salvador - M O S A -
    no son negociables
    “Si deshecha en menudos pedazos
    llega a ser mi bandera algún día…
    ¡Nuestros muertos
    alzando los brazos
    la sabrán defender todavía…!”
    FARABUNDO MARTI
    SALVADOR CAYETANO CARPIO
    COMANDANTE " M A R C I A L "
    HEROES Y MARTIRES
    REVOLUCIONARIOS
    CAIDOS EN PIE DE LUCHA
    LA SEMILLA DE LA REVOLUCION
    ESTA SEMBRADA Y FRUCTIFICARA
    PORQUE EL QUE MURIO PELEANDO
    VIVE EN LOS QUE ESTAMOS
    LUCHANDO VENCEREMOS
    C O N L A L U C H A
    D E C L A S E S
    A N T A G O N I C A S
    ESTAMOS CON
    LA CLASE OBRERA Y
    LA CLASE CAMPESINA
    Y CON LOS SECTORES SOCIALES
    EN LUCHA
    DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA
    CONTRA La gran burguesía y
    CONTRA La pequeña burguesía,
    Ideas quiere el Proceso Revolucionario.
    Como la cosa estaba agarrando color de hormiga
    los ricos desempolvaron la mejor de las armas
    contra el ultraizquierdismo
    o sea las elecciones
    las elecciones para coexistir en las urnas
    donde todos los salvadoreños fueran iguales
    o sea donde todos fueran igualmente engañados
    con música de fondo de democracia y paz.
    El socialismo como solución al conflicto ante el
    fracaso de la cuestión electoral de los Partidos
    Politicos Electoreros FMLN-PD PSD -CD Y
    ARENA-GANA-PCN-PES-PP-PNL-FPS
    que son los instrumentos de DOMINACION de los
    MALOS Y LADRONES GOBIERNOS
    de las clases politicas existentes
    La gran burguesía
    y La pequeña burguesía
    con LAS BANDERAS
    DE LA DEMAGOGIA Y LA MANIPULACION
    atropellando dia a dia a los ciudadanos de nuestro
    sufrido pueblo los trabajadores de El Salvador.
    Estas son las Banderas Indecentes
    de continuidad de mas de lo mismo
    de la Republica Burguesa
    y de la CONTRARREVOLUCION
    del CAPITALISMO y darles un -VOTO-
    es ponerles en las manos a todos sus
    PROPIETARIOS
    un -CHEQUE EN BLANCO-
    para que ellos tenga todo
    y se caguen en el pueblo
    los trabajadores
    con -TRAMPA ELECTORAL-
    por esto hermanos y hermanas
    hijos del pueblo heroico
    laborioso y humilde
    ustedes tienen el poder
    en sus manos con el -RECHAZO-
    a Las Elecciones y Voto
    marcandoles el -CERO-
    a todas las BANDERAS de los
    COMERCIANTES EXTORSIONISTAS
    politicos de salones y de cafetines.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6:52 a. m.

    Como la cosa estaba agarrando color de hormiga
    los ricos desempolvaron la mejor de las armas
    contra el ultraizquierdismo
    o sea las elecciones
    las elecciones para coexistir en las urnas
    donde todos los salvadoreños fueran iguales
    o sea donde todos fueran igualmente engañados
    con música de fondo de democracia y paz.
    El socialismo como solución al conflicto ante el
    fracaso de la cuestión electoral de los Partidos
    Politicos Electoreros FMLN-PD PSD -CD Y
    ARENA-GANA-PCN-PES-PP-PNL-FPS
    que son los instrumentos de DOMINACION de los
    MALOS Y LADRONES GOBIERNOS
    de las clases politicas existentes
    La gran burguesía
    y La pequeña burguesía
    con LAS BANDERAS
    DE LA DEMAGOGIA Y LA MANIPULACION
    atropellando dia a dia a los ciudadanos de nuestro
    sufrido pueblo los trabajadores de El Salvador.
    Estas son las Banderas Indecentes
    de continuidad de mas de lo mismo
    de la Republica Burguesa
    y de la CONTRARREVOLUCION
    del CAPITALISMO y darles un -VOTO-
    es ponerles en las manos a todos sus
    PROPIETARIOS
    un -CHEQUE EN BLANCO-
    para que ellos tenga todo
    y se caguen en el pueblo
    los trabajadores
    con -TRAMPA ELECTORAL-
    por esto hermanos y hermanas
    hijos del pueblo heroico
    laborioso y humilde
    ustedes tienen el poder
    en sus manos con el -RECHAZO-
    a Las Elecciones y Voto
    marcandoles el -CERO-
    a todas las BANDERAS de los
    COMERCIANTES EXTORSIONISTAS
    politicos de salones y de cafetines.
    NO A LA VIOLENCIA INSTITUCIONALIZADA
    2 0 1 2 - 2 0 1 4
    EL SALVADOR BOICOT ELECTORAL
    HUELGA POLITICA REVOLUCIONARIA
    11 DEL MARZO 2 0 1 2
    Las elecciones y el voto
    es para la clases politicas
    La gran burguesía y La pequeña burguesía,
    la mejor de las armas de estos pendejos.
    Este 11 de marzo del 2012
    MARCALES un CERO,
    a todas estas BANDERAS CORRUPTAS,
    anulando el VOTO:
    envias el MENSAJE POLITICO SOCIAL
    que el SOCIALISMO
    biene y nadie lo DETIENE
    y que aqui en El Salvador,
    solo el autentico CAMINO al SOCIALISMO
    terminara con las INJUSTICIAS
    politicas,economicas,sociales,culturales
    de la actual ESTRUCTURA CAPITALISTA
    de los RICOS, y de ahi en adelante inicia
    la Democracia del Pueblo el acceso
    del Pueblo al Poder la
    TRANSFORMACION REVOLUCIONARIA
    de nuestro propia SOCIEDAD;
    solamente derrotando con el poder
    DEMOLEDOR del pueblo los trabajadores,
    la "FALSA SOCIEDAD" CAPITALISTA
    de La gran burguesía y La pequeña burguesía
    porque estas 2 clases politicas hasta hoy han
    demostrado en su conducta acciones desorden
    las injusticia,las canalladas,el entreguismo,el
    pillaje, la defraudacion,los golpes de estado,
    estado de sitio, fraudes electorales,imposicion
    de candidaturas,robo, ladronismo,prostitucion,
    drogadiccion,chambrerismo, miseria,hambruna,
    extrema pobreza,explotacion,odio, opresion,
    encarcelamiento,fusilamiento,represiones y
    masacres,crimenes de guerra y de lesa
    humanidad y traiciones y violaciones a todos
    los derechos humanos principalmente a la vida
    y a la insurreccion del pueblo los trabajadores
    de nuestro propio pais en pie de lucha
    revolucionaria por sus anhelos de libertad y
    progreso y la paz y de CAMBIO de sistema
    hacia el SOCIALISMO.
    P O R F A R A B U N D O M A R T I
    v e n c e r e m o s !
    P O R A L F O N S 0 L U N A
    v e n c e r e m o s !
    P O R M A R I O Z A P A T A
    v e n c e r e m o s !
    S a n S a l v a d o r , E l S a l v a d o r ,
    1 d e f e b r e r o d e l 2 0 1 2.
    Publicado por www.bpr-elsalvador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:47 a. m.

    Cual es el modelo de soialismo a seguir, donde esta, o solamente es un mundo imaginario, o lo debemos construir nosotros en base a que? me pregunto las eleciones en la democracia representativa y la toma del poder no es un camino, o depende de el partido que nos representa o de lascondiciones economicas que tenemos, por donde estamos? en que mundo vivimos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:55 p. m.

    Nelson Carranza

    -El Salvador El socialismo como solución al conflicto ante el fracaso de la cuestión electoral de los Partidos Politicos Electoreros-

    Bloque Popular Revolucionario B.P.R.

    Movimiento Social Autonomo de El Salvador - M O S A -

    ver el Blog : bpr-elsalvador.blogspot.com

    Para oír otras voces, otros análisis.

    En relacion al TEMA, de Don Carlos Abrego y a su peticion
    de oír otras voces, otros análisis;Los revolucionarios y
    nuestra organizacion revolucionaria de masas y fuerza politica revolucionaria beligerante el Bloque Popular Revolucionario B.P.R. Movimiento Social Autonomo de
    El Salvador,hacemos oír nuestras voces y análisis basados
    en Realidad Concreta como unica Organizacion Politica de la
    Izquierda Revolucionaria existente y trabajando con nuestro
    pueblo y los trabajadores dentro del El Salvador y Exterior
    otros paises del mundo y que nuestro partido politico de la
    clase obrera marxista leninista revolucionario F.P.L. Fuerzas Populares de Liberacion -FARABUNDO MARTI- orienta y
    que desde 1970- y 1975 estamos contra LAS ELECCIONES y en
    linea revolucionaria sin concesiones al IDEALISMO.




    Porque ahora nosotros en El Salvador repetimos respecto al FMLN que la “cúpula” es la única responsable y es ella la que ha conducido al partido a posiciones reformistas y electoreras. ¿Es realmente un asunto de personas? ¿Es efectivamente un asunto de un grupo? ¿Es posible que el resto del partido sea totalmente inocente en las orientaciones y en el estado en que se mantiene el partido hoy? Si esto fuera así, las cosas se presentarían de otra manera respecto al FMLN. Pero hay algo de similar en lo que sucedió en el PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética) y en el FMLN. Dejo planteadas las preguntas, porque en esto es necesario oír otras voces, otros análisis.

    Las elecciones: coartada para la “clase política”

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1:58 a. m.

    Te pregunto carranza habla de socialismo de cual? o solo existe en tu cabeza, criticas al frente sin saber que estan hacieno para construir otro sistema social basado en nuestra propias condiciones, tenemos la mejor gente preparada no hay mas por el momento, no te adelantes en criticar cosas que no han sucedido todavia,el socialismo solo se puede contstruir en la paz,jamas en la guerra se nesesitan todos los recurzos del pais,educquemos al pueblo y despues hablamos, tenemos partido el FMLN.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:17 a. m.

    Nelson Carranza
    UNICA RESPUESTA EXCLUSIVA Y NO HAY MAS.
    Al Anónimo que es el MISMO feb7,2012:10:47 y feb 8,2012:
    o4:58 PM y si tanto interes tieneS IDENTIFICATE CON TU
    NOMBRE Y APELLIDO,que es lo hay en tu cabeza en tu mundo
    imaginario y decirnos que hace tu partido el FMLN ?

    Sin duda, de entre los países que decidieron mantener el rumbo socialista incluso después de la caída de la URSS (como la República Popular China, la República de Cuba, la República Socialista de Vietnam y la República Democrática Popular de Corea), el último es el que pasa por más dificultades, y también es el mayor objetivo en el cual la propaganda antisocialita y anticomunista decidió posarse.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:21 a. m.

    Nelson Carranza
    UNICA RESPUESTA EXCLUSIVA Y NO HAY MAS.
    Al Anónimo que es el MISMO feb7,2012:10:47 y feb 8,2012:
    o4:58 PM y si tanto interes tieneS IDENTIFICATE CON TU
    NOMBRE Y APELLIDO,que es lo hay en tu cabeza en tu mundo
    imaginario y decirnos que hace tu partido el FMLN ?
    EN EL SALVADOR BELIGERANTE EN PIE DE LUCHA REVOLUCIONARIA:
    Los Fundamentos de nuestro SOCIALISMO esta BASADO en
    El INTERNACIONALISMO PROLETARIO de lo simple a lo complejo en nuestro propio pais y despues de la grande experiencia de la INSURRECCION DE 1932 con el lider revolucionario
    FARABUNDO MARTI le da RESURGIMIENTO su SUCESOR el unico lider historico Salvador Cayetano Carpio Comandante Marcial que tuvo que romper con la dirigengia TRAIDORA del P.C.S. que habian convertido al simbolico partido como un APENDICE ELECTORERO de la Burguesia criolla aliandose a los sectores aburguesados y arribistas de la Burguesia Liberal P.D.C. y del M.N.R. participando del sistema capitalita de Las Elecciones y El Voto y esta es una historia que biene a REPETIRSE con la creacion del FMLN;imaginate que con solo 7
    hombres valientes desde el 1 de Abril de 1970 con nuestro Partido Politico Revolucionario Las FUERZAS POPULARES DE LIBERACION F.P.L. "FARABUNDO MARTI" algo inventado a lo
    GENIAL sin un CENTAVO y sin una tan sola ARMA sin mas RECURSOS mas que por una NESECIDAD HISTORICA DE DOTAR A NUESTRO PROPIO PUEBLO TRABAJADORES de UN AUTENTICO Y VERDADERO PARTIDO DE VANGUARDIA POLITICO-MILITAR DE MASAS
    y con la estrategia revolucionaria de GUERRA POPULAR PROLONGADA G.P.P. y GUERRA POPULAR DE LIBERACION G.P.L. apoyandose en LA VIA HACIA EL SOCIALISMO la CUAL LA HACE CADA PARTIDO Y PUEBLO TRABAJADORES EN CONJUNTO EN CADA PAIS y esto es el -MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO- el MARXISMO LENINISMO REVOLUCIONARIO en la CABEZA DE LOS VERDADEROS Y AUTENTICOS REVOLUCIONARIOS el SOCIALISMO CENTRADO EN EL SUJETO POLITICO SOCIAL las CABEZAS de la-CLASE OBRERA,CLASE
    CAMPESINA Y LOS SECTORES SOCIALES EN LAS MASAS POPULARES esta es nuestra VISION DEL SOCIALISMO el poder en manos del pueblo de los trabajadores y estamos seguros que esta VISION DEL SOCIALISMO ba a ser la DIFERENCIA para la VIDA de nuestro PUEBLO LOS TRABAJADORES LOS OBREROS Y LOS CAMPESINOS Y LOS SECTORES SOCIALES.
    Por otra parte,NO,te voy a dar aqui nuestra LARGA TRAYECTORIA REVOLUCIONARIA de nuestro pueblo los trabajadores de El Salvador,por EL SOCIALISMO,y el MODELO DE SOCIALISMO cada PARTIDO Y PUEBLO REVOLUCIONARIO lo EDIFICAN Y LO CONSTRUYEN en el MUNDO DE LA LUCHA DE CLASES POLITICAS ANTAGONICAS POR SUS DISTINTOS INTERESES DE CLASE y es decir en MANOS DE QUIENES ESTAN LOS MEDIOS DE PRODUCCION Y RIQUEZAS DEL PAIS y para sirven LAS ESTRUCTURAS POLITICAS ECONOMICAS Y SOCIALES en el PAIS.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:24 a. m.

    Nelson Carranza
    UNICA RESPUESTA EXCLUSIVA Y NO HAY MAS.
    Al Anónimo que es el MISMO feb7,2012:10:47 y feb 8,2012:
    o4:58 PM y si tanto interes tieneS IDENTIFICATE CON TU
    NOMBRE Y APELLIDO,que es lo hay en tu cabeza en tu mundo
    imaginario y decirnos que hace tu partido el FMLN ?


    Te puedo asegurar que soy de los fundadores del FMLN-FDR y que se lo que han venido haciendo para CONVIVIR CON EL MISMO SISTEMA CAPITALISTA y ALGO MAS SOBRE LA GENTE DEL FMLN Partido Politico ELECTORERO son los cínicos pequeñoburgueses ellos representa a una CLASE POLITICA la pequeñoburguesia y no es cierto que el FMLN tiene la "MEJOR GENTE PREPARADA" y no importa y ni quiero saber en el MUNDO que VIVES IMAGINARIO pues ellos todos son CORRUPTOS LADRONES traficaron con la sangre genorosa del pueblo los trabajadores de El Salvador con ARENA en los AUTOLLAMADOS "ACUERDOS DE PAZ" de 1992 y dame un tan SOLO -no- quiero mas -EJEMPLOS- tu dices que el SOCIALISMO solo se puede construir en la paz de la DICHA SUPREMA siempre noble...
    Conocemos vivencialmente la experiencia en la EDIFICACION CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO en Vietnam,Cuba,China y Corea Socialistas y ahi en GUERRA se conquisto la PAZ Y EL SOCIALISMO Y LA LIBERACION NACIONAL E INDEPENDENCIA.
    Finalmente,te aclaro que el FMLN tiene un origen pequeñoburgues y ellos estan solo representado sus propios intereses de clase politica INDIVIDUALISTA.
    Del FMLN te puedo resumir su traicion a si REFORMISMO ARMADO negociacion: LUCHA ARMADA HOY, SOCIALISMO MAÑANA!!!!!
    ES DECIR NUNCA, AHI LO TENES CON UN CHEQUE MENSUAL MILLONARIO A CADA UNO DE LOS FALSOS "LIDERES HISTORICOS"DEL FMLN A SI EL REVISIONISMO Y OPORTUNISMO DE "IZQUIERDA" DE DERECHA.
    lA MIA ES AUTOCRITICA REVOLUCIONARIA,Y DESPUES BIENE MI CRITICA CONTRA LOS DEL FMLN Y SUS CORRIENTES Y TENDENCIAS,Y ERP-RN-PRTC CORRIENTE BURGUESA EX-FPL Y PCS.

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.