El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

22 noviembre 2011

Un día funesto

La Prensa Gráfica anuncia como un asunto consumado el nombramiento de un militar en el puesto de ministro de Seguridad Pública. El presidente tardó en nombrarlo por simples razones de conveniencia politiquera, pues los amos ya habían designado a David Munguía Payés. Se trataba de hacer ciertos acomodos mediáticos, mostrarse un poco reflexivo, atento tal vez a algunos señalamientos e incluso hasta fingir haber consultado a los directamente concernidos.


Este nombramiento no persigue en ningún momento darle mayor eficacidad al ministerio de Seguridad Pública. El objetivo es eminentemente político. Aprovechándose del hartazgo de los salvadoreños con la violencia criminal que se multiplica, que adquiere formas espectaculares como el incendio del bus con sus pasajeros adentro, Funes, además de una nueva ley “mano dura” para igualarse a sus predecesores, se sirvió de la indignación que provocó el hecho para sacar a la calle al Ejército, pintántandolo como el salvador del país. Ya vimos todos que poco a poco ha ido extendiendo el uso del Ejército en el espacio civil, cuidan las cárceles y las fronteras. Los soldados no están preparados para ninguna de esas tareas. Pero la eficacia de esta presencia en las calles es nula. La criminalidad tanto de los mareros, como del resto de criminales en banda o individuales ha seguido en las mismas proporciones o agravándose. No obstante esta medida anti-constitucional ha sido reconducida sin que Funes haya sido capaz de mostrar su necesidad.


El objetivo político es seguir con la rehabilitación del Ejército, reintroducirlo en la política del país, de remilitarizar nuestra sociedad. Se trata de poner en concordancia el nuevo Tratado firmado con los Estados Unidos y el carácter militarista de la concepción de la seguirdad de los estrategas estadounidenses que redactaron el texto de Asociación. Un militar en ese puesto era una de las exigencias del imperialismo.


Una vez más vemos a Funes abandonar su política continuista de ARENA para pasar a una agravación derechista. Se trata de eso. Pronto “expertos” estadounidenses nos dictarán sus recomendaciones (léase; órdenes) para cambiar nuestras instituciones de justicia y policiales. Todos sabemos que la justicia y la policía de los Estados Unidos no son ejemplares, la primera es tan corrupta como la nuestra, arbitraria y racista. Se trata de una justicia que no persigue establecer la verdad de los hechos, sino que buscar la culpabilidad, concuerde o no con la verdad, olvidándose de los derechos del acusado. Se trata de una justicia en la que perfectamente se puede comprar la inocencia, se puede negociar por delación su culpabilidad en delitos. Se puede dilinquir, si se colabora con la policía y los tribunales, la falta de ética de este procedimiento es más que palpable. Desgraciadamente muchas personas educadas en ese sistema o auditores de la ILEA piensan que se trata del non plus ultra de la eficacidad y de la ética.


La policía norteamericana no tiene reparos en el respeto de los derechos humanos y tampoco es tan eficaz como se pretende. Más de 270 casos han sido revisados últimamente por los tribunales por los resultados de análisis de la ADN, gente que ya estaba condenada. En los Estados Unidos la justicia y la policía son tan falibles que ciudadanos se han visto obligados a crear una Fundación de rehabilitación de condenados. Esta fundación ha obtenido ya cientos de revisiones de juicios.


Pero este tratado de Asociación firmado no es de colaboración, sino de sumisión a los paramétros de la política del Pentágono de la Seguridad Nacional. El Salvador tiende cada vez más a ser una pieza en el dispositivo internacional del imperialismo.


Este día podemos marcarlo de negro, los efectos funestos de la política del presidente siguen manifestándose, esta vez se trata de un paso importante. El FMLN lo ha sentido, sus dirigentes se han dado cuenta. Pero sus protestas se acallaron en los últimos días, sus observaciones se volvieron discretas. Y además su responsabilidad esta comprometida. Por otro lado, no entra en su política actual negarle los votos al presidente, incluso que ese nuevo tratado comprometa nuestra soberanía. Por otro lado el FMLN ha optado por considerar a los Estados Unidos como un aliado.


Espero que no se crea que estoy pidiendo romper las relaciones con los Estados Unidos, sino que seguir manteniendo nuestra independencia, de exigir el respeto a nuestra autodeterminación como país y como pueblo. Se trata de exigir el respeto de la paridad, de la reciprocidad, del respeto mutuo.

11 comentarios:

  1. Triste y claro retroceso.
    Irónicamente, la mayoría de las personas que conozco están contentas con el nombramiento.
    Involución es la única palabra que me viene a la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:05 a. m.

    BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO
    BPR
    MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO
    DE EL SALVADOR - M O S A -
    IZQUIERDA REVOLUCIONARIA NO-PARLAMENTARIA
    BOICOT ELECTORAL 2011-2012-2014
    TODO EL PUEBLO TRABAJADOR A ANULAR EL VOTO.

    EL GOBIERNO DE AMPLIA PARTICIPACION -GAP-
    SOCIALDEMOCRATA DEL FMLN ABURGUESADO ARRIBISTA
    DE PSEUDOIZQUIERDA TIENE LA RESPONSABILIDAD ELLOS IMPUSIERON A MAURICIO FUNES COMO TITERE "PRESIDENTE" DE LA BURGUESIA CRIOLA,LA TIRANIA MILITAR FASCISTOIDE Y DEL IMPERIALISMO U.S.A.,
    ADEMAS EL FMLN ESTAN DE ALIADOS AL IMPERIALISMO.
    PARA ESTO SIRVEN LAS ELECCIONES Y LA DEMOCRACIA
    BURGUESA Y LOS PARTIDOS POLITICOS PARA IMPONER.

    FRENTE A LA AGRESION FASCISTOIDE
    EL COMBATE ORGANIZADO DEL PUEBLO

    ResponderEliminar
  3. Y como bien lo dices, al Asocio va y con los votos del FMLN tambien.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:19 p. m.

    ¡¡CONSUMATUM EST!!¡¡TODO ESTÁ CONSUMADO!!

    Cuando el amo ordena, el can oye y obedece al instante; pues el amo se pasa por las gónadas todas las constituciones políticas de sus países lacayos, ---léase Centroamérica sin Nicaragua---. Entonces, eliminada ya nuestra inoperante Constitución Política con sus leyes secundarias, el siguiente paso a dar debe ser la destitución permanente de la también mal llamada asamblea nacional legislativa de El salvador; pues esos miles de millones invertidos en mantener a semejante patacho de ignorantes jumentos ociosos, pudiese ser invertido contra la criminalidad apadrinada por narcoarenazis; criminalidad tan antigua como el cacaraqueado "primer grito de independencia" de hizo 200 años; pero que, los mismos politicastros fomentadores de sicariatos, vdendedores de armas con municiones, alquiladores de sicarios civiles y más, están gritándola a los cuatro vientos para reanudar el saqueo al Estado Salvadoreño.

    Admiré mucho a Monseñor Romero; no admiro pero respeto al señor pastor Chamagua; venero con devoción cívica a Hugo Rafael Chávez Frías; sin embargo, ni Romero Galdámez, ni Chamagua, ni Chávez Frías, por ley constitucional salvdoreña, no pueden aspirar a ser nuestros presidentes; por tanto: no permitiríamos violar la Carta Magna.

    El señor Munguía Payés puede ser ciudadano castrense salvadoreño similar a Chávez Frías venezolano; pero, de acuerdo a Tratados de Paz firmados en Chapultepec, él no puede ni debe, por esos Tratados, ser ministro de justicia y seguridad pública; pues con tal nombramiento se está fermentando ya FUNEStos desaguisados contrarios al bienestar de este deforestado y erosionado país.
    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  5. A nosotros, miembros activos del glorioso FMLN, nos salió el tiro por la culata al haber avalado candidatura presindencial del individuo mauricio carlos cartagena funes. Yo, aun no estando en total acuerdo, al hacerme del ojo pacho en forma tácita aprové dicha postulación que al final resultó triunfante; pero, el sujeto de marras ya estaba hasta el cereguete en contubernio con neo-narcoarenazis comandados, al parecer, por toño ksaca; quien, por mismas causas del narco-lavado, había sido expulsado de su antigua madriguera por el otro funesto llamado alfredo cristales burdos, o apellidos parecidos.

    Maurico Carlos Cartagena Funes, ---meditándolo ahora, después de 30 meses de tan garrafal desacierto---, sólo era espuma en su blabla periodístico televisivo cuando entrevistaba a capos del narcotráfico salvadoreño (léase a 4 jinetes apocalípticos narcoarenazis y/o a sus "consigliori" o ministros de estado con directores generales de estatales autónomas); porque, aquellos mexicanos propietarios de Canal 12, pretendieron desbarrancar de primeros lugares al derechista complejo televisivo nacional llamado TC-Heces noticias; y, para ello, deberíase atraer, al menos, 80% de televideo-audiencia nacional en rango matutino de 06:00 a 08:00hrs, lo cual sí, fue conseguido y hasta superado.

    Claro: cartagena funes, por unos pesitos más puso en riesgo, durante aproximados 20 años, su endeble integridad física y familiar; además, sin querer queriendo, vendió su imagen de verdadero combatiente en pro de genuinas democracias salvadoreñas; habiendo, con maestría, ocultado su auténtica personalidad de G-U-A-N-A-C-A-S-T-R-O O CAMALEÓN SEGÚN LA OCASIÓN.

    Ante insistencias de nuestra cúpula frentista, cartagena funes se asesoró con arenarcos "desganados" comandados por toño ksaca. Éstos le ordenaron aceptar incripción en FMLN por ser requisito "sine qua non" para aspirar a la presidencia de El Salvador; pero le prohibieron vestir colores rojo-blanco frentista; además, le ordenaron mancillar con hipocrecía o perfidia, el Sagrado Nombre de nuestro Prócer Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

    Mirando el revés de la medalla deberemos ponernos en zapatos cupuleros de allá por 2004 a 2008, cuando la maledicente prensa guanaca en general, la emprendió contra todo hombre o mujer, ex-guerrilleros potables para silla presidencial salvadoreña. Primer aspirante a destruir por dutriz-altamirano & Co., fue DON SCHAFIK JORGE HÁNDAL, lo cual fue logrado en elecciones de 2004. Luego siguieron destruyendo, con el petate del muerto, a una docena más de ex-guerrilleros frentistas tan dignos, honorables e indtruidos como lo fue Don SCHAFIK.

    Entonces, el electorado, asusatado en negativo con el cadáver-viviente del Cid Campeador, según encuestas falsas levantadas por arenarcos de "anep", preferían votar por satanás ávila y no por Digno "niñodios" frentista. Fue así, a groso modo, como nos fuimos en la "chicagüita".

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:25 p. m.

    Con perdon de los adoradores al culto de schafick, parece que ya se les olvido que: 'ex-guerrilleros frentistas tan dignos, honorables e instruidos como lo fue Don SCHAFIK' fue uno de los iniciadores y al final signatarios del 'proceso de paz'...fue ese un acto que merece ser reconocido como digno y honorable?? Despierten de una buena vez y convenzance que su idolo solo tenia pies de barro, o sea que les hago un llamado a todos los todavia existentes simpatizantes del fmln que ha demostrado ser un partido burgues mas...

    ResponderEliminar
  7. POR ALUDIDO:

    Anónimo #6 leído ahora 26 de octubre, sin duda alguna debe ser: fanático del opus dei, o de tabernaculeros lópez beltranes, o de narcoarenazis, o de cualquier otra forma en extremas derechas, hasta no merecer respuestas; porque un fanatizado en religiones o sectas cristeras y en politicastros ladrones y asesinos, por su soberbia egolátrica jamás aceptará razonamientos filosóficos populares; sin embargo, le haré unas cuantas reflexiones en defensa a la Memoria de DON SCHAFIK JORGE HÁNDAL (padre: para quienes no saben mucho sobre de él).

    Durante 40 ó más años, SCHAFIK padre sufrió persecuciones políticas calumniosas encabezadas por "altamirano-dutriz" & Co., y persecuciones criminales para asesinarlo, por roberto dabuisón arriata; éste, sabueso mayor de la jauría narcoarenazi... Además, el PRÓCER SCHAFIK JORGE HÁNDAL HÁNDAL, similar al otro PRÓCER ENRIQUE ÁLVAREZ CÓRDOVA, conscientes sacrificaron sus fortunas económicas personales al preferir las inmensas FORTUNAS ESPIRITUALES NO RELIGIOSAS EN PRO DEL ESCLAVIZADO PUEBLO SALVADOREÑO.

    Mientras "altamirano-dutriz" & Co. desplegaban sus páginas y tiempos para hasta endiosar a: carlos wojtyla, y a josé maría escrivá de balaguer, ---ambos testaferros de: ronald reagan, márgara tatcher y francisco franco baamonde---, DON SCHAFIK y ÁLVAREZ CÓRDOVA entregaban fortunas económicas y hasta sus vidas; así como las entregó: SIMÓN BOLÍVAR, FRANCISCO MORAZÁN, ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, FRANCISCO I MADERO, etc.

    Este señor o señora opinante #6, sin duda debe estar mal instruido al respecto porque sólo lee, sin meditar ni comparar, la parcializada historieta oficial salvadoreña: dictada por aquellos poderosos ladrones politicastros en siglos XIX, XX y parte del XXI, dictada a canarios tísicos del alpiste y a "menteros" recomendados por "altamirano-dutriz & Co.

    Por falta de tiempo para zopilotes metafóricos, está será nuestra única respuesta al ya mencionado anónimo. No ostante, si él, el anónomo, desea cultivar su memoria histórica salvadoreña; debe, además de leer la oficial, visitarnos en nuestro blog: http://anastasioaquisi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:53 a. m.

    PARA LOS:
    miembros activos del glorioso FMLN,

    El blog: http://anastasioaquisi.blogspot.com/

    NO ES UN blog REVOLUCIONARIO.

    PRUEBA:Por falta de tiempo para zopilotes metafóricos, está será nuestra única respuesta al ya mencionado anónimo.

    UN blog REVOLUCIONARIO,es CONSECUENTE CON LO QUE
    OPINA Y DICE O HACE,LA RESPONSABILIDAD POLITICA INTELECTUAL.

    ESTE blog http://anastasioaquisi.blogspot.com/
    YA NO SE PUEDEN CONTRADECIR:
    está será nuestra única respuesta .
    NOTESE Y LEER EL RECLAMO QUE ELLOS LE HACIAN
    A LOS DEL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO
    BPR MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO DE EL SALVADOR
    -MOSA- ,EN UNA ENTREVISTA A DON CARLOS ABREGO
    PUBLICADA EN ESTE MISMO BLOG:
    http://cosastanpasajeras.blogspot.com

    NUESTRO BLOG:bpr-elsalvador.blogspot.com
    DE LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA.
    POR ESTE INCIDENTE,SOLAMENTE, LES PEDIMOS QUE UNAN SUS PALABRAS A LOS HECHOS Y REALIDAD .

    RECHAZAMOS POR ETICA Y MORAL REVOLUCIONARIA QUE
    SU blog http://anastasioaquisi.blogspot.com/
    COMPAREN A SCHAFIK JORGE HÁNDAL CON
    ENRIQUE ÁLVAREZ CÓRDOVA.
    1-QUIKE ALVAREZ CORDOVA FUE MIEMBRO DE LAS FPL
    FARABUNDO MARTI[CLANDESTINAMENTE],APEGADO A LOS
    PRINCIPIOS DEL PARTIDO DE VANGUARDIA,REALIZO UNA
    REFORMA AGRARIA CON SUS PROPIEDADES EN LA CIUDAD
    DE SONSONATE-HACIENDA LOS LARGATOS-COOPERATIVA
    QUE PASA A MANOS DE LOS MILES DE CAMPESINOS Y DE
    OBREROS ELLOS SON LOS PROPIETARIOS.
    ROMPIO CON LA BURGUESIA CRIOLLA CON LAS
    14 FAMILIAS CRIMINALES BURGUESAS,ETC.

    2-SCHAFIC JORGE HANDAL,FUE UN BURGUES,DE FAMILIA
    DE ORIGEN PALESTINO TERRATENIENTES ALGODONEROS Y
    EXPLOTADORES DE USULUTAN,SU FORTUNA LA TIENEN DE
    MANERA INTACTA,JAMAS EL SU FAMILIA COMPARTIERON
    UN SOLO CENTAVO CON LOS CAMPESINOS POBRES.
    SU CONDUCTA DE INTELECTUAL-TERRATENIENTE BURGUES
    FUE SU PRACTICA LEGALISTA ELECTORERA EN EL- PCS-
    PARTIDO COMUNISTA DE EL SALVADOR Y DEL -FMLN- EL
    MISMO ANTE UN PERIODISTA MEXICANO ENTREVISTADOR
    RECONOCIO QUE A LA LUCHA LEGABAN "REZAGADOS" A
    ULTIMA HORA[MARIO MENENDEZ RODRIGUEZ].
    FUE CANDIDATO POR EL -FMLN- A ALCALDE,CANDIDATO
    Y DIPUTADO,CANDIDATO PRESIDENCIAL,EL OPORTUNISMO
    DE "IZQUIERDA" DE DERECHA,ETC,...
    LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS ENTENDEMOS QUE NO
    SE PUEDE DEFENDER,LO ANTI REVOLUCIONARIO.
    REVOLUCION O REFORMISMO.
    FRENTE A LA AGRESION FASCISTOIDE
    EL COMBATE ORGANIZADO DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:10 p. m.

    BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO
    BPR
    MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO
    DE EL SALVADOR - M O S A -
    Nelson Carranza.
    "No le tengamos miedo a quedarnos solos si es en honor de la verdad. Tengamos miedo de ser demagogos y andar ambicionando las falsas adulaciones del pueblo. Si no le decimos la verdad, estamos cometiendo el peor pecado: traicionando la verdad y traicionando al pueblo" (Monseñor Romero).

    LOS QUE ESTAN PENSANDO ERRONEAMENTE,
    LOS QUE ATROPELLAN A NUESTRO PUEBLO,
    LOS QUE PRETENDEN CONFUDIR A NUESTRO PUEBLO,
    QUE SEPAN UNA Y OTRA VEZ QUE NOSOTROS TENEMOS
    LA RESPONSABILIDAD DE REPRESENTACION DEL PUEBLO.
    LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS NOS OPONEMOS A LOS ABUSOS Y CANALLADAS A LAS INJUSTICIAS.
    SOMOS CONTESTARIOS CONSECUENTES REIVINDICAMOS LA
    VERDAD HISTORICA CONTRA LA DEMAGOGIA Y CONTRA LA
    MANIPULACION DE LA PALABRA EL "SABEHONDISMO" .

    NUESTRO PUEBLO TIENE UNA CULTURA NO DE SUMISION,
    LA CULTURA DE LUCHAR POR SU DIGNIDAD Y RESPETO,
    POR LA VERDAD REVOLUCIONARIA.

    DE ESTA FORMA OFRECEMOS A LOS LECTORES VISITAR
    NUESTRO Blog bpr-elsalvador.blogspot.com
    -TENEMOS UN VIDEO DE ENRIQUE ALVAREZ CORDOVA.
    -TENEMOS UNA BIOGRAFIA DE:
    SCHAFIC JORGE HANDAL Y DE ROBERTO D'AUISSON.
    PARA HACERLE RELACION A LA VERDAD HISTORICA.

    TODO EL PUEBLO AL BOICOT ELECTORAL
    A ANULAR EL VOTO 2011-2012-2014
    FRENTE A LA AGRESION FASCISTOIDE
    EL COMBATE ORGANIZADO DEL PUEBLO

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:23 a. m.

    BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO BPR
    MOVIMIENTO SOCIAL AUTONO DE EL SALVADOR MOSA

    sábado 3 de diciembre de 2011

    EMPRESAS MAQUILERAS EN EL SALVADOR ACOSAN, MALTRATAN Y AMENZAN A MUERTE A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS SINDICALIZADAS

    URGENTE LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

    NACIONAL E INTERNACIONAL

    Federacion Sindical de El Salvador FESS

    EMPRESAS MAQUILERAS EN EL SALVADOR ACOSAN, MALTRATAN Y AMENZAN A MUERTE A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS SINDICALIZADAS
    La realidad de los trabajadores y trabajadoras de las maquilas en El Salvador es de por si deprimente; abusos en las exigencias laborales por parte de los empresarios maquileros, se les exige hacer horas extras a cambio de $ 1.oo Dolar por hora, que generalmente no se les paga; condiciones de trabajo deplorables (el agua contaminada, lugares de trabajo poco ventilados, sanitarios en mal estado, se les limita el acceso a los servicios de la seguridad social, etc.) e infrahumanas.
    A esto hay que agregar el acoso, maltrato y amenazas de muerte a trabajadores y trabajadoras que se organizan en sindicatos, tal es el caso de las organizaciones sindicales que forman parte de la Federacion Sindical de El Salvador FESS, que el dia viernes 02 de Diciembre de 2011, a eso de las 10:00 horas de la noche y aprovechando la ausencia de medios de comunicacion y de los miembros de la Procuraduria para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), fueron reprimidos con lujo de barbarie por parte de elementos de la Policia Nacional Civil (PNC), en una situacion coordinada con los empresarios de la Zona Franca que esta ubicada en el Municipio de San Marcos, al sur de San Salvador; de esta grave agresion resultaron golpeados la mayoria de los sindicalistas de FESS al grado de llevarse a un numero considerable directamente al Hospital; esta actitud de la PNC solo recuerda a los extintos y fatidicos cuerpos de seguridad de las decadas de los anos 70¡¦s y 80¡¦s (Policia Nacional, Guardia Nacional y Policia de Hacienda). Es lamentable que situaciones de esta indole se continuen dando con la venia de las mas altas autoridades sin que hagan algo por solucionarlo.
    Los trabajadores y trabajadoras desarrollaban una actividad de protesta por las acciones anti laborales que desarrollan las empresas F&D (cuyo dueno es el empresario She Yen Liu), Hermanos Textil I y Hermanos Textil II, quienes se muestran intransigentes ante las demandas laborales, que van desde la exigencia de mejores condiciones de trabajo hasta el desarrollo obligado de huelgas de hambre para lograr el reinstalo de trabajadores y trabajadoras que han soportado el injusto despido, por el unico ¡§delito¡¨ de estar en la directiva del sindicato.
    Es lamentable que marcas como:
    GEEN Y FRUIT OF THE LOOM

    Dejen en manos de empresarios irresponsables la elaboracion de sus productos, trabajo desarrollado a costa del sacrificio en extremo inhumano de trabajadores y trabajadoras de El Salvador y con un salario que apenas llega al grado de miserable, mientras ellos obtienen jugosas ganancias.
    Parte de esta realidad tiene tambien como responsable la omision y complicidad del Ministerio de trabajo (MINTRAB) y el resto de las instituciones del Estado, que observan en forma pasiva las actitudes de los empresarios de las maquilas en contra de los trabajadores y trabajadoras, volviendose coautores de la opresion empresarial y represion estatal; incumpliendo de esta manera el debil marco juridico que debe regir las relaciones obrero patronales.

    Exigimos:

    - Hacer efectiva la Libertad Sindical en El Salvador

    - El pleno cumplimiento de nuestros derechos y Mejores condiciones laborales

    - Alto al acoso, maltrato, amenazas a muerte y despidos de los trabajadores

    y trabajadoras sindicalizadas


    Diciembre de 2011 San Salvador,
    El Salvador, Centro America.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:00 a. m.

    Héctor Silva el presidente del FISDL EL SALVADOR FALLECIO ESTE DIA JUEVES 8 DE DICIEMBRE 2011 AGENCIA SALVADOREñA PRENSA SOCIALISTA (SALPRESS)
    visitar la pagina
    bpr-elsalvador.blogspot.com

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.