Ayer el diario Co-Latino traía una noticia que nos informaba que salvadoreños, miembros de la secta Bnei Israel, manifestaban su solidaridad hacia el Estado de Israel y a la población judía residente en Venezuela. Esto último me ha parecido muy curioso. Desde hace cierto tiempo los adversarios políticos del régimen de Chávez insisten en esta acusación, usando para ello citas truncadas o interpretaciones precipitadas de los discursos del presidente de Venezuela. Recientemente hubo una profanación y robo en la sinagoga Teferet Israel, situada en el barrio Maripérez de Caracas. Esto ocurrió el 30 de enero de este año.
Antes de que se conocieran los resultados de las investigaciones, los adversarios de Chávez lanzaron una nueva campaña de denigramiento, de nuevo acusando al régimen de antisemitismo. Hace unos días la investigación judicial finalizó con el descubrimiento de los autores de los hechos. Al parecer esta noticia no llegó a los oídos de los Hijos de Israel. El embajador de Israel tal vez ha omitido informar a sus sostenedores.
Elías Farache, presidente de la Asociación Israelita de Venezuela, el jueves 12 de febrero, le dirigió una carta de agradecimiento al gobierno de Venezuela y especialmente al presidente Hugo Chávez. En un círculo de prensa Elías Farache expresó el agradecimiento « al Presidente de la República, Hugo Chávez; al canciller, Nicolás Maduro, y al ministro Jesse Chacón; al director del CICPC y todo su excelente equipo de profesionales y al Ministerio Público por el interés en el caso y su diligencia en la investigación para aprehender a los autores materiales de los hechos ».
Reproduzco el comunicado de prensa que difundió la Asociación Israelita de Venezuela :
La comunicad judía de Venezuela y en especial la Congregación de la Asociación Israelita de Venezuela y de Maripérez manifiestan su satisfacción por el trabajo de investigación del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en el caso del robo y profanación de la Sinagoga Tiferet independientemente del móvil, se profanó un templo religioso dejando mensajes teñidos de odio.
Agradecemos al Presidente de la República, Hugo Chávez; al canciller, Nicolás Maduro, y al ministro Jesse Chacón; al director del CICPC y todo su excelente equipo de profesionales y al Ministerio Público por el interés en el caso y su diligencia en la investigación para aprehender a los autores materiales de los hechos. Esperamos que el proceso judicial arroje nuevas luces sobre las motivaciones del caso y la autoría intelectual.
El Gobierno Nacional nos ha manifestado su compromiso de luchar por erradicar sentimientos ajenos al gentilicio venezolano y de volver la paz y la tranquilidad a nuestra feligresía, y convencidos estamos que sólo por un medio de franco diálogo que se ha abierto, así lo lograremos.
La comunidad judía de Venezuela está profundamente agradecida y conmovida por las manifestaciones de solidaridad y aprecio que hemos recibido de todos los sectores de la sociedad venezolana".
Es posible que exista interés en promover el antisemitismo en Venezuela por aquellos que usan este fenómeno para ocultar su felonía.
No es que los hijos de... esten desinformados, simpelemente existen para desinformar, ya que con información de por medio el estado de israel se disolvería como un terrón de azucar en el café.
ResponderEliminarA Chávez le van a buscar hasta el más mínimo defecto y si es puro invento mejor para acabar de desprestigiarlo. Lo mismo hicieron con Allende, o están haciendo ahora mismo con el service public, para que cuando lo ultimen, su desaparición sea un alivio para todos. Bueno, casi todos.
ResponderEliminarA Chávez le van a buscar hasta el más mínimo defecto y si es puro invento mejor para acabar de desprestigiarlo. Lo mismo hicieron con Allende, o están haciendo ahora mismo con el service public, para que cuando lo ultimen, su desaparición sea un alivio para todos. Bueno, casi todos.
ResponderEliminar