El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

05 febrero 2009

Es una cuestión de dignidad

Después de haber cantado victoria por el gane del municipio capitalino y de haber vendido la piel de la silla presidencial antes de conquistarla, se vieron obligados a reunir a los expresidentes para dar muestra de la unidad del partido. Y lo gritaron: ¡estamos unidos! Claro antes también lo repetían mañana y tarde, aunque el edificio arenero mostraba las grietas. Y de nuevo volvieron a cantar victoria. Pero en el fondo no andan muy seguros y serenos que las cosas les van a salir tan así como nos las pintan. Tanto es el miedo que el candidato del FMLN, Mauricio Funes, salga vencedor desde la primera ronda, que han desencadenado un dispositivo que tenían preparado de antemano: los partidos satélites tirarían la toalla.

La astucia del PDC ha sido denunciar la polarización y aspectos financieros. Ambos pretextos no pueden convencer a nadie, pues difícilmente se les puede creer que los descubren únicamente ahora. La verdadera razón es que Arena necesita de todos los votos de la derecha, de los del PDC y también de los del PCN. Esto ya estaba negociado. En estos días están terminando los últimos arreglos, vendiendo uno a uno los votos que recibieron en las últimas elecciones, andan pues en un regateo muy poco honesto, pisoteando el compromiso con sus bases y convirtiendo en moneda de cambio la voluntad de sus electores.

Los candidatos del PCN han manifestado su deseo de dar batalla hasta el final, lo han dicho claramente “por respeto a las bases y a los electores, por dignidad personal”. En realidad se trata de eso, de respetar a las personas que constituyen el partido y a los electores que son ciudadanos. También se trata de dignidad. ¿Por qué asumir el papel de acarreadores de votos? ¿Por qué y para qué convertir en moneda de negociado chanchullero los votos de sus electores?

Los cálculos que hacen los dirigentes de Arena y de sus satélites reposan en el desprecio que tienen hacia sus bases y hacia sus electores. Esos cálculos se fundan en la convicción de que sus electores tienen alma de borregos. Suponen que basta con un gesto de la mano, de un chifladito para que sus bases y electores abandonen su identidad y sus convicciones.

Esperemos que la dignidad de los electores del PDC y del PCN sepan responder con dignidad a la befa que les lanzan los dirigentes de esos partidos, al desprecio manifiesto de su voluntad soberana.

10 comentarios:

  1. El caso indiganante de fondo Carlos es el total atropello a la Constitucionalidad. Hablan de comunismo y son los primeros en pizotear el orden jurìdico con su totalitarismo.

    Para que le ayuden al idiota de Avila les van a dar la Corte, la Fiscalìa y Magistrado.

    Indignan y dan asco.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:15 p. m.

    no puede decir que los candidatos que nos representaban a los del pcn nos tenian respeto por que si hubiera sido asi no hunbieran aceptado dialogar con los amigos de mauricio por que son una ideologia distinta la cual se puede respetar; pero no con esto nos aliariamos con ellos siento que Chevez en este punto nos irrespeto tratando de vendernos con el frente y si la base del partido expresa su dignidad repudiando los actos de Chevez y aplaudiendo la actitud de la copula . espero que se publique el comentario ya que veo que su pagina es de opocision pero esta es mi opinion hacerca de estos hechos espero que aclare un poco la situacion adentro del PCN. ya que apoyamos el partido siempre lo hemos hecho no a nuestro candidato que aparecio hace poco.

    ResponderEliminar
  3. Estimado anónimo, podés creer lo que te cuentan tus dirigentes, pero cuando se quiere ahogar a un chucho se le acusa de que tiene rabia.

    En todo caso, un partido que se niega a afirmarse en la contienda, después de haber alegado que permanecería en la arena política, para que haya pluralismo en el país, no es sólo falta de respeto a sus propias bases, sino que a toda la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  4. Es una lástima que el candidato de derecha no haya aceptado la invitación a debatir con Funes en CNN, y más lastimeros fueron sus argumentos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es una lástima que el candidato de derecha no haya aceptado la invitación a debatir con Funes en CNN, y más lastimeros fueron sus argumentos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:10 p. m.

    la verad carlos abrego que aunque salgas a defender a capa y espada inventandote una maraña de costumbrismos para tratar de digfundir tu mensaje en el comentario de nada te sirve Chevez no competira asi de sencillo y se que les molesta que no pudo vender a los militantes no entiendo a que quieres llegar con tu otro comentario tu no eres militante de este partido no sabes si eso es una falta de respeto y en cuento a ciudadania creo que solo es una falta de respeto a los dirigentes del frente que no lograron que Chevez les vendiera su militancia.

    ResponderEliminar
  7. Te insisto, estimado anónimo, que los dirigentes del PCN fueron a buscar a Chévez para engañarlo, para usarlo de juguete. Desde su nombramiento sabían que era simplemente carnada y que lo iba a usar de eso. Pero era carnada para los militantes que lo aceptaron y para los electores que dieron su voto en espera de las próximas elecciones.

    Retirarlo alegando argucias es simplemente irrespeto. No basta ser el ofendido para darse cuenta de la ofensa. Claro que para eso se necesita un poquito más que un simple fanatismo arenero.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:13 p. m.

    ve hasta a los areneros sacas si estamos hablando del PCN no de ese otro partido pero se nota que a ti te sobra el fanatismo del FMLN y la paranoia que les tienen a los areneros estate tranquilo yo soy militante del PCN no de chevez ni de ningun partido no se por que me dices fanatico arenero. me cauasa risa ver tu arenerafobia, pero como derecha ahora estoy deacuerdo con mi dirigencia en apoyar las mejores propuestas por simple deber ciudadano.

    y tus argumentos salen ya sobrando igual chevez no competira y aunque compitiera sabemos que no ganaria los militantes siempre votamos por nuestro partido en estas y en las otras elecciones esperamos tambien apoyarlo. siempre PCN derecha no izquierda

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:07 p. m.

    yo se que en el caso de Chevez fue una injusticia porque no le comentaron nada y asi por asi lo sacaron de la contienda electoral, pero la polarizacion es algo que de enverdad esta pasando en nuestro pais.El comprar votos lo hacen tanto el fmln y arena el detalle esta en la persona si lo quiere dar o no.Por eso invito a las electores del PDC y PCN que piensen bien a quien van a dar el voto ya sea para el fmln o arena y que piensen en el futuro de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  10. ♥Carolina alas♥7:25 p. m.

    Que terrible, que hasta satélites se estan usando solo que en fotográfias, por favor sé que les duele que ni con toda la imagén maquillada del payaso de Funes han podido engañar a la gente trabajadora, que ya descubrimos sus oscuras intenciones para nuestro país, realmente se habían creido que solo él existía, no niño hay que saber perder, sí le a sido fácil engañar a todas esas vulnerables madres solteras descerebradas, que por no pensar bién lo que hacen están como están, pero habemos mujeres inteligentes, con integridad y dignidad, claro son términos que no conoce, busquelos en el diccionario, talvez algo se le pega, ya que dle frente va a salir con maestría en bochinches y revueltas, no mauricio aprenda cosas buenas, lea y ocupece ya no se preocupe ocupece, de todas formas ya perdió, este 15 de marzo verá que la mayoría votaremos con inteligencia por Rodrigo presidente. Yo no entrego a mi país.

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.