El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

27 noviembre 2008

Y a los cipotes los van a freir con manteca de cuche…

Si los rojos llegan al poder... Esta es la obsesión del dueño del Diario de Hoy y del que le escribe los editoriales. Hoy volví a darle una ojeada al editorial. Y ya no me divierten sus burradas. Su técnica es muy escueta y pobre: ensarta en un hilo lo que se le vaya ocurriendo sobre un tema. No creo que pierda tiempo preguntándose ¿me va a creer algún lector? ¿Tendría que verificar lo que estoy diciendo? No, no creo que se le cruce algún remordimiento. Se trata de inventar en el impulso que le da la primera frase: Si los rojos llegan al poder... y desde allí se pone a zurcir sus sandeces.

Lo importante en esa técnica es que nadie va a poder rebatir, pues cada línea contiene su mentirita ya sea gritando ¡aquí estoy!, por absurda y garrafal, otras medio se esconden entre las líneas. Esta vez se trata de los ahorros de los salvadoreños que van a desaparecer, por supuesto, si los rojos llegan al poder. Pero de qué ahorros está hablando. La mayoría de salvadoreños no genera ahorros, esa es la realidad y se trata de una vieja realidad. Luego de esto salta a las pensiones. El editorialista ya no se acuerda que su candidato de preferencia ha prometido instaurarla porque esta no existe para la mayoría de salvadoreños. Habla como si tuviéramos en El Salvador el mejor servicio de seguridad social. Y no le falta nunca su estribillo neoliberal. Creo que no se ha dado cuenta que el sistema que fanáticamente erigió en los países dominantes y que impusieron a través del FMI y de la BM a los países dominados, ha entrado en crisis.

Perdón, querido lector, por hacerte perder tu tiempo. El mismo editorialista la semana pasada nos afirmaba que “si los rojos llegan al poder...”, nunca más votaríamos de nuevo, porque en Venezuela... Bueno, en Venezuela había elecciones y Chávez no iba a aceptar el veredicto de la urnas y sacaría tanquetas y no sé que otras armas de exterminio masivo (esto último es delirio mío.. es que al leerlo, algo se atrapa, es contagioso, debería evitarlo).

7 comentarios:

  1. Claro que es contagioso, pero no siempre es fácil desconectar el cerebro y comenzar a escribir la sarta de cosas sin sentido.

    ResponderEliminar
  2. el editor tiene que ganarse su comida, sobre todo cuando el que le paga es el mismo que lo hace escribir... pobrecitos nosotros, pobrecitos.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la conferencia de prensa en que en otras palabras achicó a Patricia Janiot de CNN, por tergiversar sus palabras sobre lo de las tanquetas. Por lo demás, n me sorprende. De hecho, esa noticia de las tanquetas hasta la usó un editorialista de LPG hoy. Chávez no es santo de mi devoción, pero EDH, sinceramente me da verguenza ajena. Saludos Don Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:51 p. m.

    Yo mandé una nota a ese periodico quejandome de la mala educación de ese individuo.

    Y me contestó, por vía personal, un empleado de ese periodico. Me daba la razón y me decía que muchos empleados
    también pensaban lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. Carlos tenía mis ratos de no pasar para acá pero hoy si me he reído a caracajada llena jajaja casi que levanto el cielo falso.

    Es respecto a los dos artículos de Saca, es que yo siempre me he preguntando que diablos hace esa persona en la presidencia, es un ignorante y lo que es peor es perverso !

    Que hacía en la ANEP ? que hacía como candidato y tristemente hoy vemos los resultados el país quebrado, pero claro como el es un ´comunicador´ sigue gastando publicidad para lavar su imagen, lo más seguro perseguida penalmente cuando gane la oposición.

    Da gusto leer a una persona educada Carlos.

    Lo de Altamirano es de risa, yo lo veo y de nuevo me carcajaeo, es un PAYASO, un panfleto para leerlo en un grupo y pasarse riendo, lo peor es que se cree alguien respetable jajaja, recuerdo a Roque que de la misma manera criticaba y se burlaba del padre, pero sin duda este salió peor.

    Estudié en un Liceo Francés, de la literatura que recuerdo de la biblioteca del colegio es a Marcel Pagnol, puede ser hasta cursi para unos pero es hermosa en su romanticismo. Que te parece ?

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Si todos conocemos la situacion EDH
    Como es posible que los Salvadoreños gasten $ diario en este periodico.

    Cual es la razon???
    No todos lo compran por el editorial.
    Por que lo compran???
    Por que ya no es a Blanco y negro??
    Hoy tiene pajas pajinas a todo color !!!Si!!!

    Pero con el internet y la Tv con canales de noticias.
    Los acontecimientos se saben exactamente cuando suceden

    Ya no hay razon de esperar al dia siguiente por EDH.

    Pero en mi pais hay una Ignorancia y Analfabetismo funcional muy grande

    ResponderEliminar
  7. Todo está dicho. Y mientras no hagamos, seguiremos diciendo lo mismo.

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.