El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

27 diciembre 2007

Muerte de Benazir Bhutto

Esta tarde, al volver de almorzar, encendí la computadora para continuar confeccionando unos cartelitos para indicar los temas y numeración Dewey en las nuevas estanterías de la biblioteca. Me tomé un momento para consultar la prensa y descubro con estupefacción que Benazir Bhutto ha muerto, víctima de un atentado.

No hace mucho informé aquí mismo sobre el movimiento de abogados contra la dictadura de Musharaf. La situación ha seguido tensa en todo el país. La situación de Pakistán y la nuestra tal vez no tenga muchos puntos en común. Para sacar alguna lección necesitaría de muchos conocimientos que no tengo. Pero la lucha por la democracia en Pakistán, como en nuestro país pasa por el respeto de la diferencia. Y también la activación de un estado de derecho, en que las instituciones republicanas funcionen en beneficio de la sociedad y no en favor del régimen establecido.

Por el momento nos queda simplemente inclinarnos ante esta víctima del terrorismo y esperar que los pakistaníes sabrán superar solos y pacíficamente esta nueva crisis.

3 comentarios:

  1. Es una grande y lamentable pérdida.

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de horas me enteré. Es una gran pérdida y no sé si siento cólera o lástima.

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo con tu comentario,

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.