El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

17 diciembre 2007

Aberración cromática

Tal vez algunos recuerden la corbata ideológica de Funes.

Pues vean que esto de los colores se les ha convertido en obsesión. Decididamente Funes no quiere entrar en el marquito que le han reservado los astutos periodistas de la Prensa Gráfica. Están ansiosos de verlo de rojo, todo de rojo, hasta los calsoncillos. Si no, como va a ser candidato de los rojos. Cuando se vista de rojo, pues le dirán a sus lectores, si ya les habíamos prevenido: Funes es un rojo sanguinario.

Les cito pues la perlita de Gabriel Labrador Aragón comentando el viaje de Funes a Chalchuapa, el sábado pasado: " Funes, vestido de azul y blanco, aún no ha querido vestirse de los colores del partido, y el sábado por la noche, lo más parecido al rojo que portaba era el brazalete anaranjado de su reloj".

10 comentarios:

  1. Pero con las modificaciones a la Ley Electoral, lo van a obligar a que se inscriba al FMLN, ya que un candidato que no estará inscrito al partido que representa no podrá presentarse como candidato.

    Seguramente ahí lo van a agarrar con más fuerza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, lo que son las cosas, ahora, si le damos vuelta a la tortilla, no sería malo ver a los candidatos de ARENA pintados como antiguo rótulo de barbero.

    Es el colmo la forma en la que los medios pretenden estereotipar todo lo que no conviene a los intereses particulares... Periodismo objetivo... ni de broma

    ResponderEliminar
  3. "...rotulo de barbero..."

    Jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:58 p. m.

    Debo decir que cuando lei esa nota ayer en la prensa, me recorde exactamente de su post sobre la corbata "roja".
    Me gustan sus post que comentan sobre la prensa salvadoreña.

    ResponderEliminar
  5. La ofensiva contra Funes comenzará en enero, de eso que no quepa ninguna duda.
    Será objeto de un sistematizado y furibundo ataque de todo el poder mediático salvadoreño.
    Al final verémos de qué está hecho el candidato del FMLN y el temple que tiene, porque le esperan dos años muy duros, por ahora su carisma opaca todo intento de destrucción de su imagen, pero el ataque frontal no ha comenzado....

    ResponderEliminar
  6. No creo que eso sea esencial para calificar a Funes. No nos fijemos ni le pongamos cuidado al "temple ni al aguante" que él podría tener para hacernos una opinión válida de la figura política de Funes.

    Debemos de condenar todo ataque salvaje por parte de los medios salvadorenos hacia Funes, porque expresar que "Al final verémos de qué está hecho el candidato del FMLN y el temple que tiene", es como si Funes se presentara a un examen final, con el riesgo de ser "ponchado" por los "profesores", y de que su resultado dependiese su capacidad política, y en consecuencia nuestra apreciación del candidato.

    ResponderEliminar
  7. La guerra fria sigue en nuestros paises.
    Conste que yo tengo un rotulo de barbero y arena me parece retardado.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:38 p. m.

    No bastará con que defendamos a Funes de los ataques salvajes que vendrán, Funes tanbién (como en un combate sucio de boxeo) tendrá que demostrar cuánta cintura tiene, cuántos reflejos,cuánta capacidad para encajar golpes y devólverlos.

    La contienda electoral también tiene un caracter agónico, de agon, de combate y es obvio que Funes será como un peso medio enfrentándose a un boxeador con mayor peso (económico y mediatico).

    No, no bastará con condenar los ataques a Funes, no seamos ingenuos. La derecha se rie de nuestras condenas. Habrá que desenmascarar esos ataques y habrá que devolver los golpes con habilidad, con creatividad. Ojalá que Funes consiga un buen equipo de asesores para esa tarea, porque va a ser muy, pero que muy dura.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:41 p. m.

    Y alguien que se jacta de escribir sobre lingüística y literatura no sabe que calsoncillos se escribe con 'Z'? La primera, porque supongo que estarás dudando.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:50 a. m.

    Прикольная идея, как скоро ожидается публикацию свежего материала и вообще стоит ожидать ?

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.