El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

05 mayo 2007

La Escuela de los Asesinos

Transcribo aquí un material de un blog salvadoreño

He copiado solamente el texto, no sé como se hace para copiar las imágenes. Pero el texto es substancioso:


Cambienle el nombre.
Cambienle el logo.
Cambienle lo que quieran.


La Escuela de las Américas, ahora Instituto de cooperación para la seguridad hemisférica, no sigue siendo más que una ESCUELA DE ASESINOS .

¿Qué es y por qué nace la Escuela de las Américas?

Tanto en América Latina y a nivel global, la gente comenzó a darse cuenta en carne propia que el sistema capitalista dictado por Estados Unidos no representa beneficio alguno para las mayorías desposeídas de la región, por lo que iniciaron movimientos antiimperialistas con el único objetivo de reivindicar los derechos más elementales de estos grupos.

Obviamente los poderosos grupos no se iban a quedar de brazos cruzados. Después de la segunda guerra mundial, Estados Unidos empieza a basar su estrategia sobre el concepto de un mundo estrictamente bipolar, antagónico y completamente irreconciliable, donde ellos, Usamerica, representan el todopoderoso y dogmáticamente incuestionable bien; mientras que por otra parte, cualquier persona que se oponga a ello, simplemente es catalogado de subversivo, traidor a la patria, y como un representante del mal [concepto representado en aquel entonces por la URSS]. O sea, estás con ellos, o contra ellos.


Así es como nace esta escuela de asesinos, desde antes de los años 50, aunque fue hasta 1963 en que obtiene el nombre Escuela de Las Américas [En adelante abreviado SOA].



Todos los cursos eran inculcaban fuertemente una ideología anticomunista y una filosofía contrarrevolucionaria.



En 1976, una comisión parlamentaria del Partido Demócrata, durante el gobierno de Jimmy Carter, reconoció dichas prácticas y obligó a suspender sus actividades.


Pero los malditos terroristas nunca se acaban.

En 1984, el nuevo gobierno del Partido Republicano de Reagan, dio el visto bueno para reiniciar los entrenamientos de contraguerrillas en la escuela.

Se renombra oficialmente como United States Army Training and Doctrine Command school ("Escuela de Entrenamiento y Doctrina del Ejército de los Estados Unidos"), aunque con algunas diferencias, es una organización heredera en mayor o menor parte de la misión inicial de la Escuela de las Américas.

Anteriormente en 1983, se revisó el manual más polémico que instruía en torturas utilizado durante dos décadas, pasándose a llamar como Human Resource Exploitation Training Manual
('Manual de entrenamiento para la explotación de recursos humanos).

Debido a que no se puede tapar el sol con un dedo, comienzar a salir a la luz los crueles métodos de tortura de estos majes.


Principalmente por la lucha que ha librado la ONG
SOA Watch, con la atención pública sobre el asunto fue cada vez mayor. Bajo la presión de numerosos periódicos y organizaciones de derechos humanos estadounidenses, el Ejército de los Estados Unidos hizo pública parte de la documentación sobre la Escuela, incluyendo algunos de los manuales. Estos fueron publicados por el National Security Archive.


El 17 de enero de 2001 , se inagura el Instituto de Defensa para la Cooperación de Seguridad Hemisférica. La misma babosada renació otravez. De forma insisitente, el Departamento de Defensa usamericano ha querido fingir que se trata de algo muy reformado, sin embargo, opera en las mismas instalaciones y mantiene casí el mismo currículo de estudio.



Las organizaciones críticas, como SOAW y
Amnistía Internacional, y organizaciones sociales o políticas estadounidenses han criticado reiteradamente el cambio, afirmando que se trata de "pura cosmética", mientras que el gobierno, a la vez que reconoce la nueva institución como heredera de Escuela de las Américas, considera que en esta ha mejorado sustancialmente la importancia del respeto a la democracia y a los derechos humanos [Echame ese timo!!].


La huella en El Salvador



¿Ha tenido un impacto en El Salvador la Escuela de las Américas?
Claro que sí!!



Uno de los que estoy seguro se graduó con Magna Cum Laude, con todos sus honores como Asesino profesional ha sido [perdónenme el lenguaje pero estoy enojado] el maldito perro genocida, condenado, detestable, perverso, endemoniado, escuadronero, recerote, ASESINO DIEZ MIL VECES MALDITO DE ROBERTO D'AUBUISSON.




Video cortesia del compañero Armano



Estoy completamente de acuerdo que la memoria de un muerto se respeta, pero para mí sinceramente es una importante excepción, semejante escoria no merece ningún respeto.

Todos los miles de muertos por los escuadrones de la muerte en El Salvador, en última instancia, son responsables de la Escuela de las Américas.

Representativamente para El Salvador, veamos los datos que arroja el Informe de la comisión de la verdad de las naciones unidas en 1992:

Asesinato de Romero. 3 oficiales citados, 2 son graduados de la Escuela de las Américas.

Violación y asesinato de dos religiosas estadounidenses. 5 oficiales citados, 3 son graduados de la Escuela de las Américas.

La masacre de Mozote. 12 oficiales citados. 10 son graduados de la Escuela de las Américas.

La masacre de 6 jesuitas, la ama de llaves y su hija adolescente. 27 oficiales citados, 19 son graduados de la Escuela de las Américas.

Esta es una pequeña muestra de las víctimas, existen tantos cientos de miles a nivel de latinoamérica, debido a que de la SOA se han graduado otras firmitas tales como:


El narcotraficante Manuel Noriega en panamá: Asesino Héctor Gramajo de Guatemala:

Asesino Leopoldo Galtieri de Argentina:



NarcoAsesino Vladimiro Montesinos de perú:


Yo lo invito a que investigue un poco las proezas de estos individuos en América Latina.

A nivel de cifras por países, los asesinos graduados son:

Argentina.......................931

Bolivia.........................4.049

Brasil..........................355

Chile...........................2.405

Colombia........................8.679

Costa Rica......................2.376

República Dominicana............2.330

Ecuador.........................2.356

El Salvador.....................6.776

Guatemala.......................1.676

Haití...........................50

Honduras........................3.691

Observe que, por desgracia, casi lideramos la lista!

ES DECIR QUE ALCANZA PARA INSTALAR 25 ASESINOS EN CADA UNO DE LOS 262 MUNICIPIOS DEL PAÍS!! QUÉ VERGÜENZA!!

Se siguen graduando de esta detestable escuela aproximadamente 1,600 nuevos asesinos cada año.

¡Por un mundo libre de escorias, apoyemos la campaña ciudadana

al cierre definitivo de la Escuela de Las Américas!

PD.

Esto enseñaban en la SOA sobre el FMLN en los tiempos de guerra:

FMLN (Farabundo Marti para la Liberación Nacional): El FMLN es una organización terrorista Marxista-Leninista con orientación Castrista que apoya la "guerra prolongada" contra el "imperialismo Yankee" y la oligarquía Salvadoreña . Cuando fue fundada en 1970, la mayoría de sus miembros eran universitarios. Farabundo Marti fue un comunista que murio en una manifestación campesina en 1932. El FMLN ha sido el grupo terrorista mas activo en El ,Salvador compuesto de grupos universitarios, campesinos y sindicales. El FMLN esta compuesto por cinco organizaciones Marxistas-Leninistas: las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), el Ejercito Revolucionario del Pueblo las Fuerzas Armadas de Resistencia Nacional (FARN), el Partido Revolucionario de Trabajadores Centroamericanos (PRTC) y las Fuerzas Armadas de Liberación (FAL) que es el brazo armado del Partido Comunista Salvadoreño. El FMLN dirije toda la actividad terrorista en El Salvador y representa un grupo poderoso por la ayuda que recibe de Nicaragua y Cuba.

No dudo que enseñan lo mismo ahora.

O sea que hay 800,000 terroristas confesos en El Salvador[según las recientes elecciones presidenciales] que todas las firmitas graduadas de la SOA no dudarían un segundo en asesinar.
Cuidadito! Muchos asesinos están aquí en el país! Y su ideología nunca cambia!

Enlaces interesantes:

Sitio Web de School Of America Watch, la organización que le ha volado riata a la Escuela de las Américas.

En este sitio podrá encontrar muchos de los manuales revelados hace un tiempo , usados por los estudiantes de la SOA:
http://www.viejoblues.com/escuelamericas.htm









































10 comentarios:

  1. cARLOS :

    SIMPLEMENTE ABRA SU PIZARRA DE CONSTRUCCION DE ENVIOS, ABRA OTRA VENTANA DEL SITIO QUE QUIERE COPIAR, LLENE ESTE DE AZUL Y ARRASTRA TODO HACIA SU PIZARRA DE COSTRUCCION.

    LE QUEDARA UNA COPIA PERFECTA Y CONFORME.

    ESO HICE CON ESTE MISMO ENVIO DE RABIA CONTRA LA INJUSTICIA, Y ME QUEDO MUY BIEN!

    ATENTAMENTE,

    REYZOPE

    ResponderEliminar
  2. ARRASTRA TODO MANTENIENDO PRESIONADO EL BOTON IZQUIERDO DEL RATON.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. reyzope, gracias, lo voy a intentar luego.

    ResponderEliminar
  4. Carlitos, he leido tu comentario sobre la escuela de las Américas( la escuela de los asesinos). Fijate que quienes llevan adelante el movimiento de cierre en USA estuvieron aquí en Guate en marzo. Entre los datos actuales dijeron que de Guatemala entrenan seis militaris y de El Salvador 120 ( ciento veinte), qué te parece? Que sólo dan el número ya no dan los nombres de los que se están entrenando, saludos, Mariano.

    ResponderEliminar
  5. Mario ¡hola!
    Eso de ocultar los nombres de los militares que entran es una política generalizada. Hay siempre un aspecto conspirativo en este tipo de instituciones. Una conspiración contra los pueblos y contra la democracia. Aunque sea este el estandarte que esgrimen cuando agreden a los pueblos. Miembros de CISPES estuvieron en El Salvador durante las fiestas del Primero de Mayo, ellos han denunciado también una “Academia” que lleva el pomposo nombre de “Academia para la Aplicación de la Ley”. Dicha institución también oculta los nombres de los “profesores” y de los “alumnos”. De seguro también sean ocultos los programas. Pero no creo que puedan esconder sus objetivos anti-democráticos. Podés leer a través de este enlace un artículo del Co-Latino.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:51 p. m.

    Hola Carlos:

    Rey zope, se muere de hambre como asesor técnico. ;-) (bromas)

    Vamos a ver hasta donde llegan, esta conspiración se esta dando en terreno cambiante. Ojo que también hay que mantenerse atentos a esto.

    Ahora voy con mi asesoria:

    Cuando copia el tema, presiona el boton derecho del raton, le sale un menu, baja donde diga, copy, no se como se dice en french, pero es copiar, luego, abre otra ventana sin cerrar la que ya se encuentra abierta, y luego vuelve a presionar el boton derecho del raton, le sale el menu, y baja donde dice paste, que seria en español pasteo, pero no se como se dice en frances.

    Puede que funcione de esa manera.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Saludos don Carlos!
    Gracias por transcribir el artículo, dada la necesidad que, por dignidad y respeto a las víctimas indirectas de la SOA, ésta sea cerrada, o cuanto menos, que cese el envío de militares salvadoreños.

    Si usted tiene sugerencia de alguna medida concreta que podamos hacer en el país para colaborar a ese fin, hágala para que hayan más ideas! Porque ahora falta el siguiente paso: tomar acción.

    ResponderEliminar
  8. Chichicaste, he decidido dejar este envío tal cual está. De todos modos doy el enlace del original. Me voy a servir del botón de la derecha del ratón con mayor frecuencia. Siempre olvido su existencia...

    Carlos Trio, realmente me gustaría poder desde aquí intervenir de manera más directa en los asuntos políticos nacionales. Pero la distancia es mucha. Proponer desde aquí una acción sería muy descabellado, los que están al tanto del acontecer diario, de la posibilidad de acción son ustedes, los que viven en el país. Personalmente tomo el pulso de lo que pasa leyéndolos a ustedes, los diarios, artículos diversos y otros materiales. Es eso lo que me permite, de vez en cuando, opinar sobre la situación, pero nada más.

    Lo importante por el momento, me parece, es dar a conocer el carácter de esa escuela, el papel jugado en la opresión de los pueblos y particularmente en nuestro país. Claro que esto mucha gente lo sabe, pero tal vez ignore la cantidad de militares salvadoreños que se “instruyeron” allí. Se trata de denunciar que esos militares, en últimas cuentas, serán más fieles a las órdenes venidas de los Estados Unidos que a los intereses nacionales. Los han adiestrado en eso, además de las técnicas militares y de represión, su fidelidad a los Estados Unidos es el principal tema del adoctrinamiento. Ellos están persuadidos de que los Estados Unidos son el más alto baluarte en defensa de la democracia y de la libertad. No es por falta de inteligencia, pero ellos mismos están convencidos de que en nombre de la democracia y de la libertad, pueden violar, torturar, asesinar y masacrar. Los métodos de condicionamiento empleados en ese tipo de escuela deshumanizan a los “educandos”.

    Realmente, creo que este movimiento debe desarrollarse a nivel latinoamericano, pero en cada país se deben de llevar a cabo campañas de denuncia.

    ResponderEliminar
  9. Ok. Eso estaremos haciendo, dando a conocer esta realidad. Saludos hasta el otro lado del mundo!

    ResponderEliminar
  10. Chchicaste :

    Es ''copier et coller'', en français...

    Pero tu tecnica y mi tecnica son buenas. En francés, arrastrar el texto se llama ''draguer'' (como cuando se enamora una chica en un bar).

    Para salirme un poco del tema...Me gusto mucho eso de la presencia de Segolène Royal en la Casa de Americalatina!

    Amargado por la victoria de Zarkozy...pero qué se le va a hacer?

    Saludos desde la otra Francia!!

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.