Advertencia: Aqui reprozco un articulo publicado en el 2008, durante la campaña electoral.
27 NOVIEMBRE 2008
Si los rojos llegan al poder... Esta es la obsesión del dueño del Diario de Hoy y del que le escribe los editoriales. Hoy volví a darle una ojeada al editorial. Y ya no me divierten sus burradas. Su técnica es muy escueta y pobre: ensarta en un hilo lo que se le va ocurriendo sobre un tema. No creo que pierda tiempo preguntándose ¿me van a creer lectores? ¿Tendría que verificar lo que estoy diciendo? No, no creo que se le cruce algún remordimiento. Se trata de inventar en el impulso que le da la primera frase: “Si los rojos llegan al poder...” y desde allí se pone a zurcir sus sandeces.
Lo importante en esa técnica es que nadie va a poder rebatir, pues cada línea contiene su mentirita ya sea gritando ¡aquí estoy!, por absurda y garrafal, otras medio se esconden entre las líneas. Esta vez se trata de los ahorros de los salvadoreños que van a desaparecer, por supuesto, si los rojos llegan al poder. Pero de qué ahorros está hablando. La mayoría de salvadoreños no genera ahorros, esa es la realidad y se trata de una vieja realidad. Luego de esto salta a las pensiones. El editorialista ya no se acuerda que su candidato de preferencia ha prometido instaurarla porque esta no existe para la mayoría de salvadoreños. Habla como si tuviéramos en El Salvador el mejor servicio de seguridad social. Y no le falta nunca su estribillo neoliberal. Creo que no se ha dado cuenta que el sistema que fanáticamente erigió en los países dominantes y que impusieron a través del FMI y de la BM a los países dominados, ha entrado en crisis.
Perdón, querido lector, por hacerte perder tu tiempo. El mismo editorialista la semana pasada nos afirmaba que “si los rojos llegan al poder...”, nunca más votaríamos de nuevo, porque en Venezuela... Bueno, en Venezuela había elecciones y Chávez no iba a aceptar el veredicto de la urnas y sacaría tanquetas y no sé que otras armas de exterminio masivo (esto último es delirio mío.. es que al leerlo, algo se atrapa, es contagioso, debería evitarlo).
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.