El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

14 mayo 2009

A 61 años de La Catástrofe Palestina -Al Nakba-

Hace 61 años que el pueblo palestino sufre las más terribles humillaciones traducidas en expulsión, despojo, opresión, tortura, apartheid, encarcelamiento, destrucción de su economía y medio ambiente. Hace 61 años que el pueblo palestino es masacrado una y otra vez.


Más de seis décadas de promesas incumplidas, falsas ilusiones sobre una eterna negociación que llena el aire de palabras vacías de contenido, mientras que la colonización sionista se extiende cada día mas en Cisjordania y en Jerusalén... y que la franja de Gaza resiste al ocupante, a sus ultrajes y a sus pretensiones de vaciarla de sus habitantes.


Este último año, la violencia que ejerció Israel sobre el pueblo palestino, provocó una férrea y admirable reacción internacional. La sociedad civil manifestó su más firme rechazo a la injusticia que se comete cotidianamente contra población de Gaza.


Cada uno de nosotros, los que luchamos día tras día para revertir esta situación inadmisible, somos elementos de sostén y garantía para que los palestinos recuperen sus derechos inalienables. Es nuestro compromiso.


En nuestra condición de judías/os o de familias judías, antisionistas, con diferentes miradas y experiencias, somos, para la orientación judeo-centrista del sionismo y otras visiones tribales, una expresión subversiva.


Formamos parte de la humanidad y sus diversidades. Contribuimos desde el lugar que nos da nuestra visión y militancia a romper con ideologías de opresión y de colonialismo, siendo el sionismo una de ellas, doctrina basada en la supremacía de judíos sobre un territorio determinado, cuyo proyecto desembocó en la invasión colonial de Palestina, hace ya más de un siglo.


Como argentinas/os viviendo en el país o fuera de él, estamos atentos y acompañamos la solidaridad concreta por la liberación del pueblo palestino del yugo colonial impuesto por el estado de Israel. Para ello, es fundamental la participación en el movimiento internacional de boicot, retiro de inversiones y sanciones, propulsado por el BNC, Comité Palestino para el Boicot, que desde 2005, ha lanzado un llamado internacional a todos los militantes por la justicia y la paz.


Basta de contratos comerciales con Israel, ninguna importación más.Ruptura de relaciones diplomáticas con el estado de apartheid colonial de IsraelCastigo a los culpables de crimenes de guerra y de lesa humanidadSolidaridad con las resistencias del pueblo palestino.


IJAN (siglas en inglés) red judia antisionista international : http://www.ijsn.net/

En nuestro nombre no, Tucuman : http://ennuestronombreno.blogspot.com/

Judios antisionistas en España: http://www.judiosantisionistas.biz/

4 comentarios:

  1. Anónimo8:08 p. m.

    Tantas cosas verdaderamente no pasajeras, pero que tendrán un gran impacto, están pasando ahorita mismo en El Salvador.

    Yo sé que usted escribe lo que quiera en su blog, pero en su calidad de intelectual usted deberá centrarse en nuestro pasís. Usted tiene esa responsabilidad.

    Sí, don Carlos, este es un reclamo. La gente necesita orientación ahora mismo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo:

    No creo que el país se encuentre tan desorientado.

    Uno de los puntos flojos de nosotros los salvadoreños es nuestra solidaridad con los otros pueblos en lucha. Siempre fue así. La exigimos hacia nosotros, pero tardamos en ofrecerla.

    En todo caso, te puedo decir que no sos el único que me reclama o me sugiere que intervenga. Uno de los temas que me llegan es la oposición que puede existir entre Funes y el FMLN. Esto no es novedoso. El FMLN hasta ahora ha preferido hacer el ojo pacho. Pero esto es de lo más natural. Pero me parece precipitarse ponerme a especular oposiciones infranqueables.

    En todo caso he publicado un artículo en Raíces: http://www.raices.com.sv/
    Este artículo tal vez salga en Tres Mil del Co-Latino. Todo depende si el espacio lo permite y si se juzga por los editores oportuno.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:49 p. m.

    1)El pueblo israelita no ha ido a coloniza a ningun arabe, ha tomado lo que Dios les dio hace mucho tiempo: su tierra.
    2)Jerusalem es la cuarta ciudad mas sagrada para los musulmanes desde el siglo IV que Mahoma tuvo su sueno. Los jordanos se hacen pasar por filisteos (palestinos), pueblo extinto hace muchos siglos, solo para aduenarse de Jerusalem.
    3)Los musulmanes nunca han sido, ni seran unos blancos palomitos, solo miren TODA la injusticia con que tratan a su propio pueblo, a pesar de tanta riqueza del petroleo. Miren, su fanatismo e ignorancia como desborda en el terrorismo suicida.
    4)Los arabes, estan en contra de la EXISTENCIA del pueblo israelita. Sencillamente no entienden de razones. Si los salvadorenos los tuvieramos a la par ya nos hubieramos matados todos a pedradas y machetazos.
    5)Sabes que tengo tanta razon, que no vas a publicar mi comentario. Tipica estrategia del impotente.

    ResponderEliminar
  4. Te equivocás, te publico, para mostrar exactamente los absurdos estereotipos que respanden los pro-sionistas.

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.