El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

17 abril 2008

La apendicitis de ARENA

El presidente A. Saca además de andar consiguiendo pisto en el extranjero para el candidato arenero Rodrigo Ávila, se dedica ahora a procurarle aliados. Pero en realidad lo que necesitan es lanzar una campaña en la que puedan decir que toda la derecha se une para hacer bloque.

No obstante esto parece un tanto ridículo. Pues los partidos PDC y PCN no representan electoralmente juntos ni 3% del electorado. Esto ahora con mucha distancia antes del escrutinio. Estos partidos han funcionado como apéndice del partido mayoritario. Pero ha sido un apéndice inflado, al que ARENA ha consentido, dándole puestos claves a los jefes de esos partidos, no es necesario agregar que han sabido servirse. Pero la hinchazón parece que ha aumentado.Y ARENA va a tener que ceder aún más puestos, mayores prebendas. Pues los “partidos bonzaï” —como los ha llamado Antonio Martínez Uribe— tienen hambre y quieren vender caro su alianza. Se trata de una negociación de dando y dando. En este negociado no hay ni una pizca del interés nacional. ARENA quiere conservar el poder y los otros exigen una tajada más grande.

Pero si esta apendicitis se agrava, ARENA va a tener que resignarse a una intervención quirúrgica y arrancarse definitivamente la excrecencia del intestino ciego… Creo que estos jueguitos va a pararse pronto.

ARENA ya comenzó a aflojar. Tienen realmente culillo. Están ya proponiendo la vice-presidencia, esa es la condición para formar el gran bloque patriótico para defender al país, que han presentado el PCN y el PDC. Ahora falta ver qué cantina van a elegir para jugarse a los dados el puesto… Esta es la moral de nuestros iscariotes.

1 comentario:

  1. Anónimo6:21 p. m.

    "Pero si esta apendicitis se agrava, ARENA va a tener que resignarse a una intervención quirúrgica y arrancarse definitivamente la excrecencia del intestino ciego…"

    Bueno, de acuerdo, pero es que esta apendicitis que sufre ARENA no es nada comparado con el cáncer que la corroe.

    Solomon

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.