El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

23 julio 2006

Cineastas israelíes contra la guerra

Nosotros, cineastas israelíes, saludamos a todos los cineastas árabes reunidos en París en la Bienal del cine árabe. A través de ustedes, deseamos enviar un mensaje de amistad y de solidaridad a nuestros colegas libaneses y palestinos que están siendo encerclados y bombardeados por el ejército de nuestro país.

Nosotros nos oponemos categóricamente a la brutalidad, a la crueldad de la política israelí, que ha alcanzado nuevas cimas en estas últimas semanas. Nada puede justificar la continuación de la ocupación, el aislamiento y la represión en Palestina. Nada puede justificar el bombardeo de la población civil y la destrucción de las infraestructuras en el Líbano y en la banda de Gaza.

Permítannos decirles que vuestras películas, que nosotros nos esforzamos de ver y de divulgar en torno nuestro, son muy importantes para nosotros. Ellas nos ayudan a conocerles y a comprenderles. Gracias a vuestras películas, los hombres, las mujeres y los niños que sufren en Gaza, en Beirut y en todas partes en donde nuestro ejercito despliega su violencia, adquieren para nosotros nombres y rostros. Nosotros queremos agradecerles y alentarles para que continúen filmando a pesar de todas las dificultades.

En lo que nos concierne, nos comprometemos a seguir expresando, a través de nuestras películas, nuestras tomas de palabra y nuestras acciones personales, nuestra oposición categórica a la ocupación y nuestro anhelo de libertad, de justicia y de igualdad para todos los pueblos de la región.

Nurith Aviv / Ilil Alexander / Adi Arbel / Yael Bartana / Philippe Bellaiche / Simone Bitton / Michale Boganim / Amit Breuer / Shai Carmeli-Pollack / Sami S. Chetrit / Danae Elon / Anat Even / Jack Faber / Avner Fainguelernt / Ari Folman / Gali Gold / BZ Goldberg / Sharon Hamou / Amir Harel / Avraham Heffner / Rachel Leah Jones / Dalia Karpel / Avi Kleinberger / Elonor Kowarsky / Edna Kowarsky / Philippa Kowarsky / Ram Loevi / Avi Mograbi / Jud Neeman / David Ofek / Iris Rubin / Abraham Segal / Nurith Shareth / Julie Shlez / Eyal Sivan / Yael Shavit / Eran Torbiner / Osnat Trabelsi / Daniel Waxman / Keren Yedaya

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.