El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

12 agosto 2014

Turismo solidario...

Sigfrido Reyes se fue solito, por antojo, por decisión personal. No viaja mandatado por el pleno o parte del pleno de la Asamblea. A pesar de que ncluyendo diputados de su grupo se expresaron poniendo en duda la utilidad del viaje y otros diputados de otros grupos, decide de todas maneras viajar. Dice que va a viajar para manifestar su solidaridad con la lucha del pueblo palestino de Gaza. Pero esta manifestación la pudo hacer con un comunicado, acompañando mítines que se hicieron en San Salvador. Creo que los palestinos se enterarían de eso, pudo manifestar su solidaridad pidiendo, intercediendo ante el Ejecutivo para que se abra una delegación salvadoreña en Palestina. Todo eso lo puso hacer desde país, su presencia en Palestina no agrega nada.

Bueno, sí, agrega gastos, los de los pasajes, hoteles, coches, etc. y los viáticos.

Pero este viaje nos muestra también otra cosa del régimen efemelenista, lo poco que les importa la opinión que pueda suscitar sus acciones en la población, pues no fueron sólo diputados y comentaristas los que lo criticaron. Ya sabemos todos los gastos suntuarios a los que no podemos acostumbrarnos, recordemos la vajilla de plata, recordemos los regalitos, los aumentos de representación, etc.

La negativa de transparencia en los gastos de la Asamblea, el autoritarismo con los empleados y sus representantes, todo esto son características de gobiernos autocráticos, de gobiernos de derecha, en esto hay simple continuidad entre el modo de gobernar de ARENA y del FMLN. Sí, por aquí, en París anduvo Saca con un séquito de amigotes y amigotas, cerca de cuarenta personas. Y todo eso ofrecido con el pisto de los impuestos. Ese viaje fue el último escándalo de la era arenera. Ese viaje fue criticado severamente por los dirigentes del FMLN y nos dejaban pensar que su gestión en ese sentido iba a ser diferente.

Pero el mutismo que ha impuesto Funes sobre sus propios viajes, la testarudez del chato Reyes y su arrogancia ilimitada, pues este hombre se mostró ofendido porque se le criticó los gastos de la vajilla de plata y los suculentos platos con finas viandas y vinos que ofrece a sus invitados.


No creo que Reyes vaya a dar cuenta de nada a nadie. Algunas personas lo invitan a que vaya a "La Campanera" para solidarizarse con los habitantes que sufren la constante agresión de los delincuentes, pues eso también sería otro gasto inútil, pues para su seguridad se movilizaría a toda una compañía de la policía y del ejército. Tal vez también a una señorita para que con una sombrilla lo proteja de los inclementes rayos del sol salvadoreño. 

1 comentario:

  1. Anónimo3:00 p. m.

    Sigfrido Reyes es el miembro del FMLN que más daño causa a su prestigio ante la población por su prepotencia, testarudez y falta de suspicacia política. Reyes es la muestra de que hay aspectos culturales de la salvadoreñidad, tales como la conducta autoritaria.

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.