El autor de este blog agradece la reproducción total o parcial de los materiales aquí publicados siempre que se mencione la fuente.

10 mayo 2012

La paranoia de Lorenzana


Imposible entender que ha querido decir el portavoz del FMLN, el diputado Roberto Lorenzana. La única explicación es que el diputado suponga que el fallo iba destinado en contra de su partido y que perseguía exclusivamente eliminar a su grupo parlamentario. Pues el fallo de la Sala de lo Constitucional no se presentó a elecciones, por consiguiente no pudo de ninguna manera fracasar.

Pero los que sí le dieron guerra a ese fallo fueron los diputados del FMLN, primero aliándose a los partidos de derecha y al presidente para volverlo nulo. Convocaron a una bochornosa manifestación enfrente de la Corte Suprema de Justicia, luego decretaron toda una serie de obstáculos para las candidaturas independientes, que poco a poco iban mostrando su carácter antidemocrático e inconstitucional. Por todo esto lo único que ganaron los efemelenista fue mucho desprestigio en una franja del electorado, que fue precisamente la que decidió anular su voto, votar en blanco o no participar en las elecciones. El fracaso, en este caso, no es del fallo que no participó en ninguna elección y que para desconsuelo del portavoz efemelenista sigue vigente y tiene forma de ley. Es cierto que se trata de una ley amañada, pero eso ya no es culpa del fallo mismo, sino de la ley que ellos con GANA redactaron en desvelos.

Pero todo eso se pudo perfectamente haber evitado, todo ese desprestigio, todo ese circo barato de diputados absteniéndose y diputadas firmando a la carrera el decreto, el presidente diligente como nunca, mandando el mismo día al Diario Oficial el  fatídico 743. ¿Quiénes perdieron, los que tuvieron que echarse para atrás o el fallo que sigue vigente?

Las candidaturas independientes no reciben muchos votos en ninguna parte del mundo. Si nuestros diputados hubieran tenido el mínimo de inteligencia, se hubieran informado qué pasa en el resto del mundo. Pero nuestros diputados no actúan pensando con la cabeza, sino que con el… hígado.

¿De qué se ufana el diputado Lorenzana? De una derrota de su partido y de una derrota de unos cuantos candidatos individuales, que no pudieron hacer una campaña como es debido, con la desventaja de que sus electores se privaban de votar por el mismo número de diputados que el resto de ciudadanos. Pues los que optaban por los independientes, no podían marcar a otros candidatos, solo a uno. Esta desigualdad entre electores es el fruto de la ley amañada que votó Lorenzana y que la pensó con sus secuaces de GANA.

Pero esta declaración nos ayuda a ver con clarísima evidencia el bajo nivel político de los dirigentes del partido “revolucionario”. Pero lo que queda aún con mayor meridiana claridad es la mezquindad con que ejercen su mandato. Decididamente esta gente tiene que irse ya al basurero de la historia, ese es su destino. Todo lo piensan a partir de su interés pecuniario, de su interés de empresarios. 

3 comentarios:

  1. Anónimo10:33 p. m.

    Hay mi estimado sr. abrego, el fmln, ya no es de izquierda tan simple como eso, son solo la izquierda timida de la derecha, ya no representan a juan pueblo. Yo ni en pintura los quiero ver, lo que es de mi parte JAMAS votaria por ellos otra vez. Talvez lo consideraria si sacaran a toda esa bola de babosos que tienen como dirigente, que creo que un payaso hace mejor trabajo, no lo haran entonces para que opinar sobre cretinos.
    Claudio desde san fernando morazan.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:44 p. m.

    Nelson Carranza


    bpr-elsalvador.blogspot.com

    homenage a

    FARABUNDO MARTI y ROQUE DALTON GARCIA

    Visitar este Blog de la

    Izquierda Revolucionaria

    Socialista y Comunista

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:12 p. m.

    La gente esta aprendiendo poco a poco, no cree en flautas encantadas ni en vendedores de jabon atomico que curan todos los males habidos y por haber, las ofertas revolucionarias por los vendedores de la oposicion no tienen credibilidad estan contaminadas por la derecha.

    ResponderEliminar

Todo comentario es admitido. Condiciones: sin insultos, ni difamaciones.