A nosotros los cipotes eso nos llamó la atención. ¿Qué pasa aquí? Acaso no nos afirmaban todos los días de que era el país más atrasado del mundo, que vivían en la miseria y que eran unos ignorantes de cuatro patas. Y de repente ¡bip bip bip! en el cosmos. Perdidos como andábamos, nos fuimos a preguntarle al padre F. C. (Ramiro, vos tal vez te acordás de esto ¿y vos, José?).
Y el padre andaba más perdido aún. Y nosotros lo interrogábamos apretadamente.
—Los “rojos” lo que quieren es negar la existencia de Dios.
—Padre, pero si Dios quisiera les bajaría el esputnike.
—No, Dios no se mete en eso. Ahí los va dejar hacer.
—Entonces, padre, no son tan brutos los rusos.
—La Tierra es azul.
Años antes el poeta francés (comunista) Paul Elouard escribió:
La terre est bleu comme une orange
La Tierra es azul como una naranja.
"La terre est bleu comme une orange"
ResponderEliminarAzul y bella, y el ser humano hizo eso hace 50 años sólo para corroborar la perfecta obra de Dios.
Buenas tardes don Carlos, me place saludarle y recomendarle que en su sección Blogues para visitar elimine de esa lista "El Trompudo" pues no sé qué ha pasado con tan mencionado blog aquí en nuestras tierras y creo que en algunos otros lugares también, durante mucho tiempo ese blog representó una idea de lucha bloguera y hoy... creo que seacabuche...
ResponderEliminarBuenas otra vez, me tardé no sé cuántos minutos en descubrir que ahora es otra dirección, así que borre mis comentarios, porque debo poner más atención a lo que hago... disculpe mi ignorancia...
ResponderEliminarPues con todo el respeto que su sagarada investidura se merece, pues... que "padre" más pasmado....
ResponderEliminarYuri Gagarin fue mi héroe de la infancia. Y después... siguió siéndolo.
ResponderEliminarUn saludo don Carlos
Creo que el padre F.C. estaba tan sorprendido como todos nosotros, incluso fue una sopresa mundial. Solo y bajo nuestra presión elaboró rápidamente una “explicación”.
ResponderEliminarSi la recuerdo ahora no es la de denunciarlo. Pero si puedieramos volver a leer los editoriales de entonces, de el NY Times o del W. Post, por no mentar a nuestra prensa, la inteligencia del hecho era muy “ideológica”... Nuestro curita estaba al unísono con la atmósfera de entonces, ni más, ni menos.
Además de vez en cuando se arrejuntaba la sotana en la cintura y se ponía con nosotros a jugar al fut. ¿Qué más queriamos nosotros de nuestro guía?
Gracias a todos por sus comentarios y por visitarme.
Mano sabes que SPUTNIK, significa COMPAñER@ DE VIAJE!
ResponderEliminarSaludos!
El 8 de julio escribiste algo sobre Robert Gates y la muerte misteriosa de Uwe Barschel. En estos días pasaron un reportaje, en la DWTV, sobre este personaje. Me impresionó todo el drama vivido por éste tipo y porque, lo dice el reportaje, Robert Gates lo llevó al sitio en donde apareció muerto... No he tenido la oportunidad de leer el libro que mencionaste en ese día.
ResponderEliminar